[Numberlin] Revisión del email niunamenosberlin en sindominio.net (HILO)

Camila Perret perret.camila en gmail.com
Dom Oct 16 19:47:18 CEST 2022

*Invitación de LAFI e.V y Werkstatt für Sozialforschung e.V.*
Si alguna está interesada, puede encontrar la info sobre el ciclo debajo

Ciclo Aprender del Sur Global_Solidaridad en tiempos de crisis
<https://webmail.sindominio.net/?_task=mail&_action=show&_uid=509&_mbox=INBOX>

Buenos días:

El 29/10/ comienza el ciclo Aprender del Sur Global_Solidaridad en tiempos
de crisis, que organizamos con las compañeras de LAFI e.V. Este proyecto
pretende abrir un proceso de formación política en Alemania,
específicamente en Berlín, tomando como referencia el activismo y la
militancia solidaria en el Sur Global y, en concreto, en América Latina,
así como el activismo inmigrante hispanohablante en España y Alemania.

Queremos explorar de forma colectiva los espacios de confluencia entre los
activismos solidarios. ¿Cómo podemos dialogar y desaprender de una forma
más horizontal? ¿Qué podemos aprender en el Norte Global de los activismos
en el Sur Global?

El sábado 29/10/2022 de 11 a 17 horas comienza el ciclo con un taller
dedicado a las experiencias de las trabajadoras domésticas migrantes en
España. Tras años de lucha y conflictos, han conseguido que el Parlamento
español ratifique el Convenio 189 de la OIT y apruebe la legislación
correspondiente.  En España, miles de trabajadoras domésticas inmigrantes
estaban solas y aisladas. Territorio Doméstico y otras organizaciones han
logrado romper este aislamiento y tumbar la legislación que las ha abocado
a la precariedad y la indefensión. Nos alegra mucho contar para este primer
taller con Rafaela Pimentel y Deisy Mesías de Territorio Doméstico (Madrid)
y Ana Rojo Laboratoria (Madrid).

Continuaremos el sábado 19/11/2022 con un taller impartido por Miyela
Riascos, lideresa del paro cívico en la ciudad de Buenaventura (Colombia).

Queremos invitaros a participar en este taller y os agradeceríamos si
pudierais distribuir la información en vuestras redes.

Un saludo.

El equipo de la Werkstatt für Sozialforschung e.V.

Inscripciones en este enlace: https://bit.ly/3CLjQIW
Información sobre el ciclo de actividades: https://bit.ly/3M5vfqb
Información sobre el taller del día 29/10/2022: https://bit.ly/3elAi9r