[Numberlin] Acta de la última reunión + dudle para la próxima reunión

Camila Perret perret.camila en gmail.com
Mar Sep 6 15:49:32 CEST 2022

No sé qué pasó con mi email anterior, se volvió loco jajaja acá va de
nuevo, espero que se lea bien:

Hola a todas!

Dejo una copia del acta de la última reunión el viernes pasado, también
está en Humo y aquí: https://pad.riseup.net/p/Niunamenosberlin2022-keep

Para la próxima reunión, completar disponibilidad acá:
https://dud-poll.inf.tu-dresden.de/7zYEE26a7g/

No olvidarse de grabar el audio para el podcast hasta el 15.09.

COPIA DEL ACTA

Orden del día 02.09.2022

- Podcast

- Canal de télegram

- Finanzas

Presentes: Ale Navas, Ale Nieves, Malen, Cami, Fabiola (docente/artista
UNC), Mamá de Ale Nieves

*1) PODCAST*

TEMAS PROPUESTOS:

- Feminismo y body positive

Se dio una conversación en torno a los TCA en las adolescentes y a las
presiones sociales por tener cuerpos hegemónicos. Malen propuso hablar
sobre este tema: ¿qué pasa con la adolescencia y el cuerpo? Surgió la
propuesta de hacerle una pequeña entrevista a adolescentes sobre este tema.

- Temas del libro "Antología feminista" de Las Tesis, que trajo Ale Navas

Este libro es un compilados de los "must" de la teoría feminista. Es muy
completo y podemos usarlo de guía.

A partir de este libro surge la idea de tratar tanto propuestas
academicistas, como las que se plantean en este libro recopilación, pero
también sobre propuestas más enraizadas a los movimientos que se dan en la
calle o a lo que pasa por el cuerpo, literalemente.

ESTRUCTURA:

- duración: de 5 a 10 minutos: dependiendo del tema va a ser más largo o
más corto

- introducción que habían preparado Bose y Belén

- hablar un poco sobre le autore

- lectura del texto

- opcional: entrevista a expertes (dependiendo del tema y en este caso los
capítulos serían un poco más largos

- 1 o 2 preguntas disparadoras para que luego se abra el debate en las
redes sociales donde compartamos el podcast. La idea de estas preguntas y
del podcast en general es que sirva para reflexionar y para abrir la
discusión

- si funciona bien, podríamos preguntar sobre qué temas les gustaría que
leamos o qué autorxs quisieran escuchar

EQUIPOS:

- Ana va a preguntar qué equipo funcionaría mejor

- si contamos con fondos, podemos comprar 2 grabadoras

PRIMER CAPÍTULO/CÁPSULA DEL PODCAST

- prueba pioloto: nos grabamos y nos escuchamos para ver cómo nos oimos y
para dejar opiniones

- deadline de la grabación que va a hacer cada una: 15.09

- idea: lectura de un fragmento de prueba pero bien hecha, porque tal vez
podría usarse

- temas que eligió cada una:

    * Ale Nieves: fronteras

    * Malen: deuda externa / cuerpos

    * Ale Navas: texto "Feminazis" / Teoría King Kong

    * Cami: Guerra contra las mujeres (intoducción)

*2) CANAL DE TELEGRAM*

La idea es que hagamos un canal de telegram para que podamos enviar los
audios por ese medio

*3) FINANZAS*

Al hablar del podcast surgió el tema finanzas y la posibilidad de comprar 2
grabadoras para poder ir pasandolas y grabarnos. Con respecto al tema
finanazas + podcast, nos surgieron dudas:

- quienes pueden facturar ¿de qué manera funciona para cada una la
devolución de impiuestos? Sobre todo Ana y Male que son las que pueden
hacerlo (dentro de ciertas limitantes)

¿cómo nos vamos a manejar de acá en adelante con el tema finanazas? Es un
tema del que tenemos que hablar y tal vez dedicarle una asamblea completa

Ale Navas dijo que podemos hacer un taller para dar en su UNI. Sería para
estudiantes de español, por lo que tiene que ser en castellano.

A partir de esto, volvió a surgir el tema de cómo cobraríamos, quiénes
cobraría o qué porcentaje iría para la tallerista y cuál para NuMB.

El taller tendría que ser para octubre, por lo que estamos con poco tiempo.

PRÓXIMA REUNIÓN:

Dijimos de tratar de hacer las reuniones presenciales, en la medida de lo
posible. Completar su disponibilidad en el siguiente DUDLE:
https://dud-poll.inf.tu-dresden.de/7zYEE26a7g/

Besos, Cami