[Presos] ACABO DE RECIBIR UNOS MENSAJES SOSPECHOSOS

Uhuru maldoror at avant.pangea.org
Mon Jul 23 00:44:54 CEST 2001

   Salud compañer at s,

Acabo de recibir unos mensajes que han despertado sospechas. La
cuestión es que estaban redactados con una familiaridad que no tengo
con quien los enviaba. Es más desconozco de quienes son esas
direcciones. Posteriormente y después de eliminarlos, he recibido un
mensaje en el que se decía que se estaban enviando por la red,
ciertos virus tipo "gusano", algo así como quien los envía. Os mando
el mensaje para que vallais con cuidado y no os dejen temporalmente
"fuera de la red".

Un fraternal abrazo libertario

Gorka
********************************
Kaixo denori / Hola a todas:

Aviso cierto de virus (no es una falsa alarma).
Se recomienda bajarse el programa pqremove.com de PandaSoftware que está al
final esta página WEB:

http://service.pandasoftware.es/servlet/panda.pandaInternet.EntradaDatosInte
rnet?operacion=FichaVirus
<http://service.pandasoftware.es/servlet/panda.pandaInternet.EntradaDatosInt
ernet?operacion=FichaVirus&idVirusFicha=1911&pestanaFicha=1>
&idVirusFicha=1911&pestanaFicha=1

Información de último virus :  Un gusano de internet muy complejo, capaz de
reenviarse por correo electrónico en distintos mensajes en inglés y español,
que está siendo reportado por usuarios de todo el mundo al momento de su
descubrimiento.

Características: Este gusano puede ser recibido en un mensaje donde el
asunto es el nombre del archivo adjunto sin extensión (por ejemplo, si el
adjunto es archivo.xls.pif, el asunto del mensaje sería archivo), y el
mensaje del mismo es generada en forma semialeatoria, y puede ser inglés o
español.

La primera y tercera línea del mensaje son fijas según el idioma, y pueden
ser las siguientes:

1er. Línea Español: Hola como estas?
3rea. Línea Español: Nos vemos pronto, gracias.

1er. Línea Inglés: Hi! How are you?
3era. Línea Inglés: See you later. Thanks.

Mientras que la segunda línea puede ser seleccionada de las siguientes,
siempre respetando el idioma del mensaje completo:

Te mando este archivo para que me des tu punto de vista
Espero me puedas ayudar con el archivo que te mando
Espero te guste este archivo que te mando
Este es el archivo con la informacion que me pediste
(en español)

I send you this file in order to have your advice
I hope you can help me with this file that I send
I hope you like the file that I send you
This is the file with the information that you ask for
(en inglés)

El nombre del archivo adjunto es aleatorio, y es tomado de algún archivo del
sistema, agregándole la extensión .bat, .lnk .pif, .com o .exe. También se
han recibido reportes de mensajes con un adjunto SirC32.exe infectado por
este virus. Los nombres de archivo son tomados de los que se encuentren en
el directorio Mis Documentos (o My Documents) y tengan las siguientes
extensiones:

.DOC, .GIF, .JPG, .JPEG, .MPEG, .MOV, .MPG, .PDF, .PNG, .PS, .XLS y .ZIP

Por ejemplo, los nombres de archivo pueden ser ResultadoA6.xls.pif,
Carta.doc.lnk, "Pruebas T.doc.pif",  "adecuacion a la norma
urbanistica.doc.com", etc.
end

ENVIADO por:
Apartado 24103 - 08080 Barcelona