[Presos] Más sobre Marco Camenisch

Ecotopia ecotopia at sindominio.net
Thu Aug 9 23:13:24 CEST 2001

Para adquirir en el estado español el libreto "Resignación es complicidad ­
Marco
Camenisch y la lucha antinuclear", editado en Argentina por
<mailto:kurulink at yahoo.com.ar>Kurulink/Enlace Negro, se puede escribir a
<http://www.sindominio.net/ecotopia>Ecotopia:  Apdo. 709 - 11402 Jerez de
la Fra. (Cadiz)
Este texto sera editado proximamente también en
<mailto:kurruche at sindominio.net>Peru.

En internet se puede encontrar más información sobre la trayectoria de
lucha de este compañero en la pagina web
<http://flag.blackened.net/pdg/>Palabras de Guerra:
http://flag.blackened.net/pdg/presos/paginapresos/marco.htm

"Guerrero, para mi, no significa una entidad metafisica, abstracta (...),
sino una cosa real, que
implica en esta GUERRA, que EXCLUYE ser soldado, RECONOCER LOS PROPIOS
LIMITES, COMO PRIMER PASO PARA SUPERARLOS, Y DIRIGIRSE A LA BÚSQUEDA DE LOS
PRÓXIMOS”.
_

"Si ahora hablo largo y extenso no es para justificarme o para pedir
clemencia. Quiero solamente aclarar por qué se han hecho algunas cosas y
por qué es necesario hacer cosas. No quiero demostrar que hemos actuado de
la forma estratégicamente correcta. Hemos respondido a la guerra del
Capital como víctimas del Capital. Afirmamos no reconocer esta Corte,
sometida a la burguesía capitalista. Afirmamos que, si nos presentamos, lo
hacemos para no facilitar a la justicia de clase la tarea de declararnos
locos, marionetas peligrosas, para hacernos desaparecer en sus tumbas de
cemento. No somos ni egoístas ni idealistas: somos seres humanos críticos y
responsables, sin ninguna ambición de asumir un rol de mártires o
de héroes. (...) Quien quiere entender tiene oídos para escuchar, quien
quiere ver tiene ojos para leer y darse cuenta de lo que sucede
cotidianamente en el mundo. Quien quiere pensar tiene el cerebro, quien
quiere entender comprende el lenguaje de la humanidad y de la vida. Los
cadáveres vivientes comprenden solamente la lengua del dinero, de la
riqueza, del poder, de la ley. A esos solamente podemos decir:
"Considerando que sólo escuchan a los cañones, que no entienden otras
lenguas, hemos decidido que conviene dirigir los cañones contra ustedes"
(...).

Marco Camenisch
Viale dei Tigli, 14
39000 Biella - Italia