[Presos] (ca) CONCLUYE EL JUICIO DE CORDOBA

Uhuru maldoror at avant.pangea.org
Sun Sep 16 04:07:41 CEST 2001

las sentencia del proceso sera emitidas dentro de 10 dias mas o menos

he hablado esta noche con el abogado de michele (michele no me ha
llamado todavia) y me ha hecho un breve resumen del proceso. Lo que
es mas absurdo es que pusieron patas para arriba los hechos de las
heridas del guardian privado del banco que los compas tomaron como
rehen para cubrirse la huida.Mientras hasta antes de ayer era fuera
de duda que lo habia herido la policia, hecho ya expuesto en los
actos de la sentencia de cordoba, ayer se ha intentado culpar a
Giovanni, Claudio e Giorgio (que estaban en el auto con él).El
guardian habia denunciado a la policia por lo sucedido, pero desde
hace dos años el tribunal de cordoba hace de todo para evitar que la
policia fuera procesada, de hecho al final lograron encontrar el hilo
judiciario: el abogado del guardian habria presentado su declaracion
fuera de termino. Asi, el juez en sala, ha acusado a los tres compas
de ser los unicos responsables, acusa ridicula que nuestros tres
compas han rechazado, siendo que no tenian ni siquiera un abogado,
siendo que el que les da el estado (obligado por el tribunal despues
que otros tres abogados habian rechazado tomar el caso) ha estado
mudo. El abogado de michele ha contrainterrogado cinco policias que
decian tesis absurdas (ver el articulo del periodico) pero el juez le
ha llamado la atencion recordandole que él no era el abogado de
claudio, giovanni y giorgio y que sus asistido no estaba acusado de
las heridas del guardia. Obvio que el abogado no lo hizo por un
ataque de solidaridad, sino por su deseo de fama y protagonismo,
habian unos cuantos periodistas en la sala)

En fin, giorgio dejo una declaracion que trataba principalmente sobre
el argumento de la guardia, claudio leyó un comunicado agregando
despues que rechazaba la acusacion de haber disparado al rehen,
michele leyo un breve comunicado contra la globalizacion y expreso su
solidaridad con la familia y los amigos de carlo giuliani.

Tambien me dijeron que una mujer, improvisamente, se puso a gritar
dentro de la sala pidiendo poder abrazar a Giovanni

por el momento no se nada mas.

end

ENVIADO por alguien a ALGUIEN