[Presos] comunicado Jesus Angel Rua

Sagu sagu at sindominio.net
Tue Nov 27 20:29:54 CET 2001

COMUNICADO DE JESUS ANGEL RUA FERNANDEZ ( Picassent 01-11-01)

  "Salud compañer at s!!
     Me llamo Jesús Ángel Rua Fdez. , os escribo desde el centro de
explotación y exterminio Picassent III (Valencia), llevo aquí "solamente"
dos meses, dos largos meses en los cuales me han puteado cantidad y he visto
un poco como va esto.
     A los tres días de mi ingreso en esta cárcel, en el módulo 8 (primer
grado), un compañero de la Guayana francesa (Brice Santa Cruz) y yo cursamos
instancias al director quejándonos por la discriminación con el horario de
patio para con los presos que no desempeñan "destinos" (trabajos forzados),
como por ejemplo era nuestro caso y nos subian una hora antes para el
chabolo; pues solamente por eso, nos llevaron a las 2:30 horas de la tarde ,
rodeados de numerosos carceleros con muy malas intenciones, al módulo FIES
(9 bis), donde se nos multiplicaron los problemas. Las condiciones de las
celdas de ese módulo son deplorables y encima no se nos dio nada para
limpiarlas un poco, y para más inri el lavabo y el cagadero estaban
atorados. Nos obligan a comer en solitario en esas celdas de aislamiento,
las bandejas nos las pasan a través de una trampilla que hay en la puerta de
la celda y los alimentos vienen en muy malas condiciones. Pero lo más grave
han sido las torturas físicas y psicológicas a las que nos han sometido l at s
carceler at s : al compañero Brice le apalearon en varias ocasiones, incluso le
cortaron un brazo, principalmente por ser negro y revolucionario; también le
inyectaron drogas por la fuerza, lo que le dejó sin fuerzas y anulado
psicológicamente. Todavía le siguen teniendo allí, muy puteado, abusando de
él constantemente. Encima a ambos nos han impuesto varias sanciones muy
graves a base de imputacines falsas, por lo que han alargado aun más
nuestras condenas.
    Como veís las cosas por aquí están bastante mal, los malos tratos
físicos y psicológicos son constantes, la mayoria de los carceleros son
perseguidores y provocadores, se dedican exclusivamente a hacernos la vida i
mposible, son unos torturadores redomados, violan constantemente nuestros
derechos humanos más elementales. Este régimen dictatorial fascista mantiene
a la gente sumisa, poc at s somos l at s que nos atrevemos a rebelarnos, por
supuesto a costa de sufrir muchas represalias, como por ejemplo el ser
llevados al módulo FIES de aislamiento..., donde las torturas y las palizas
son el pan nuestro de cada día.
    Pues así están las cosas por aquí compañer at s, por lo que me despido con
un llamamiento a la lucha por nuestros derechos humanos , así demostraremos
a estos esbirros del Capital que el sometimiento no existe en nuestros
corazones, que ante todo la dignidad prevalece.
                       ¡Un saludo libertario!
                       Jesús Ángel Rua Fdez
                       En Picassent a 1 de noviembre de 2001.