[Presos] ultimo comunicado de Laude

PITITAKO IRRATIA pititako at sindominio.net
Thu Dec 20 17:35:04 CET 2001


Kaixo
Os mandamos el ultimo comunicado de Laudelino Iglesias. Como podeis ver
nuestro amigo sigue resistiendo y hasta bromea felicitandonos este nuevo año
de resistencia. Un fuerte abrazo de su parte.


-------------- next part --------------
DICIEMBRE 2001

SALUD COMPAÑER at S!!
   Dentro de pocos días dejaremos atrás un año más,...un año más de sacrificios, sufrimiento y dureza para la clase explotada y oprimida,...un año más de tortura para l at s que seguimos secuestrad at s en las cárceles y macrocárceles (modernos campos de concentración, explotación y exterminio de prisioner at s) del capitalismo,...un año más de Resistencia!!!

   En mi caso particular ya son más de 21 años interrumpidos de secuestro (los últimos 13 años en regímenes de vida del primer grado, la mayor parte de ellos en régimen especial+FIES.1-CD_), y si le sumamos el tiempo que también me tuvieron secuestrado en reformatorios, comisarias, cuartelillos, calabozos municipales, y en cárceles,en régimen de prisión preventiva, pues suman un total de más de 23 años de secuestro,..más de 23 largos años de privación de libertad, aislamiento, torturas y malos tratos.

   El pasado 11 de agosto cumplí 40 años de edad, por lo que sólo me han dejado estar 17 años en la calle, los años de mi infancia y una pequeña parte de mi adolescencia. El resto del tiempo me vienen manteniendo secuestrado y torturado, sometido a malos tratos físicos y morales. Pero lo peor de todo es que me quieren mantener así de por vida, secuestrado y torturado.., pues como ya sabéis, el estado fascista español me ha impuesto la cadena perpetua de por vida (pena de muerte), aunque legalmente no figure en su legislación penal ni constitucional, por lo tanto de forma ILEGAL; me ha impuesto la cadena perpetua=pena de muerte por pertenecer a la clase explotada y oprimida, por no tener recursos económicos para comprar mi libertad, por ser un rebelde con causa, por luchar por la libertad y la dignidad,...por mis ideas libertarias.

   Es la mísera vida que nos vienen dando l at s que nos explotan, oprimen y asesinan, pues mi caso es uno más de los muchos que por desgracia se vienen dando en este mundo injusto, mundo de tod at s....y que un at s poc at s canallas por la fuerza han hecho suyo (privatizado) para expoliarlo y explotarlo en beneficio propio, produciendo cantidad de injusticias y desigualdades sociales.

   En mi último comunicado, entre otras cosas, os contaba mi progresión de "régimen especial" a "régimen cerrado", mi traslado de la cárcel de Villanubla (Valladolid) a ésta, el incumplimiento del AUTO judicial de mi progresión por parte del director de esta cárcel, mi huelga de hambre para que se cumpliera ese AUTO y mis Derechos Humanos fundamentales, etc,..

   Pues bien, a los 16 días de huelga de hambre conseguí-conseguimos (vuestro apoyo solidario fue importantísimo) que por lo menos me sacaran del módulo 9 bis (Régimen Especial+FIES.1-CD-) y me trajeran a este módulo 8, que es el módulo que en esta cárcel está designado para el cumplimiento del "régimen cerrado", pero que en la práctica no se cumple lo legalmente establecido  para tal régimen carcelario, ni mucho menos los derechos humanos fundamentales de las personas presas.

   Osea que ahora os escribo desde una celda del módulo 8 de la cárcel Valencia-Preventivos, apdo 1002, 46002 Picassent, Valencia. Es una celda pequeña, de primer grado, individual, con puerta y barrotes de seguridad, de color blanco y verde picoleto, muy sucia y deteriorada,..y con un mazo de cucarachas asediándome día a día. Vamos, un habitáculo degradante total!!

   Y en generall todas las dependencias de este módulo destinadas para presos están más o menos igual de asquerosas, resaltando las destinadas para WC-duchas, que aparte de tener solo DOS duchas, está muy deteriorada y sucia, por lo que cada vez que tenemos que ducharnos estamos obligados a utilizar chanclas de baño y evitar tocar las paredes..., ya que la flora y la fauna que mora en esa dependencia es de lo más variada y numerosa, aparte de perjudicial para nuestra salud.

   Tengo entendido que esta cárcel lleva funcionando desde 1992, pero a juzgar por su estado parece tener medio siglo de antigüedad; excepto puertas, barrotes, muros de hormigón armado, arcos detectores de metales, cámaras de vigilancia, rollos de alambre con púas de acero, y otros instrumentos modernos de seguridad...todo lo demás está cantidad de deteriorado y sucio ( paredes sucias y suciedad general, numerosas goteras, azulejos rotos en dependencia WC-duchas, cristales rotos, numerosas celdas sin luz eléctrica, sin antena colectiva de TV, sin calefacción por tener el radiador averiado, con colchones y almohadas para tirar a la basura, etc,..), por lo que queda claro que lo único que verdaderamente les interesa a l at s carceler at s es su/la seguridad y nuestra explotación y exterminio.

   En este módulo suelen tener a una media de 25 presos, o sea que estoy haciendo vida con más gente que un módulo de régimen especial+FIES.1-CD-; el patio no es pequeño, ni está techado con red metálica, por lo que no es una de esas minijaulas donde se me ha venido sacando durante más de 13 años seguidos; aquí se come en un comedor común, o sea que ya no tengo que comer en la celda y en solitario; en el mismo módulo hay una pequeña aula de escuela, un minigimnasio con pesas, un pequeño cuarto para pasar consulta médica sin rejas por medio, y un taller productivo (montaje de abrazaderas para tuberías, arandelas especiales en tornillos, etc.) donde se nos explota descaradamente ya que solo se nos viene pagando una media de 10.000 pesetas al mes, en función de la cantidad de trabajo que nos traigan cada mes, y se trabaja a destajo.

   También, desde hace un mes, a los que vamos a la escuela (10 presos), se nos viene sacando al polideportivo de la cárcel, una vez cada quince días, aunque solamente una hora cada vez, o sea que solo DOS horas al mes. La escuela son tres días a la semana, una hora cada uno de esos días, aunque la semana que se nos trae película de video, nos tiramos alguna hora más. Del módulo sólo se nos saca para ir al polideportivo y al departamento de comunicaciones, negándonos las salidas a las restantes instalaciones colectivas de la cárcel.

   El día lo paso muy ocupado, entre otras cosas, trabajo en el taller, voy a la escuela, y limpio y mantengo ordenada el aula de la escuela  como desempeño de destino, lo que también  me permite estar más tiempo fuera de la celda (de 9 a 14 y de 4 a 6),..aunque eso sí, no dejo de estar encerrado en el taller o en la escuela, o en el minigimnasio, o en el comedor, o en el patio. Pero ya prefiero estar así de ocupado que estar todo el tiempo diario de patio tirado  en el suelo, sin hacer nada y orbitando alrededor de las drogas, viviendo por y para las malditas drogas, que tienen a la gente enloquecida total, y totalmente a merced de la administración, que suministra mucha metadona y mucho psicofármaco y mala alimentación. Yo me mantengo sin ni siquiera fumar tabaco y llevando una vida lo más saludable posible dentro de estas malas circunstancias, aunque eso sí, desde que estoy en este módulo y por lo tanto nuevo régimen-escenario de vida para mí, estoy tomando café y té para estimularme, pues este nuevo escenario me produce mucha ansiedad y es muy estresante, lo que al principio me aturdía, bloqueaba y deprimía, pues todo lo que ocurre aquí es muy deprimente, las drogas son el centro de gravedad de la gente, dirigen sus vidas con todas sus consecuencias negativas. Aunque el tema de las drogas es más o menos igual en todos los escenarios (regímenes) carcelarios, lo que pasa es que no estoy acostumbrado a convivir con tanta gente con la misma problemática. De todas formas está siendo positivo para mí el convivir con más gente y en este nuevo escenario, pues tanto tiempo en módulo de régimen especial (más de 12 años) me estaba dejando mal el coco, o sea que a pesar de todo esta nueva etapa no me está viniendo mal, está siendo un poco de oxígeno para mí. Aunque soy consciente de que en cualquier momento me pueden volver a encerrar en un módulo de régimen especial, ya que yo no tengo que dar motivos, los motivos ya se los inventan ellos, igual que se los han venido inventando durante más de 12 años..O sea que voy a aprovechar mientras pueda, a pesar de todo...

   Recientemente la juez de Burgos me desestimó la progresión a segundo grado en base a los informes falsos que le mandaron desde ésta cárcel, que más o menos me ponían de sociópata muy peligroso, de vago y maleante  etcéteras por el estilo ; los informes fueron hechos por el equipo de tratamiento de esta cárcel..¡sin conocerme a mí  para nada!, pues desde mi ingreso no fui visitado por ningún miembro de este supuesto equipo de tratamiento. O sea que se vuelve a poner de manifiesto que por parte de l at s carceler at s  se sigue impidiendo mi progresión, por lo que no solo han conseguido que me fuera aplicada la cadena perpetua-pena de muerte, si no que siguen empeñad at s en mantenerme en las peores condiciones de secuestro carcelario. Parece ser que la gozan haciéndome el mayor daño posible, porque es que no tiene otra explicación; bueno, no se puede esperar otra cosa de un instrumento represivo (aparato carcelario) del estado que se fundamenta en la violencia, el abuso, el terror y la mentira, aparte de ser un enemigo implacable de la libertad.

   En esta cárcel ya han asesinado a much at s compañer at s, por ejemplo en este mismo módulo ahorcaron a Romero Chuliá, y en el módulo 9 bis le quitaron la vida a golpes a Sebastián Moreno Cortés, y los asesinos siguen por aquí, libres, impunes y torturandoa l at s pres at s.

   Aquí l at s pres at s tienen mucho miedo a defender sus derechos, y no es un miedo infundado, pues ya conocen bien las represalias (palizas, torturas, aislamiento, sanciones, etc,..e incluso la muerte), o sea que muy poc at s son l at s que se atreven a denunciar y a reclamar sus derechos, y de esto tienen gran culpa l at s jueces y fiscales, pues siempre se posicionan en defensa de l at s carceler at s (criminales) y en contra de l at s pres at s (víctimas), por lo que sufrimos una total desventaja e indefensión.

   En este módulo l at s carceler at s celebraron el día de la constitución haciéndonos un cacheo general. Sobre las 21:30 horas irrumpieron en nuestras celdas, pisotearon nuestra intimidad y desordenaron nuestras pertenencias, aparte de llevarse algunas que no suponían ningún peligro para su tan cacareada seguridad. Por eso lo he llamado "el cacheo de la constitución".

   El pasado 17 de noviembre más de un centenar de compañer at s solidari at s se manifestaron alrededor de este complejo carcelario, que también engloba  la cárcel Valencia-penados y el hospital penitenciario, todo un vasto recinto carcelario que rezuma inhumanidad, terror y muerte. L at s compañer at s gritaron contra la cárcel, las torturas, las palizas, la explotación, el exterminio,...etc. o sea que en definitiva gritaron contra el terrorismo carcelario y en defensa de la humanidad y la libertad. Pudimos oirles y eso nos animó bastante, pues resulta esperanzador que haya gente que se manifieste en contra de las cárceles y en defensa de la libertad, y que mientras existan las cárceles, reclamen que se respeten los derechos humanos de las personas presas.

   Pues a pesar de todo y para disgusto de mis secuestradores, de salud me encuentro bastante bien, y por supuesto, sigo resistiendo sin tregua. De momento me voy manteniendo en este escenario de régimen cerrado, dentro del primer grado,...sin dejar de caminar hacia la libertad. O sea que a ver si puedo-podemos conseguir el segundo grado cuanto antes, sería un logro importante de cara a mi liberación. Tengo dos recursos interpuestos solicitando mi progresión a segundo grado, uno ante el JVP de Burgos, y el otro ante la Audiencia  Provincial de Valladolid, o sea que a ver que resuelven finalmente l at s de la toga. Igualmente estoy esperando que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso de Amparo que interpuse el pasdo mes de febrero contra la cadena perpetua-pena de muerte que me impusieron l at s de la toga en connivencia con l at s de la porra, y en vista del tiempo transcurrido, es obvio que se lo están tomando con mucha tranquilidad para admitirlo a trámite; en el recurso sloicito que me hagan una limitación a 20 o como mucho 25 años de cumplimiento ininterrrumpido en prisión. O sea que a ver que resuelven finalmente los de la toga del constitucional.

   Bueno compañer at s, que por esta ya no me alargo más, que creo que ya está bien. Seguiréis teniendo noticias mías, de una u otra forma seguiréis sabiendo de mí. Mientras siga en este escenario de régimen cerrado seguiré estando menos tiempo en la celda ( menos tiempo que en un régimen especial, que son 21 horas de encierro en la celda), por lo tanto seguiré teniendo menos tiempo para escribir, aparte de que muchos días llego super cansado la celda, lo que motiva bien poco a escribir. Pero estar tranquil at s que poco o mucho seguiré escribiendo.

   Bueno pues cuidaros mucho, que paseis un fin de año lo más agradable posible ( dentro es un poco difícil, pero bueno...con un poco de imaginación todo es posible), y que el año 2002 sea un año lleno de resistencia y de lucha por la libertad. Sin justicia no hay paz, y sin libertad no hay justicia.
  Un fraternal abrazo libertario para tod at s!!
  Suerte y hasta la próxima compañer at s!1
  Os quiero. Agur. Laudelino.    
 


More information about the presos mailing list