[Presos] Comunicado de Oscar Diaz Manso desde Puerto I

Ecotopia ecotopia at sindominio.net
Tue Jan 15 16:48:02 CET 2002

_*Comunicado de Oscar Diaz Manso desde Puerto I*_

Después de casi 18 meses en huelga de encierro en celda, la cual se
seguirá de momento, por los cuatro puntos prioritarios;

-La abolición del régimen FIES y aislamientos.
-Cese de la dispersión erradicando el desarraigo socio-familiar.
-Excarcelación de tod at s l at s pres at s enferm at s con padecimientos incurables
e irreversibles.
-La excarcelación de l at s pres at s que han cumplido más de 20 años de carcel.

de los cuales la DGIP y otras competencias hacen caso omiso, tanto a la
situación que sufrimos l at s pres at s en sus cárceles represoras
aniquiladoras y su política, aunque esto no es de extrañar ya que se
sabe desde hace muchos años atrás.
Como también se sabia a su comienzo hace dos años y medio
aproximadamente, que la lucha de l at s pres at s FIES, Primeros Grados, etc,
iba a ser dura y larga e incluso traería algún perjuicio que otro, pero
debemos de reactivar la lucha para que siga continuando aunque de
momento no se vea color en nuestras reivindicaciones.

Desde aqui lanzo una propuesta para el mes de Marzo. Se basa en una
huelga de hambre de 7 días, se iniciaría el día 12 hasta el 18 de Marzo,
dando un margen a cada acción, puesto que muchos compañeros en lucha
hemos llevado a cabo los ayunos del año 2000 y 2001, este ultimo
terminado el día 1 y 2 de Diciembre, y otras huelgas de hambre, etc. y
así tomarnos un descanso.

Por otro lado desde el mes de Octubre del año pasado aquí en Puerto I,
el Molotov nos ha sido retenido y aún siguen reteniéndolo, por una
supuesta instrucción del centro directivo con fecha del 5-10-01 para que
se nos retenga. En los acuerdos de Dirección que me han notificado se
basaban en absurdas palabras carentes de sentido, que si ofensas y
desacreditación a la administración carcelaria, etc. tanto comunicados,
panfletos y otras publicaciones se me quitan y nos han quitado, y los
que me han dado, cuando me han cacheado la celda me los han requisado.
Haciendo una intervención ilegal de correo, el cual ahora no tengo
intervenido ni limitado.

Sin más por ahora me despido con un fuerte abrazo cargado de resistencia
y con un grito de libertad.

Salud, animos y fuerza.

Puerto I - Mod. Aislamiento
Oscar