[Presos] (ca) URGENTE - REPRESION Y ATENTADO A LA LIBERTAD EN EL EXTERMINIO DE PONENT

Uhuru maldoror at avant.pangea.org
Sun Jan 20 00:57:24 CET 2002

   Como ya sabreis, se esperaBA con impaciencia la libertad de Amadeu
Casellas Ramón, pero el Sábado  12 de enero, después de hablar por
teléfono con un at s compañer at s, fue conducido al aislamiento del DERT,
bajo la acusación de extorsión. Amadeu ha venido denunciando
constantemente que la prisión y sus carceleros, harían todo lo
posible para que no saliese en libertad, pero que pese a esas
amenazas, el seguiría luchando, porque en definitiva lo que pretenden
es que Amadeu no denuncie toda la corrupción que entraña la
institución penitenciaria y sus perfectos funcionarios de la
administración de la muerte.
   Como podemos comprobar en un extenso escrito que nos envió a
mediados de diciembre y que ahora difundimos, una vez más, sus
sospechas se han cumplido y están intentando a toda costa que Amadeu
no salga de prisión. Este nuevo intento de criminalización, ha sido
posible gracias a la inestimable colaboración de un miserable que
está preso y que se beneficia de todos los favores de los carceleros
y de la propia institución. Ha sido este preso quien le ha señalado
como autor de amenazas contra él para que introdujese un trozo de
"chocolate" que le encontraron. Este ridículo montaje, no es más que
una nueva vieja estrategia para retener durante un periodo de unos
cuantos meses más a Amadeu dentro de la prisión, pues además del
aislamiento, luego se le abrirán diligencias y es muy probable que le
intenten condenar a varios meses más de prisión, lo que le supondrá
un duro regreso desde la puerta de la calle, al primer grado de la
cárcel. Personalmente, no me importa si Amadeu ha tenido algo que ver
en lo que se le acusa, lo que sí que me ha quedado claro es que han
estado intentando provocarle durante todos estos últimos meses,
poniéndole la libertad en los labios y arrebatándosela muy
perversamente en los últimos momentos. A Amadeu le habían prometido
una salida con permiso durante las fiestas de diciembre y regresar a
la prisión de la Modelo en Barcelaona, en vez de a la de Ponent en
Lleida, para recoger la condicional. Me consta que día tras día
Amadeu ha estado batallando contra todos esos burócratas
institucionales, mientras ell at s se pasaban unas fiestas a lo grande y
Amadeu seguía en el encierro. Harto de tanta desconsideración y
prepotencia, Amadeu se había propuesto insistir hasta la tercera
semana del mes y si no era correspondido, iniciar entonces una nueva
huelga de hambre. Como comprobareis, no le han dado la oportunidad y
se han echado sobre él con un montaje que le encrimina. Ahora Amadeu
se encuentra aislado y no tenemos ninguna noticia más de él, la única
cuestión que conocemos a través de otro compañero, es que se
encuentra en huelga de hambre desde el momento en que lo llevaron al
DERT y que denuncia que todo esto es un sucio montaje.
    Nos consta que la Dirección General y los carceleros están muy
"mosqueados" con los escritos de Amadeu, con el boletín "A GOLPES" y
con la difusión de la información por la red y su colocación en
páginas webs. Pues nada, ya sabeis compañer at s, aquí va ese escrito
que nos envió en Diciembre y os animamos a que escrbais cartas o
llameis por teléfono al director de la prisión, a la Dirección
General y a la "directora de los carceleros" Mercedes Sanchez,
conminándoles a que dejen en libertad ya a Amadeu Casellas Ramón.

Directora General de Serveis Penitenciaris
Mercedes Sanchez
C/ Aragón  332
08009 Barcelona
Tel. 93 214 0100

Direcció. Gen. de Serveis Penitenciaris i Rehabilitaciò
Sr. D. ANGEL GOMEZ MUÑOZ
C/ Aragó  332
08009  Barcelona
Tel. 93 214 0100

Centre Penitenciari Ponent
Apdo 426
25071 Lleida
Tel. 973 22 03 33
Fax 973 24 88 21

   Desde el centro de exterminio y explotación de Ponent.

   Ayer día 18 (diciembre), recibí la visita del director de este
centro de exterminio y explotación, en esa entrevista me dijo que no
podía salir de permiso ya que tenía pendiente una sanción, la cual
está recurrida a la Audiencia Provincial de Barcelona, como es lógico
le dije que no es motivo para denegar un permiso de salida el que
esté pendiente de sanción, la cual encima está cumplida, como con ese
argumento no logró su objetivo, de manera muy sutil me dijo que a mi
no se me daban destinos de confianza ni un puesto de trabajo, porque
mandaba comunicados por internet contando la realidad de los centros
de exterminio y explotación de Catalunya.
   Hoy día 19, he recibido la visita de la dirección general, la
entrevista ha sido más de lo mismo, al parecer a los sindicatos de
los carceleros les molesta que saquen la verdad y eso hace que entre
los carceleros tenga muchos enemigos, lo cual han reconocido tanto la
dirección de este centro como la dirección general. Se me impide la
salida de estos centros de exterminio por no callarme y contar lo que
está sucediendo aquí dentro, por lo visto ellos se creen que pueden
decir que las personas que nos encontramos secuestradas por estos
fascistas, nos pueden manipular según les convenga, pero están
cometiendo un nuevo error porque lo que está pasando aquí dentro,
saldrá a la luz pese a quien pese.
   Estos días se está hablando mucho de que las personas que estamos
secuestradas, somos peligrosas, asesinas, etc... Bueno, creo que ya
es hora de que la gente de ahí afuera sepa un poco más de estos
centros de exterminio, sobretodo de la gente que "trabaja" aquí, osea
los carceleros y los equipos de tratamiento. Esta gentuza, vienen a
"trabajar", y su "trabajo" consiste en quitarnos los periódicos, las
revistas, etc..., que traen para nosotros y se entretienen en leer,
hacer autodefinidos, jugar al solitario con el ordenador y si les
sobra tiempo, dar alguna paliza a algún compañero que se encuentre en
el DERT; por ese trabajo cobran más de 220.000 pesetas al mes; pero
no se acaba aquí ese chollo, tienen 9 días al año personales, unas
cuantas pagas extras, 30 días de vacaciones en verano y 15 días más
en Navidad. Para redondear ese fatigoso "trabajo" pueden cambiar
turnos o doblarlos, osea que un carcelero puede hacer doble jornada,
ya que el "trabajo" es muy pesado, y después se puede estar sin venir
a "trabajar" durante los días que ha doblado.
    En el año 98, la plantilla de carceleros estaba en 2800 personas,
aquí se tiene que añadir los cerca de 500 voluntarios que también
están en estos centros y las 80 personas que están en Durección
General; si tenemos en cuenta que los secuestrados somos unos 6000,
resulta evidente que por cada secuestrado hay casi un carcelero, pero
los sindicatos piden más mano dura, más sueldo y más plantilla; por
lo visto no tienen tiempo de leer el periódico o de terminar la
partida de solitario en el ordenador.
   Es lamentable que en el año 2001, aún se intente silenciar a las
personas con coacciones y amenazas como lo están intentando conmigo y
con los compañeros que de alguna manera intentamos desmontar toda la
mierda que hay aquí dentro. Resulta evidente que estamos de nuevo en
un estado fascista y franquista, sólo se tiene que ver como los hijos
de Franco (el P.P.) proponen más carceleros y recortan los derechos y
libertades de las personas, tanto las que estamos aquí dentro, como
las que estais ahí afuera, pero lo sufrimos mucho más los que estamos
dentro porque estamos aislados y la propia institución se encarga de
silenciar todo lo que puede, como me está sucediendo a mi. Una de las
maneras es llenarte de expedientes disciplinarios, pero no por eso me
voy a rendir sino lo contrario, eso me demuestra que estamos en el
camino correcto, que es denunciar lo podrido de esta institución que
recibe un presupuesto aproximado de 20.000 millones de pesetas, más
los extras y eso sin contar con lo que sacan el CIRE de los talleres
de explotación, que permite ir en Mercedes a los carceleros, fumar
puros de 4000 pesetas, tener chalets, est...; desde aquí reto de
nuevo a los de la dirección de este centro de exterminio, o a la
Dirección General, a que me denuncien por difamación si algo de lo
que aquí escribo es falso, porque aquí no explico ni la más mínima
parte de la realidad y animo al resto de mis compañeros a que
denucnien todas las ilegalidades que padecen y no les tengan miedo a
estos carceleros. Ya lo dije tiempo atrás, sólo son valientes cuando
van en manada como las ratas, después a solas sólo son fachas
cobardes, que tienen miedo incluso de ir por la calle, lo cual
demuestra que no tienen la conciencia tranquila. Para terminar les
digo a los carceleros que conmigo no podrán, antes tendrán que
matarme, aunque no sería la primera muerte que tienen en su
conciencia, ni tampoco será la última que cometan. No hay rendición
hasta que salga la realidad de estos centros de exterminio.

   Amadeu Casellas Ramón desde el centro de exterminio y explotación de Ponent.
Día 19-12-2001

end

ENVIADO por alguien a ALGUIEN