[Presos] OTRO MONTAJE POLICIAL MAS

Uhuru maldoror at avant.pangea.org
Tue Apr 2 19:20:20 CEST 2002

Me llamo Brigido Moreno Rivero, soy de Barcelona. Estoy preso en la
cárcel de Figueras, acusado de dos homicidios y un robo con
intimidacion y lesiones. Leido asi es logico que cualquiera que lo
lea diga:"Es logico que este en la carcel , menudo bicho"...Pero si
continuas leyendo voy a dar mi version de los hechos y mis palabras
las avalo con documentación. La policia solo se basa en que ellos
estan probando mi culpabilidad, yo estoy probando mi inocencia, pero
mientras lo hago, estoy encerrado en prisión.
	Llevo en la carcel desde el año 90 sin haber salido en
libertad. Solo he salido de permiso, he quebrantado la condena, me
han cogido, he salido de permiso de permiso y me han cojido con un
coche, hasta que logre ir al DAE y alli consegui el 3er grado. Estuve
saliendo de permiso de 2º y 3º durante casi dos años. Cuando me
quedaban 3 meses para extinguir la condena, se presentaron dos
policias de los mossos de esquadra de antiatraco de Barcelona
diciendome que si conocia a fulano, a zutano y a mengano, y que
sabemos que por esta zona hay una pistola y una recortada. Yo les
conteste:"trabajo y no deseo saber nada ni de polis ni de ladrones".
Volví a la prisión y me regresaron de 3er grado sección abierta a 2º
grado al Módulo 1 de la Roca y segui con la condena a pagar los 3
meses que me quedaban.
	El dia 5 de setiembre del 2001, llamé a casa de mi hermana
(como siempre hacia cuando mi madre no está en casa) y mi hermana me
dijo:"la policia ha estado cacheando en casa de mama". Yo me quede
sorprendido, pero presté mas atencion a la preocupacion de mi hermana
que al hecho, pues mi conciencia esta tranquila a que pudieran pillar
algo que me comprometa en un hecha delictivo. El sábado, dia de
comunicación, vino mi hermana y me enseñó la orden de registro, con
el nombre de otra persona, que ignoraba quien era y ponia que
buscaban droga, armas y prendas que me relacionaran con unos
homicidios. No tenian otra cosa que llevarse y se llevaron un móvil y
una agenda. Mi madre no estaba en casa, por lo tanto no abrian la
puerta, no habia nadie en casa. Se informaron donde vivia alguien
relacionado conmigo y fueron a casa de mi hermana. La sacaron de su
casa con su marido y la llevaron a casa de mi madre. Le dijeron "o
abre la puerta o la hechamos abajo".  No les quedó otra alternativa,
se fueron y no se volvio a saber nada mas de ellos, hasta el dia 28
de setiembre del 2001, dia en que fui sacado del C.P. Quatre Camins y
conducido a la cárcel de Figueras sin saber donde iba y porqué. Me
sacaron del coche, fui conducido  a las perreras, me chaparon y a
traves de las rejas veia al director de esta cárcel. Le dije:
-¿A que vengo aquí?
-A una rueda de reconocimiento.
-No me voy a poner aunque me piseis la cabeza.
-Tengo una dotación de funcionarios y te ponemos como sea.
Viendo como estaban las cosas,  me quedaban 24 dias para cumplir la
condena, que no molestaran mas a mi familia y sobre todo no tenia
nada que temer de la rueda (que equivocado estaba yo por entonces).
Fui colocado en rueda, entró un magrebí y me señaló y luego entro una
mujer y dijo no estar segura pero que creia que era yo. Después fui
conducido al juzgado y me leyeron mis derechos, por primera vez se me
decia que hacia alli y se me dijo:"está acusado de homicidios, atraco
y tentativa"...Flipé. A 24 dias de mi libertad me estaban metiendo en
una perpetua, sin saber de que se me hablaba y con todo mi
aturdimiento contesté a la pregunta que me hizo la jueza del juzgado
de instrucción nº2 de Figueras, sra. Mª Angeles Ninot. Me decretó
prisión y fui llevado a la Roca de nuevo. Alucinado, se lo comenté a
varios amigos mios. Así pase los 24 dias hasta el dia 22 de Octubre
el 2001 que finalizé la condena, a partir de hoy comence a moverme,
contraté los servicios de un abogado, Wenceslao Tarrago Mozcho,
servicios que mi familia ha tenido que pagar con sus ahorros. Tuve
que decirle a D.Antonio Poyuelo, jefe de seguridad de Cataluña, que
me trajera de conducción a Figueras. Lo primero que hice desde la
celda de periodo fue hacer llamar a los tipos. Me encontré con dos
hombres, a uno de ellos no lo he visto en mi vida, al otro me lo
habian presentado, y esa fue la única vez que le vi,  en un bar de
Canovellas, que al parecer, y me he enterado aqui por el, vive detrás
de ese bar.
Vino a verme mi abogado Tarrago, me trajo el sumario y comencé a
leer. Me acusaba un magrebí que salió vivo de la movida, que leo,
luego el acusa a un tio de 1,70 m poco pelo, raya al lado y de piel
morena. Hace un retrato robot de ese tipo y no se parecia
absolutamente nada  en el dibujo  de lo que declaró la victima
superviviente Nourddine Kayova, tambien me reconoce en una fotocopia
de ordenador, mi foto que no se aprecia absolutamente nada, pero el
me reconce.
Tambien hay una tal Francisca Callaved, que me ve en una fotocopia
por ordenador, mi foto que se ve menos que la enseñada a Kayova, pero
tambien me reconoce la sra. Dicha sra. Dice que ha visto a un tal
Lucas (dicen que yo soy el Lucas) unas cuantas vezes, que escucho
como el tal Lucas no se pudo llevar el coche porque no tenia carnet
de conducir. La policia dice que ha investigado y Brigido Moreno
Rivero, alias Lucas, no tiene carnet de conducir.¡Increible! Mi
abogado Tarrago presenta a la jueza mi carnet de conducir, expedido
por los mossos de esquadra de Barcelona. Por lo tanto queda claro que
no han investigado como dicen.
La sra. Callaved dice:" que el tal Lucas, junto con los otros dos,
estuvieron durmiendo la noche del dia 10/4/2001 en Port de Molins,
Figueras".
La policia dice:" Brigido Moreno Rivero estaba de permiso desde el di
a 9/4/2001 al  16/4/2001 y por tanto, estaba el dia de los hechos y
los dias anteriores fuera de la cárcel"
El dia 10 yo no pude dormir en Figueras y alrededores porque dormí en
el centro de Quatre Camins, La Roca. Cierto que el dia de los hechos
estaba en la calle, estube trabajando hasta las 3 de la tarde, hable
con el encargado para ir el Viernes dia 13/4/2001, desde las 8 de la
mañana hasta las 3 de la tarde, mejor que el dia 12/4/2001 de las 4 a
las 7 de la tarde.¡Ojala hubiera ido! Plegé a las 3 y desde esa hora
a las 7 de la tarde estuve en casa de mi madre, y ella estaba
viendome. A las 7 me fui a dar una vuelta y a las 10 regresé a casa,
cené y me fui a dormir, para ir al dia siguiente a trabajar, como
hice.
El sr.Kayova va a la comisaria de los mossos y hace una declaración
en la que dice:"el dia 30 de Julio del 2001 el que lo quiso matar el
día 12 de abril de 2001 loa estaba siguiendo, lo aseguraba en un 80%
"yo el 30 de julio Del 2001 estaba en el Módulo 1 de la Roca (pues
como ya he dicho me regresaron el 4 de julio Del 2001 y no he vuelto
a salir a la calle a pesar de haber cumplido mi condena), por lo
tanto no podía estar siguiendo a la persona. Pero el 28 de septiembre
en rueda de reconociemiento me señaló a mí, y la policía el 5 de
septiembre de 2001, 23 días antes de ser reconocido la poli ya decía
a los periodistas que era yo y dieron mi nombre. Estaban seguros de
que me iban a señalar, ya se encargaban ellos de hacerlo, como asi ha
sido. Ahora también soy acusado por la Callaved, de que yo trabajaba
(robaba) con estos dos, y en el atraco de Ampurias le dieron un tiro
a un señor, los atracadores eran de 1,70 de estatura, yo mido 1,82
pero aun así me hacen la rueda de reconocimiento, intentando por
todos los medios incriminarme en esto también. Porque la Sra.
Callaved, dice que el Sr. Lucas no iba en los atracos, pero los
jueces y policías insisten en que me ponga en el atraco.
El mismo día que la Callaved declara que no voy en los atracos es el
Juzgado nº 4 de Figueras, baja al nº 2 de Figueras, y me ve allí
sentado, escucha lo que estoy hablando con mi letrado y se da cuenta
de que yo soy el individuo que está acusando, y que no soy el Lucas;
se lo dice a mi abogado, dice: "oiga, ese chico no es el tal Lucas
que yo conozco" Mi abogado Loa llevó delante de la Magistrada María
Ninot del Juzgado nº 2 de Figueras y le toma declaración, pero
continuo con el decreto de prisión, porque he pasado muchos años de
cárcel, por mis antecedentes estoy preso y no porque haya nada que me
relacione a este hecho delictivo.
La poli dice que yo he hablado con estas dos personas, mis compañeros
de causa, en la prisión de la Roca, con uno de ellos, que estábamos
en el año 98 en el mismo centro, y 250 presos más, pero no hemos
convivido juntos jamás, no nos han visto hablando jamás, no tienen
una sola llamada de teléfono que yo haya recibido o enviado a ellos,
sólo dicen eso "Has estado en el mismo C.P. en el año 98" como lo que
han mostrado contra mi persona la policía se basa en sus dichos y la
víctima superviviente, que dice no acordarse de nada, porque se droga
con cocaína y tranquimazines, y que tiene paranoias, que de hecho no
se acuerda ni de que si las personas que señaló en rueda sean las
mismas que le dispararon.
Pero la policía y los jueces me tienen preso con todo esto. Se ve
claro que hay una trama, la veo tan clara, que estoy con
antidepresivos, por el daño a mi persona y mi familia; me quedaban 24
días para acabar con este infierno, me he llevado el golpe más duro
de mi vida, he pasado en total 22 años de cárcel y jamás he pensado
en las cosas que pienso ahora.
El motivo de esta carta es que son unos abusones de mierda y deseo
que alguien me apoye para demostrarselo a todo viviente, pues yo los
tengo pillados en sus mentiras y artimañas, ellos a mi no me pueden
coger, porque tengo la verdad en mi posesión.
Espero me contestéis a esta carta y hablar un poco más del tema.
Recibir un cordial abrazo de un compañero que comparte muchas de
vuestras ideas y lo es,

                      Brigido.

end

ENVIADO por alguien a ALGUIEN