[Presos] MALOS VIENTOS

Uhuru maldoror at avant.pangea.org
Wed Apr 17 20:08:34 CEST 2002

DOS NOTICIAS, NINGUNA DE LAS DOS BUENAS (+ UN COMUNICADO DESDE TOPAS
COMO ADJUNTO):

1.) AMADEU CASELLAS RAMON (DESDE FIGUERES) DESDE MAÑANA DÍA 17 DE
ABRIL DEL 2002 SE DECLARA EN HUELGA DE SED YA QUE SIGUE SIN RESPUESTA
DE IIPP DE BARCELONA SOBRE LA FECHA DE SU PUESTA EN LIBERTAD.
RECORDAMOS QUE ESTE COMPAÑERO LLEVA EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 27
DE FEBRERO.

2.) JOSE MANUEL FERREIRA QUINTAS NOS COMUNICA QUE, EN PRINCIPIO,
MAÑANA LO TRASLADAN DE NUEVO AL CENTRO DE EXTERMINIO DE PUERTO I DE
DONDE HABÍA SALIDO DESPUES DE MUCHO PELEAR HACE UNOS ESCASOS MESES.

COMUNICADO DESDE EL BUNKER - AISLAMIENTO DE TOPAS (SALAMANCA)

El prisionero José Manuel Ferreira Quintas se haya en huelga de patio
indefinida hasta que no se me saque al hospital a hacerme un chequeo
general, ya que el día 1-3-2002, 1:30 h, fuimos torturadas las
siguientes personas presas: Juan Bestillero Barrientos, Francisco
García García, Antonio Jiménez Jiménez, José Manuel Ferreira Quintas,
Hector Lorenzo Martinez, Daniel Rodríguez Obelleiro y José Manuel
Rodríquez Gorri. Estos hechos ya están denunciados ante el Juzgado de
Guardia de Salamanca y el J.V.P. de León.

	A posteriori, el día 12-3-2002 a las 7 h., al entrar a mi
celda, me llamó el preso de una celda contigua. El chaval marroquí me
pidió un cigarro y como yo no fumo le pedí uno a otro compañero y se
lo di. Luego me fui a mi celda. Cuando llevaba 10 min. en mi celda se
abrió la puerta y se me abalanzaron dos carceleros. Uno con una porra
y el otro con una raqueta detectora de metales. Sin mediar palabra
empezaron a darme golpes con la porra y dicha raqueta, ocasionándome
una brecha en la cabeza, un coágulo de sangre en el parietal
izquierdo y una costilla rota o astillada que me dificulta la
respiración al producir fuertes dolores.

	Como veis, la situación es la de siempre, lo normal... En
este método de exterminar al preso, de reeducar a base de torturas
psíquicas y físicas, a base de aislamientos tipo bunker, con
alejamiento del lugar de origen, con tratamientos "curativos" a base
de psicotrópicos, metadona y retrovirales para el exterminio del
enfermo con VIH. Un sistema carcelario que comete más delitos en un
solo día que todos los presos hayan podido cometer en toda su vida
"delictiva". Un sistema que solo produce dolor y sufrimiento, todo
menos reinserción.

	Queremos libertad para los enfermos terminales. Queremos que
cese la dispersión. Queremos libertad para los-as presos-as que hayan
cumplido los 20 años como tope máximo estipulado por ley. Exigimos el
cese del FIES. Exigimos dignidad y una salida a este camino de
podredumbre. Tenemos más que legitimidad para ello, así que nos lo
dan por las buenas o será por las malas. El estado promueve, con sus
torturas y exterminio al pobre, la violencia. El estado aboga por la
represión y con sadismo. El estado basado en el capitalismo, un
estado en el que hoy gobiernan los hijos y nietos del estado
franquista, dueños de las multinacionales de comunicación. Del tiempo
y el espacio del hombre y la mujer trabajadores. De tu libertad y la
mía.

   José Manuel Ferreira Quintas.

end

ENVIADO por alguien a ALGUIEN