[Presos] Daniel Ramirez Cordoba en Huelga de Hambre

Ecotopia ecotopia at sindominio.net
Mon May 13 12:34:36 CEST 2002

/Comunicado enviado por Daniel Ramirez Córdoba desde el C.P. Albolote
(Granada):/

Salud Compañer at s:
El motivo de la presente es para demandar de tod at s l at s compañer at s apoyo
solidario por la huelga de hambre que he iniciado el día 10 / 05 / 02
por los puntos que adjunto a esta esquela.
Hace 2 meses que me han progresado a segundo grado, grande es mi
desilusión con lo que me he encontrado en segundo grado y las
circunstancias en las que viven los presos en este Módulo 2 de la
prisión de Albolote (Granada).
No estoy muy seguro de cual será la actitud que adopten los directivos
de esta cárcel por la protesta que he iniciado, pero podemos esperar lo
que sea, pero nada bueno.
Me queda poco para salir en libertad, pero a pesar de mis circunstancias
tan delicadas, ante tanto abuso e injusticia, una postura que mantenga
mi dignidad lo más a flote posible. Por lo que cuento con vuestro apoyo
solidario dirigiendo cartas, faxes, llamadas telefónicas, postales, etc.
a la D.G.I.P. de Madrid, J.V.P. de Granada, Defensor del Pueblo de
Andalucia y Madrid, a la dirección del C.P. de Albolote (Granada) y a
todos los medios de información alternativos.
Sin más por esta me despido de tod at s l at s compañer at s con un fuerte abrazo
libertario.

            Daniel

¡ANIMO Y FUERZA!

_________________________________

Por medio del presente escrito vengo a comunicar que me declaro en
Huelga de Hambre (10/05/02) por los siguientes motivos.

1.-Que en el módulo que me encuentro no hay ningún tipo de actividades,
pues los talleres están cerrados.
2.-He solicitado que se me reconozca trabajo remunerado reconocido en
Auto en Valladolid (J.V.P.) a 19 de Noviembre de 1997 exp. Nº 295/97 a
nombre del que escribe.
3.-La limitación a tres personas con las que puedo comunicar por
locutorios, cuando el Auto Nº 77/99 dictado a 18/02/1999 en la Audiencia
Provincial de Valladolid (sección 2) autoriza el comunicar con 4
personas en recurso de apelación presentado por el que suscribe y Auto
dictadopor el J.V.P. de Granada Reg. Gral. 5032/99 Petición 1417/99 en
la que en su fundamento jurídico hace referencia al art. 51-1 de la
L.O.G.P. y como así lo expresa el mismo reglamento penitenciario.
4.-Que se me reconozca el derecho a comunicar con amig at s de Vis a Vis en
condición de Allegado/a, ya que dicho derecho se me viene coartando
desde el C.P. de Picassent con l at s amig at s que quiero comunicar, y en
este Centro Penitenciario lleva el mismo camino, cuando reúno todos los
requisitos que requiere Auto Nº 42/99 del J.V.P. de Valladolid Polistado
a nombre del que suscribe.
5.-Que me encuentro con varices en la pierna derecha desde hace 6 años,
las cuales no son operadas por circunstancias administrativas de
Instituciones Penitenciarias, ya que debido a los continuos traslados
estoy perdiendo las consultas a Vascular, lo que me está provocando
graves problemas en mi pierna, y la Administración Penitenciaria debe
velar por mi salud, poniendo todos los medios que tiene a su alcance
para que no se prolongue mucho más mi problema de salud.
6.-Se me tiene retenida mi Máquina de Escribir alegando esta dirección
que presente la Autorización de uso del C.P. de Picassent III.

Por todo ello;
Solicito: Que se tenga por presentado este escrito y se abra una
investigación por todo lo aquí expuesto, para que se me respeten mis
derechos.

[Firma] Daniel Ramírez Cordoba

Albolote a 10 de Mayo de 2002

/Para escribir a Daniel: