[Presos] comunicado manuel pinteño

PITITAKO pititako at sindominio.net
Wed May 15 19:57:07 CEST 2002

Picassent, 29-abril-2002

Compañer at s os pongo un poco más al corriente de la patética situación (la
mía). Bueno como ya sabéis llevo prisionero desde el año 1977, 21 de los
cuales me han mantenido en un régimen brutal, siempre solo, y en los últimos
rincones que pueden existir, en las cárceles. Lo peor. Luego bautizaron la
dulce represión con el ilegal nombre de F.I.E.S., ahora ya es C.D. (Control
Directo) pero siguen haciendo las mismas atrocidades e induciendo a los
prisioneros al suicidio, (cuantos han asesinado y siguen haciéndolo).
Bueno, cuando yo llevaba 20 años encarcelado, me puse en contacto con la
abogada María Esperanza Verdés Durá, le explique toda mi situación y se hizo
cargo de mi caso y empieza a trabajar en ello.
Antes he de decir, que con fecha de 10-mayo-1993, y sin yo haber solicitado
nada, la Audiencia de Alicante por su cuenta dicta un auto, el cual me
condena a una condena de 18 años, otra condena de 18 años más otra de 6 años
y 8 meses. Total condenándome a 42 años más 8 meses. En dicho auto decía que
era susceptible de una nueva refundición cuando se celebrasen los 5 ó 6
juicios que quedaban por hacerme.

Compañer at s, como os digo mi abogada empieza a trabajar en mi caso y con
fecha 16-octubre-1998 y mediante todas las vías legales presenta en la
Audiencia de Alicante Sección 2ª, escrito solicitando que se me aplique el
máximo de cumplimiento a 20 años de presidio ya que la mayor de las condenas
que ha sido juzgado no supera los 6 años.

La Audiencia Provincial de Alicante, se pronuncia con fecha 21-Enero-2000,
dictando un auto, el cual dice que solamente se me refunden 3 causas de las
23 causas que constan en mi expediente, dejando el resto de causas aparte.
En dicho auto de 21-enero-2000, dice que la pena máxima a cumplir son 18
años mas 15 años (grande y grave error), porque dejan las segundas causas
restantes sin mirar, condenándome de nuevo a perpetua (muerte lenta)

Con fecha 14-febrero-2000 la Audiencia Provincial de Alicante dicta otro
auto de aclaración, el cual dice: La sala acuerda aclarar que se han
cometido errores, y no son 18 años más 15 años, sino 15 años y 18 meses,
(otra payasada sin humor).

Con fecha 14-marzo-2000 mi abogada María Esperanza Verdés Durá interpone
recurso de casación dirigido de nuevo a la Audiencia Provincial de Alicante,
contra el auto de 21-enero-2000, rectificado por el auto de 14-febrero-2000.
La Audiencia de Alicante sigue con sus métodos, se mantiene en lo mismo
(cadena perpetua).
Con fecha de 20-noviembre-2000, mi abogada presenta recurso de casación al
Tribunal Supremo.

Con fecha 2-julio-2001, el Tribunal Supremo se pronuncia en auto el cual
dice:
III-Fallo
Que debemos estimar y estimamos el recurso de casación interpuesto por la
representación protestal de Manuel Pinteño Sánchez, contra el auto dictado
el 21-enero-2000, y mismo auto aclaratorio con fecha 14-febrero-2000, en la
ejecutoria 81/97, que acordó haber lugar con determinadas limitaciones a la
condena máxima de 20 años solicitada por el recurrente y en su virtud
casamos y anulamos el expresado auto, declarando de oficio las constas
devengadas en el presente recurso y ordenamos al Tribunal de Instancias
dicte nueva resolución en cuyos antecedentes se haga constancia de todas las
sentencias en que se hayan impuesto al recurrente penas eventualmente
acumulables con precisión  de los delitos objeto de condena y las penas
impuestas así como de las fechas en cada uno de sus delitos.

Con fecha 4-julio-2001 mi abogada interpone recurso de nuevo a la Audiencia
de Alicante, acompañado del auto dictado por el Tribunal Supremo con fecha
de 2-julio-2001.

Con fecha 21-marzo-2002 se pronuncia la Audiencia Provincial de Alicante,
con tercer auto, el cual dice:
Parte dispositiva
La Sala acuerda: no ha lugar a revisar la acumulación practicada por auto de
10-mayo-1993 al ser firme en derecho.

Dicen que ya han revisado el auto dictado por esa Audiencia de Alicante de
10-mayo-1993 y por tanto no es susceptible, por lo queme condenan a seguir
secuestrado, y se contradicen al decir que no es susceptible,...El auto
dice: Entendemos no procede la refundición ya que el triplo de la pena más
grave son 4 años y 3 meses. (Cada vez lo entiendo menos).

Mi abogada ha recurrido de nuevo al Tribunal Supremo, lo hizo a mediados de
este mes de Abril.(...)
Cuando la Audiencia de Alicante dictó auto de refundición de todas las
condenas que hay en mi haber, con fecha de 10-mayo-1993, decía en dicho auto
que era susceptible de nueva refundición, ahora dicen lo contrario.
Las mismas leyes que me condenaron por yo infringirlas, ahora las están
vulnerando de una forma muy descarada. Mi situación actual es desde que hice
20 años prisionero, hasta la fecha, ya no soy un prisionero, mi situación es
"secuestro". Este delito según sus leyes y sus artículos tipificados en el
código penal, reglamento penitenciario y constitución española, son
castigados con penas de cárcel.
Ahora tengo que seguir otra espera de unos dos años para que me digan de
nuevo que estoy condenado a cadena perpetua (muerte lenta)
Necesito toda la ayuda que podáis prestarme, ahora toda la documentación
sobre mi situación está en el tribunal supremo, Sentencia Nº 999/2001.
Magistrados: Enrique Bacigalupe Zapatel, Juan Saavedra Ruiz, José Jiménez
Villarejo.(...)
Desde que ingresé en este centro hace dos meses el problema más relevante es
sobre el subdirector médico de este centro, junto con algunos más que dicen
ser médicos. Me tienen sometido a una tortura psicológica, se niegan a darme
una medicación que por desgracia llevo tomando casi 10 años, y me han
cambiado la medicación, la cual me sienta mal, todo porque les sale algo más
barata al comprar en otros laboratorios. La salud de los internos no les
importa en absoluto. Es lamentable que hay gente joven que han acabado su
carrera en medicina y se encuentran en paro, mientras estos individuos
(cobran sueldos elevados, para seguir ejerciendo métodos menguélicos, es más
se niegan a darme asistencia médica). Supongo, y estoy seguro que estarán
haciendo lo mismo, o peor, con compas, incluso que están peor que yo de
salud. Creo que tenían que dar paso a esos jóvenes médicos que están más
capacitados para cuidar de la salud de las personas enfermas, y tienen las
ideas más claras. Basta ya de métodos menguélicos y de asesinatos
encubiertos!!
Bueno compañer at s os comunico que hace varios años que no mantenía contacto
con grupos de apoyo a pres at s y os agradecería mucho que me pongáis un poco
al día, ya que así será más fácil expresarme. Laudelino me estaba poniendo
al día pero como sabéis ha sido trasladado al centro de exterminio de
Nanclares. También os agradecería mucho que me enviéis todas las revistas
que editáis y por supuesto mi más sincero agradecimiento por vuestra
atención y apoyo tanto conmigo como con todos los prisioneros.
Recibid un revolucionario y cordial saludo,
PINTEÑO

Pititako Irratia 107.0 Fm.
Apdo.113
48980-Santurtzi-Bizkaia