[Presos] urgente marco

stefanari stefanari at interfree.it
Fri May 17 15:02:37 CEST 2002


Compañeras y Compañeros,

acabo de recibir las pésimas novedades acerca la situación del compañero Marco Camenisch.
Ya transcurrió un mes desde la extradición de Italia a Suiza y todavía está detenido en un cuartel de la policía suiza, en un aislamiento practicamente total. Tiene solo una hora de aire por día, compartida con un otro preso. Ningun otro contacto. 
Tiene fuertes restricciones en la correspondencia, solo le llegan dos cartas por día y solo puede enviar dos cartas por día. Es por eso que compañeras/os de la Suiza están buscando de mobilitarse. Pero, por ahora, Marco expresó el deseo de no escribirle directamente a la dirección suiza; mientras hay que intentar de enviar todo a una persona que luego hara un único envío. Eso es muy importante, porque de otra manera Marco no va a tener la posibilidad de recibir cartas desde su madre, anciana y muy enferma. Nuestro amigo y compañero está sufriendo por eso; además ya sabe que le prohibirán las visitas con su madre y su hermano, por ser ellos coimputados de haberlo favorecido durante la clandestinidad.
Así que respectando el deseo de Marco, se pueden enviar todas las cartas a mi dirección, por lo menos hasta que no se solucione la situación.

Stefano Fosco
Casella Postale 67
66010 Ari (Chieti)
Italia
stefanari at interfree.it

Marco no tiene acceso a nada. Le sacaron todo, solo le queda la ropa. No tiene derecho a libros o revistas de ningún tipo. Le pasan los libros que ellos tienen en el cuartel. Allá hay presos que gritan todo el día, hasta hay un preso que aulla día y noche, sin ningún tipo de atención médica.
A Manuela, la compañera de Marco, ya le rechazaron tres pedidos de visitas, y eso considerando que están casados regularmente y que ella no es coimputada.
Marco está bajo interrogatorios continuos, cada vez que lo conducen a esos interrogatorios (siempre adentro del mismo cuartel) lo esposan manos y pies; trato muy degradante, que viola cualquier tratado de derechos humanos.
Marco eligió un abogado, pero este abogado fue rechazado por la justicia suiza. La razón se debe al hecho que el mismo abogado defendió a un coimputado de Marco, que se fugó junto con él desde la cárcel de Regensdorf. Hay que considerar que este coimputado se murió desde hace más de 10 años.
Eso es muy grave, es una grave violación de los derechos de un imputado. A Marco, la misma justicia suiza le ofreció un abogado, con el chantaje que ese era el único que puede defenderlo.
Por supuesto nuestro compañero rechazó este chantaje y practicamente está sin ningún tipo defensa legal. Siempre debido a esta situación alucinante, Marco rechaza de contestar a los interrogatorios, por la razón que su ética le permite de hablar con las personas, pero no con los esbirros.
Entre unos días tendrian que llegar las novedades desde la Suiza, sea en cuanto a los recursos legales sea a la mobilitación. Pero es evidente que hay que romper urgentemente con este aislamiento, haciendo todo tipo de presión en las embajadas, consulados e intereses suizos en el mundo.
No podemos permitir que continúen impunemente con todos esos atropellos hacia nuestro amigo y compañero.
MARCO LIBERO!!!
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20020517/2c562fdd/attachment.htm


More information about the presos mailing list