[Presos] APLICACION DEL F.I.E.S. EN CATALUNYA Y DE LA TORTURA SISTEMATICA.

Uhuru maldoror at avant.pangea.org
Mon May 20 15:13:53 CEST 2002

APLICACION DEL F.I.E.S. EN CATALUNYA Y DE LA TORTURA SISTEMATICA.
   Ricardo Calatayud Peris se negó ha salir al patio y a realizar
actividades (3-4-02) cuando administrativamente se encontraba en
primer grado, primera fase, por considerar que sus derechos más
elementales estaban siendo vulnerados con total impunidad. En su
denuncia expresaba que sólo le permitían salir 2 horas al patio,
cuando le correspondían 4 horas, "que la actividad cultural de 1 hora
está basada en poner una cinta de vídeo (película). En amparo al art.
112.3 del RP puedo rechazar sin perjuicio esta actividad cultural que
insulta mi raciocinio. .../... No reconozco una actividad que
suplanta un derecho que se me arrebata y además tiene un claro
propósito de manipular y someter mi inconsciente .../... Tampoco es
un diseño de tratamiento individualizado". Dentro de esa misma
denuncia expone que se encuentra en un confinamiento ilegal del
primer grado, pues le han aplicado las limitaciones del aislamiento.
"Estoy apartado de los de primera fase de primer grado, teniéndome en
el bloque de aislamiento .../... en la planta que estoy, en la celda
44 , la cama está preparada para la contención mecánica -esposados
pies y manos-, ya son 4 los internos esposados.../... lo que más
rabia me da, es que luego veo a uno de esos presos y compruebo que
este tiene sus facultades disminuidas .../... a uno de ellos, le
estuvieron pegando y Castro, Rascón, Losada, Artés, Cortés y yo
estuvimos chillando para que lo dejaran ya de una vez .../... escucho
por la noche como las esposas golpean porque el preso se está
orinando y nadie acude a desesposarlo para hacer lo más básico y
elemental; me recuerda al cura del correccional que te castigaba y no
te dejaba ir al cuarto de baño, como si el tiempo se hubiera detenido
.../... el día 2-4-02, como el centro tenía a Diego Jiménez T. en
art. 93 R.P., sacándolo al patio solo durante más de 3 meses, hicimos
todos los de primer grado una queja al Director, una semana más tarde
lo han dejado en primer grado sin aplicación del art. 93 R.P. .../...
Recientemente ha sido trasladado José Marcos M. de La Roca a Lérida,
teniéndolo en la planta donde estoy yo, inferior,  también en art. 93
saliendo solo al patio. Voy a proponer a los compañeros la misma
acción que con Diego a ver si tenemos suerte".
    En su escrito, Ricardo,  concluye diciendo "que todo el tiempo
que esté en primera fase de primer grado, que son 40 días y ya 27 sin
salir al patio ni realizar actividad cultural, seguiré
indefinidamente mientras existan rigores innecesarios contra los
presos. (3/4 partes, 20 años, enfermos incurables y disminuídos
psíquicos, dispersión de presos que no sea en su provincia)".

end

ENVIADO por alguien a ALGUIEN