[Presos] Escrito Salvador LLovera

Radio Bronka rbronka at sindominio.net
Tue May 28 01:59:17 CEST 2002

        Salud compañer at s!
    Nuestro compañero Amadeu Casellas Ramon, secuestrado en el centro de
exterminio de Figueres nos ha pedido que se difunda este escrito/carta
del compañero Salvador Llovera Solé que en estos momentos permanece
secuestrado en el centro de exterminio de Can Brians, en los módulos de
aislamientos, continuamente acosado por los carcelereros del centro. Sin
más os dejo con sus propias palabras de la dura realidad que esta
sufriendo. Salud.

DESDE EL CENTRO DE EXTERMINIO DE CAN BRIANS (MODULO AISLAMIENTO)
21/04/2002

¡Hola Amadeo!
(...) ya era hora que tuvieramos noticias de ti, pues esta gente hacen
todo lo posible para que perdamos el contacto tal como tu dices en la
carta que mandas, yo ya pensaba que no me la darian porque en el sobre
de tu carta pone encima de mi nombre "conducción". Claro como yo tengoX-X-Mozilla-Status: 0009sa gente y me tienen apartado y aislado de los
demás, pues estoy en celdas de castigo, secuestrado por el "morro", aquí
en Brians y me quieren apartar de todo el mundo. Te contaré lo que me
pasó en una semana. Dos carceleros de aquí me dieron dos palizas que me
rompieron y te juro Amadeo que fue por el "morro". El dia 10/04/2002 una
y me llevaron a aislamiento dos dias. Llegué al modulo y a media mañana
del 12/04/2002 el jefe del módulo me llama a su oficina y me dice que
"no te saldrás con la tuya". No se a que venía esto y me empieza a
insultar gravemente y otra vez una paliza brutal ya que el tio pesa 140
Kilos y me infló de puñetazos y patadas. Y me dijo ahora esto de lo
comeras delante del Jefe de Servicios, le dirás "que me has agredido".
Yo dije ésto no lo diré porque usted me ha pegado sin motivo. "Como
dices cabrón"-me dice- y me pega otra vez chillando "se lo dirás o no se
lo dirás". Digo NO ES MENTIRA, y más paliza. Acabé destrozado, me llevó
a rastras entre cancelas, me puso contra la pared y allí llamó al Jefe
de Servicios, que vino enseguida. Dice "¿qué ha pasado?", y salta el
jefe de módulo "este cabrón ha intentado agredirme". Yo me limité a
decir "señor jefe de servicios le juro y prometo que es mentira, todo es
porque me tiene manía y quiere que diga que yo le he agredido para
meterme en celdas en 1º grado". El Jefe de Servicios me llevó a
aislamiento y me dice ahora tumbate en la cama que vendrá el médico a
mirarte y yo intentaré cambiarte de módulo al 4º: Y esa fue mi sorpresa,
no vi más al Jefe de Servicios y el médico ni me miró, me dijo acuestate
y descansa. Que te parece la trampa que me pusieron. Ah! y luego se me
entrega un parte disciplinario para rematarme que ponía: "...que el día
12/04/2002 usted amenaza y coacciona a los funcionarios, al mismo tiempo
intenta AGREDIR al jefe de módulo, por lo que tiene que ser aislado por
su agresividad.
    Que te parece Amadeo como me tratan aquí en Brians. Estoy
desesperado y quiero irme de aquí y no se como hacerlo. De momento
también me he puesto en huelga de hambre. Por este parte me pusieron 8
días de aislamiento, se terminó el viernes 19/04/2002, y cuando vinieron
a buscarme para llevarme me dijeron al módulo 3, el peor, el POZO. Dije
"me niego a salir de aquí, no quiero salir". A la tarde me pusieron en
aislamiento preventivo otra vez y a volver a empezar. Me vino un parte
conforme me negaba a ir al módulo y ahora a espera sanción que seguro me
meterán 1º grado. pero ya Amadeo me da igual todo, yo sigo luchando para
ver si puedo conseguir al proposito de irme de aquí. He denunciado el
caso al Juzgado de Vigilancia pidiendo protección judicial, al Juzgado
de Guardia exactamente igual. He escrito a Angel Gómez se se me puede
llevar de aquí pues los funcionarios quieren matarme. A Antonio Poyuelo
otra carta. Al director de aquí, aunque no hará caso, al subdirector de
régimen otra carta que se que tampoco hara caso, pero yo no
paro..."QUIERO IRME DE AQUÍ" si no me matará esta gente. Yo ya tendría
que estar en la calle pues llevo 25 años preso y no hay manera, quieren
que cumpla 40 y eso no puede ser, alguien tiene que ayudarme, me
encuentro indefenso, pues pedí un abogado de oficio hace 7 ó 8 meses y
me tocó una tal Natalia Flores Pujol (y no se ha presentado después de
escribirle 2 ó 3 veces y de llamarla 2 ó 3 veces más; y no ha venido y
me encuentro indefenso contra esta gente carcelera).
    Por favor que alguien me ayude si no esta gente acabará conmigo a
pesar que yo seguiré luchando. Recibe un abrazo y cuidate mucho que en
la calle lo celebraremos. Muchos animos. Salud y Anarquia.

 SALVADOR LLOVERA SOLE