[Presos] CARTA DE MARCO CAMENISCH

Alex ygimenos at nexo.es
Thu Jun 20 16:54:15 CEST 2002


CARTA DE MARCO CAMENISCH, 
SALUDANDO LA MANIFESTACION FRENTE  A LA CARCEL DE PFÄFFIKON DEL 1 de JUNIO

Cariños a tod at s  y a l at s demás que hoy no pueden estar aqui. No es sólo un saludo alegre desde una cárcel, sino también, es el saludo de mi regreso a Suiza. Tenía mucha  alegría de volver a encontrarlos que susto para tod at s l at s "Regres at s" del mundo (Regreso es la traduccion del apellido de la fiscal Claudia Wiederkehr, la responsable de "mi caso"); por más que est at s nos puedan asustar. Pero jamás he sido nostálgico, puesto que nuestro hogar está por doquier, donde haya mujeres, hombres y pueblos que resisten contra la civilizacion capitalista, sus estados, su explotacion, sus guerras de conquista y exterminio, su crecimiento y miseria mortal, y que luchan y viven por un medio ambiente integro, y por su autodeterminacion, libertad, justicia.

Ser, un motivo más por el cual estais aqui, obviamente, no me gusta mucho, pero me agrada muchísimo pertenecer a ustedes que sabemos cuanto son importantes e indispensables nuestras distintas luchas para la eliminacion vital de esta civilizacion capitalista, que sentimos y tenemos conciencia que crece sin pararse, como un cáncer, hasta el agotamiento de todos los recursos, incluso la vida.  Que su esencia necesita y hace necesaria la cárcel, es cárcel, y que luego sin su eliminacion no es posible una eliminacion de la prisión y que triunfe la libertad y la vida.

Un otro mundo es necesario. Y tiene que componerse de tantos mundos, cada uno necesario a los demás, y ninguno puede ser imposible. Nosotr at s somos de este mundo, adonde esta vigente la alegría de vivir ahora y aqui, donde la propia libertad y dignidad es exactamente  la libertad y dignidad de los demás mundos todos necesarios. Donde no existen primeros, segundos, teceros y últimos. Donde la ternura, viviendo y luchando, es fuerza; donde el odio no puede existir, ya que el odio solo aniquila, divide, ciega, debilita y vacía cada lucha de su significado.  Donde no se sacrifica la alegria de vivir y la lucha hacia una esperanza llena de ternura y subyugada de obtener la utópica banalidad posible en este afan consumista del progreso capitalista. 

Como y donde sea, luchamos y vivimos para este mundo necesario, lado a lado, unid at s, iguales, con solidaridad critica, rectamente y responsables, cada un@ según sus capacidades y auténticas necesidades. Donde la paz es justicia y no una palabra vacía, ideológicamente definida por las condiciones  de explotación y violencia imperantes, por pacificar y difamar la lucha de clases, y de liberación y de sus combatientes. Donde la suferencia es naturaleza, y no aniquilamiento insensato del Ser, en este infierno mercantil y utilitarista del capital; o que son, en la lucha, el simple coraje de amar y la ternura consagrada a la vida. 

Toda muerte, todo sufrimiento, toda esclavitud y cárcel de cada compañer@, de toda vida, de toda persona, de los pueblos por libertad, justicia, dignidad y vida son la fuerza, y el deber creciente de nuestras voces, de nuestra voluntad a resistir.

 

Honor, amor y gratitud a tod at s, nuestr at s caíd at s!

 

Solidaridad a tod at s l@ perseguid at s, discriminad at s y pres at s!

 

Libertad por tod at s!

 

marco camenisch, 

cárcel de Pfäffikon, fin de mayo de 2002 



-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20020620/3a27d521/attachment.html


More information about the presos mailing list