[Presos] Comunicado desde Zuera

piso piso piso asocpiso at mixmail.com
Fri Jun 28 21:36:07 CEST 2002

Zuera a 24 de junio del 2002

Aupa!! Camaradas:

Desde mi hábitat natural, el Centro Pneitenciario de Zuera, os
mando estaslíneas harto de quedarme impasible, ante los abusos
de esta Institución y relatar una vez más, las incongruencias de
la política penitenciaria que a base de represión nos quieren
callar la boca, a un colectivo como esel nuestro, el cual tiene
mucho que decir.¡En fin!.
Para comenzar voy a relatar toda esta situación, quiero
enumerar los antecedentes,pues me imagino que muchos de
vosotros habréis tenido la oportunidad de pasar por las mismas
situaciones,como la mía,mi nombre es David, soy el típico chaval
que entró por estas casas desde muy joven, con 20 años, y
como ¡No!, fui manipulado, como mis seres queridos, mi familia,
ya que nos hacían creer en esa reinserción y resocialización de
la cual tanto alardean...
Ahora mismo tengo 32 años,y desde mi disidencia, estoy
viviendo mi mayor crecimiento como persona, dejando a un lado
esa zanahoria que me puso la Institución, de esta manera puedo
transmitirme a mí mismo y a mis compañeros, esa satisfacción
que te da la Dignidad, aunque después te apliquen el "PALO".
Ahora queridos camaradas, por mediación de estas líneas quiero
denunciar, el abuso de poder que ejerce este Centro y sus
contradicciones a la hora de exigir a los internos la acreditación
de una relación sentimental, que por otro lado, a mí en
particular me es imposible, al igual que a muchos de nosotros,
os voy a citar un caso en concreto, el centro exige a los
internos una prueba para un puesto de SOCORRISTA, (nadie
dispone de dicho título),pero no importa, el objetivo es
ahorrarse un dinero, este destino es de una gran
responsabilidad, el tema es muy grave, porque las
consecuencias no se pueden calibrar el día que ocurra una
desgracia y no haya una persona capacitada para los primeros
auxilios, a mi no me sorprende la medida, ya que la atención
sanitaria en los Centros Penitenciarios del Estado deja mucho
que desear, no hay mas que dirigirse a las familias de los
incontables compañeros que han fallecido.
Sin otro particular,os saluda cordialmente.

David Ortas Laliena

-----
Tu correo gratis en MixMail http://www.mixmail.com
Ya.com Tarifa Plana €15,99 + 1 mes GRATIS http://acceso.ya.com/tarifaplana