[Presos] comunicados desde dentro

Alex ygimenos at nexo.es
Thu Aug 8 12:08:33 CEST 2002

Agosto del 2002
Calentito mes de julio en las cárceles de este sistema fascista!!
Salud Kompas!! Aquí van varios comunicados (desde Aranjuez, Puerto I y Tenerife II) que nos han llegado estos días. También decir que Oscar Díaz Manso ya ha sido traslado (desde Puerto I) al C.P. de Aranjuez, módulo I.

KOMUNICADO DESDE EL CENTRO DE EXTERMINIO DE MADRID-ARANJUEZ

Con este comunicado vengo a denunciar la brutal paliza recibida por mi compañero y amigo José Luis Pérez González.
 Todo empezó el día 23 de Julio del presente, cuando éste fue llevado de diligencias al juzgado de Guadalajara. Antes de empezar la vista a la que bajaba, y delante de varias personas "libres", entre ellos su propia abogada defensora, un picoleto de a los que le había tocado custodiarle, le dijo textualmente: "A todos los que sois como tú, os metía una bala en la cabeza y tu familia también la ejecutaba". Con lo que mi compañero entró en un estado de "shock" al ver amenazada la integridad física de su propia familia. Claro, todo esto acabó con una brutal agresión, por parte de la picoletada allí reunida, hacia mi amigo, que vino al chabolo con varios síntomas de haber sido agredido. Tenía contusiones en brazos y tórax, y golpes en la cabeza y un costado. También me contó que primero le habían sujetado mecánicamente (con grilletes) con tal fuerza que cuando vi sus muñecas yo creía que se las habían partido.
 Espero que, tal y como le dijo su abogada, todo esté denunciado en el mismo juzgado de guardia. Pues si no es así, esta señora carecerá de total dignidad. Ya hemos dicho que ella lo presenció todo y, por ello, se convierte en testigo visual de lo allí ocurrido, ya que le dijo a mi amigo y compañero que ella iba a interponer la denuncia.
 Para acabar este comunicado quiero preguntarme el por qué nos ponen en custodia de unos picoletos cargados de odio hacia los pobres que inundamos estos centros de represión. ¿Porqué no se les hacen estudios psicopatológicos a estos "trabajadores del bien" para saber el grado de odio que nos tienen? Y, ¿porqué desde que España ha terminado la presidencia de la Unión Europea se han disparado alarmantemente casos como este? Pues puestos a ser mal pensados, a lo mejor algo tiene que ver.
 En resumidas cuentas, al compañero golpeado antes le llamaba "Bart Simpson" y ahora le llamo "el cebra", pues le han llenado de rayas porreras y no de las que colocan precisamente.               SALUD Y PRONTA LIBERTAD.                        JOSITO.
                       ABAJO LOS MUROS Y QUIEN LOS DEFIENDE.

TRES COMUNICADOS DESDE PUERTO I

Salud y libertad, compañer at s!!            18 de Julio del 2002
Desde la cárcel de exterminio de Puerto I -Módulo I, los compañeros abajo firmantes venimos a denunciar que estamos hartos del trato vejatorio y de las torturas que los carceleros de todas las cárceles, y especialmente de esta, cometen contra las personas presas. El día 12 el compañero preso: José Miguel Rubio García, sufrió un ataque de epilepsia y del golpe que se dio al caer inconsciente se abrió la cabeza y se rompió la boca. Le empezó a salir sangre por la boca a borbotones. Varios compañeros picamos y vinieron unos carceleros para llevárselo a enfermería, pero a los cinco minutos lo trajeron a la misma celda con la evidencia de que el médico se había negado a asistirle. A la media hora volvió a darle otro ataque epiléptico y volvimos a llamar a los carceleros. En vez de darle asistencia médica, el médico ordenó pegarle y que lo esposaran durante dos días.
Este compañero se encuentra muy mal ya que los médicos-carceleros le quitaron toda la medicación que venía tomando desde hace 10 años por prescripción psiquiátrica.
Hace un mes el compañero preso Roberto Expósito fue torturado por negarse a barrer el patio, pues tiene varios huesos rotos, a parte de que no es obligación suya el limpiarlo.
Hace quince días, estando en el módulo 5 pagando aislamiento, fui testigo de como torturaban a siete compañeros presos. Una vez reducidos y esposados de pies y manos cada poco varios carceleros iban a sus celdas a golpearlos con porras y a insultarles y amenazarles.
En esta cárcel, como en todas, las torturas están a la orden del día. Te pegan por pedir tratamiento médico. Te pegan por picar a la puerta. Te pegan por negarte a barrer. Te insultan y vejan porque para eso les pagan, y ahí tienen a los jueces para protegerlos. Por eso son ellos mismo los que te dicen: "Denúnciame, que más me da".
Tenemos las señales de sus torturas en nuestros cuerpos y mentes. Estamos hasta los cojones de esta panda de verdugos. Por ello los siguientes compañeros vamos a iniciar una huelga de patio indefinida hasta que cesen las torturas físicas y psíquicas. De seguir torturándonos tomaremos las medidas que sean necesarias, ya que ya es muy duro estar privado de libertad como para que le torturen a uno porque ellos dicen ser la "justa ley", cuando lo único que demuestran es que son una mierda.

NI FIES, NI DISPERSIÓN, NI ENFERMOS EN PRISIÓN.  LIBERTAD Y VENGANZA.

Roberto Guijarro Expósito, Guillermo García Arencibia, José Miguel Rubio García, Habrahan  Salguero y José Manuel Ferrerira Quintas.

Desde Puerto I - módulo II...  a 21 de Julio del 2002

* Soy Ruyman Armas Santana de las Palmas de Gran Canaria. Vengo a dar a conocer los malos tratos y abusos vejatorios a un menor, contrarios a las normas del propio sistema penitenciario. El día 22 de Febrero de este año, estando yo en el C.P. de Monterroso (Galicia), módulo C-10, sobre las 7:30 h. de la mañana aproximadamente, unos 10 funcionarios (siguientes números 59992, 90270, 12922) me abrieron la puerta de la celda y, sin mediar palabra alguna, me tiraron a patadas de la cama y, a continuación, con porras y el detector de metales, me pegaron sin salir de cangrejo. Con el detector de metales me cortaron una oreja que quedó en el suelo, y sin contemplaciones me esposaron. Estando en enfermería, el director médico llamado Mario vio como seguían pegándome, y él sonrió.
 Después de darme tal brutal paliza, me desperté en el Hospital de Lugo cosiéndome la oreja. El médico del hospital ha denunciado a los funcionarios, pero ustedes saben que la palabra de los presos para ellos no vale. No me dieron ninguna copia del parte médico. Me llevaron para aislamiento y me esposaron. Me vi impotente, creyendo que me iban a matar de una brutal paliza. Para vengarse me tuvieron una semana en aislamiento y luego me trasladaron a Puerto I.
 En Puerto I siguen habiendo muchos abusos y en el módulo 2 estamos 5 personas luchando contra ello, por el fin del régimen cerrado y para que salgan las personas enfermas de VIH, como mi compañero Cesar Valderrama.   Un saludo libertario.

 * Ante todo os mando un saludo libertario. Soy Iván González González de Tenerife. Vengo a denunciar la muerte de nuestro compañero Franci Unpierre, conocido como Popeye. Ha dejado su silla en un rincón, con su sincera sonrisa que ya no nos ofrecerá nunca más. Quiero que sepáis que nuestro amigo Popeye siempre estuvo luchando contra el sistema, y fue el sistema el que le quitó la vida. Sabiendo el director médico del C.P. de Las Palmas que tenía el VIH ¿cómo podían mandarle ce conducción para Tenerife, otro centro de exterminio sistemático?
Todos nos preguntamos porque sus derechos fueron pisoteados y porque le denegaron los JVP de Las Palmas y Tenerife el Art. 196.2 R.P.
Por todos estos compañeros que sufren día a día en estos muros, el próximo día 30 de Julio nos pondremos en Huelga de Patio durante unos meses, los compañeros aquí firmantes del módulo II de Puerto I: Iván González González, Ruyman Armas Santana, Cesar Valderrama López y Francisco Maya Velásquez.
Venimos a denunciar la no aplicación del art. 196.2 R.P. por nuestros compañeros enfermos: Cesar Valderrama López, Francisco Maya Velásquez, Fernando Lozano Domingo y Carlos Muñoz Vivo. No queremos que les suceda lo que le paso a Popeye en Tenerife. Aquí, nuestro principal objetivo es que nuestro compañero José Fajardo Bautista no deje otra silla vacía.

MANOS ARRIBA, ¡ESTO ES UN ATRACO!... Y MATAREMOS PARA QUE SE ACABEN LOS CENTROS DE EXTERMINIO. ESTAMOS EMPEZANDO. JA, JA...

- OTRA DIABLURA EN TENERIFE II -

Soy el interno Zeben de la prisión exterminadora de Tenerife. Lo ocurrido en los últimos días ha sido algo que están pagando varios compañeros sin tener culpa alguna. El pasado día 17 fue día de peculio en este centro y hubo un robo. Dos internos se encuentran chapados en celda porque el director del centro que es nuevo cree que fueron ellos. Pues, ese día hubo un cacheo en el quinto lugar del robo, al no encontrar nada, el director con la plantilla de perros guardianes pusieron a todos los reclusos del módulo 5 en el patio a dar un discurso (el cual a nosotros nos daba igual). Al ver que no hacíamos caso, a 10 compañeros y a mi, a las 9:40 de la noche nos abrieron las puertas y nos dijeron que cogiésemos nuestra ropa (pero solamente la de la cama) y nos trasladaron al módulo 3 obs. donde aún estamos secuestrados por la cara, sin tener nada que ver con todo eso. Un compañero, David Bentewi Álvarez González, recibió una paliza porque tenía 40 euros, y es que minutos antes había cobreado. Después se lo devolvieron y pidieron perdón, pero las marcas no se las quita nadie.
 Hay no acaba todo, el día 18 cogen a otros dos internos, Yerobe Medina Sánchez y Francisco Trujillo, y los secuestran. Se dice que los llevaron para aislamiento por los cartones, o sea, el dinero (pero es que estas personas llevan el economato del módulo 5 y es lógico que tengan dinero). Estamos preguntando por ellos y los carceleros no nos dicen nada. Aquí en Tenerife nadie sabe dónde están.
 Los compañeros que estamos secuestrados en el módulo 3 somos: Zebenzui Expósito Hernández, Rayco Hernández Díaz, David Álvarez González, Jonatan Santana Vega, Pedro Morales González, Luis Pérez Aguiar, Herminio Flores Auleta, Juan Manuel Mihaly.
 Todos nosotros estamos luchando contra estas discriminaciones. Viva la rebeldía!!!

REPASEMOS LA HISTORIA