[Presos] Comunicado Yuma

PINOS pinos at sindominio.net
Mon Sep 30 18:18:45 CEST 2002

COMUNICADO DIRIGIDO A L at S ANARQUIST|@S Y A TODA LA GENTE QUE LUCHA
CONTRA LA CARCEL.

Una vez más me veo obligado, estimad at s compañer at s, a reivindicar todo lo
que está ocurriendo en este campo de exterminio de Jaén II, debido a la
situación en la que me encuentro. Estoy pidiendo un derecho, que sea
aplicada la ley. ¿Acaso es mucho pedir? No estoy pidiendo ningún favor,
estoy pidiendo ¡justicia! Debido a que se está cometiendo una grave
injusticia sobre mi persona. En la actualidad me encuentro preso en este
campo de exterminio de Jaén II, después de haber pasado por numerosas
cárceles o campos de concentración. Siempre con la misma situación, así
durante 12 largos años, siempre en primer grado y primera fase, aunque
sus leyes, en el artículo 91.3 del R.P., con la etiqueta de F.I.E.S.,
aunque ahora han cambiado las siglas y lo llaman C.D. (Control Directo).
Todos sabemos lo que eso quiere decir y la represión que esa "siglas"
llevan consigo, como en este caso, más castigo, más represión. ¡Ellos lo
llaman reinserción! Curioso ¿No creéis?.
Desde cuando se reinserta a una persona torturándola psicológicamente,
interviniéndome las llamadas telefónicas, así como el correo que también
tengo intervenido y restringido a dos cartas semanales, ¡cómo no!, las
cartas abiertas para ser leídas y después mandarlas a sus destinatarios,
en muchos casos, no llegan a su destino, y no porque el servicio de
correos no funcione. Todo es debido a que no interesa a torturadores de
este entramado a que llegue a su destino. ¿ Se le puede llamar a esto
REINSERCIÓN?
Todos estos hechos que ocurren como cosa cotidiana, digamos es el "día a
día" de este campo de exterminio, donde todos los guardias, esbirros de
un verdugo, todavía mayor, como es el subdirector que lleva este
departamento, el cual sólo tiene en mente una obsesión, destruir a la
persona que ha caído en este búnker utilizando todos los instrumentos
que estén a su alcance, como son la tortura, tanto física como
psicológica. ¡Esta es la reinserción que se aplica en Jaén II!.
Como bien he dicho anteriormente, llevo 12 largos años luchando contra
todo este entramado carcelario, reivindicando unos derechos que nunca me
han sido aplicados. ¿Cómo es posible que durante tanto tiempo no haya
progresado?. No son ellos los que tienen la obligación de reeducar,
reinsertar y resocializar. Parece ser que en 12 años no lo han
conseguido y no por culpa mía. Y se ve que todavía me quieren tener
metido por más tiempo en un búnker. Esto no tiene más que un
significado, ¡conseguir llegar al exterminio total de mi persona!. ¿Por
qué?.
Al final he optado por hacer una huelga indefinida de "chapeo desde el
pasado 31 de agosto para que me sea aplicado el artículo 12 del R.P. o
segundo grado. Dicho artículo o grado hace muchos años que me lo tenían
que haber dado, pero no están por la labor, ni los psicólogos,
educadores ni la prisión en general. Cómo van a estarlo cuando son los
esbirros o lacayos de un subdirector de seguridad que está anclado en le
pasado, y sólo tiene en su mente retorcida el castigo y la represión
como único instrumento.
Todavía es más triste cuando pides a unos jueces que te apliquen la ley.
¿Acaso es mucho pedir que se cumpla la ley?. Pero ellos piden informes a
la prisión y los jueces se guían por lo que dice todo este entramado,
donde la mentira es la que manda y causa sensación a los jueces. Cuando
en lo único que se tendrían que fijar con detenimiento es que llevo 12
años en esta situación y nunca se me ha progresado de grado ni nada.
¡Algo ocurre!. Es lo primero que tendría que venir a su mente. Si los
jueces, los cuales están para que se haga justicia y por lo tanto se
cumpla la ley. Pero todo esto, como bien sabéis compañer at s es todo de
cara a la galería. ¡Luego se hacen pasar por demócratas!. Saben todo
este entramado de jueces, fiscales, etc. que significado tiene esa
palabra llamada "democracia". Por supuesto que lo saben, pero es simple
y llanamente una palabra más, fácil de pronunciar.
Este estado fascista y opresor sabe perfectamente todo lo que ocurre en
las cárceles pero no quiere poner solución. Prefiere mirar a otro lado y
HACER LA VISTA GORDA...