[Presos] Joaqu ín Garcés desde el Centro de Exterminio Madrid VI ­ Aranjuez

Alex ygimenos at nexo.es
Mon Oct 14 20:05:08 CEST 2002

                          Aranjuez, 18 de Septiembre del 2002

    Entre ayer y hoy me han hecho la reglamentada, personalizada, y no sé
cuantos embustes más, revisión de grado. Esta vez he tenido la oportunidad
de un ³educador² y una ³trabajadora social², un éxito, vamos.
    De lo hablado, pese a considerar que 34 años de prisión para una serie
de condenas acumuladas de 6 o menos ³es una barbaridad², no menor que llevar
extinguidos 22 de prisión efectiva, o que simple y llanamente no le dieran
cumplimiento efectivo a un Auto de la Audiencia cuando me progresó de grado,
mi ³problema² radica en que yo ³no soy un tipo normal². Cuál es el criterio
de ³normalidad² del Fascismo Exterminador Mazmorrero, no me ha quedado muy
claro.
    Tras muchas especulaciones sobre mi ³rareza², éste ente que ³cogita²
luego es, ha llegado a la conclusión de que su universo individual, como el
de tant*s otr*s, está sometido a ESTADO DE EXCEPCIÓN, lo que ha determinado
que curse la Queja que os envío (1).
    Se me ofrecía la posibilidad de usar la habilidad desarrollada en
escribir ³conforme a derecho², o recurrir incluso a uno de esos manuales que
publican desde ONG´s a la Fascista Madre Iglesia, pero como no podía ser de
otra forma, en mi ha prevalecido la lógica de que ante el absurdo, sólo se
puede  responder en los términos en que lo hago. Y es que como me dice un
buen Amigo, estos-as fascistas tienen muy buena memoria y muy mala leche, lo
que hace pensar en formas de experimentación a ver si, al menos, conseguimos
que se les agrie. Un espacio de protesta sarcástico y mordaz, por lo general
les duele bastante más que otros métodos empleados.
                                    JOAKIN.

(1) Mediante el presente escrito vengo a formular QUEJA por el hecho de que
no se haya decretado sobre mi enrejada individualidad humana el estado de
excepción. Lo cual baso en los siguientes argumentos: Que de las entrevistas
efectuadas los días 17 y 18 del presente con los miembros del Equipo de
Tratamiento de este Centro, relativas a mi revisión de grado, se desprende
que mi caso es excepcional. Esta excepcionalidad se deduce de mi excepcional
perfil socio-conductual, como del hecho de no ser encuadrable en ningún tipo
de perfil tipificado, lo cual me lleva a deducir que se está conculcando el
principio de igualdad, caso de no ser aplicado el estado de excepción a mi
entidad personal. SALUD Y LIBERTAD.         Aranjuez, 18 de Septiembre del
2002

Tras la desestimación de progresión de grado...

Recibida la notificación del Auto del JVP nº 3, de 16-09-02, en el que se
desestima mi progresión de grado, vengo a manifestar mi QUEJA y, a partir de
la fecha, ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA, que duda cabe, hasta mi
muerte. Lo cual hago por los siguientes motivos:
1º- Para el Juzgado ³no concurren circunstancias modificativas que puedan
tomarse en consideración para la reforma².
2º- Si el llevar extinguidos 22 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA de una condena
acumulada de 33-10-00, el haber superado las _ partes de ella en más de 2
años, ni siquiera lo dicho en el Auto del 7 de noviembre del 01, en el cual
la secc. 5ª de la A.P. Madrid estimó mi progresión a 3er grado (algo a lo
que no se dio cumplimiento efectivo) y fui regresado de grado ³por evolución
negativa², paradójicamente, sin comisión de sanciones desde esta fecha, o la
misma calificación de ³horrible² que daba a mi condena la A.P. no son
³circunstancias modificativas², tanto su Cristiana Señoría, como la
Institución que lleva sustraídos 22 años de mi vida, vienen a explicitar que
por encima de cualquier otra consideración Justa, no por ello conforme a
Derecho, vienen a pretender simple y llanamente mi eliminación física. Así
será, independientemente de cualquier consideración moral y, por tanto,
maniquea, más no sin tener que asumir que LA DIGNIDAD DE UN SER HUMANO
escapa al control de esta ³Justicia² de corte neo-fascistoide que, dicen,
vela por la sociedad, sin decir si ésta es S.A. o S.L. Me solidarizo
igualmente con tod at s l at s compañer at s que se encuentran en idéntica situación.
SALUD Y LIBERTAD.                         Aranjuez, 23 de Septiembre del
2002.

HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD

De momento llevo ya oficialmente 5 días sin papear y estoy bien. Como tengo
metabolismo tortuguil, a más de mi malabestiez altoaragonesa, estoy en esa
fase que pierdes unos cuantos kilos, 7 u 8 según mis cuentas, aunque también
hay que decir que el mu eficaz servicio médico se está currando una especie
de dada-froidiana técnica de esas pluscuamperfectas que icen que tienen. L at sdic at s se curran la de ignorarme, los carceleros observan lechucinamente e
informan, y la CÚPULA de l at s mazmorrer at s me mandaron al afable educador
Tomás, la élite de la ³inteligentsia² penitenciaria, y enviado especial de
un muy engalonado JEFE cuyo nombre me reservo, pero na más le conozco, y me
conoce, hace 22 años.
El ³educador² y CIA Tomás, ya daba por hecho que era absurdo intentar
convencerme de que depusiera la huelga de hambre. Tras una finta rompehielos
muy de psicólogo, apeló a la vida, ¡qué sabrá él de la Vida!, y conforme a
los manuales, me puso el ejemplo de l at s revolucionari at s del GRAPO, que él
dice vio consumirse, y yo dudo bastante, aunque esto último no tenga
demasiada importancia.
Ante su alegoría de la vida, le respondí que su escala de valores era suya,
pero no mía. Si él antepone la vida a la dignidad y la ética es sintomático
de relación contra natura, si como algun at s dicen es un ³trabajador². En una
lamentable reacción, me respondió que la ética no la había considerado, pues
como ve tan poca, la consideraba RESIDUAL. Buen elemento para cuantificar la
razón del número porcentualmente, o para hablar de clases con criterios de
economista...
Ante tal cretinada, la única respuesta consecuente que encontré darle fue
que llevo toda mi vida bailando con esa muy baudeleriana chica de la guadaña
y que, aunque nos odiemos y amemos platónicamente, l*s dos sabemos que
consumaremos nuestro amor.
LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA no la podéis enrejar, fascistas de nuevo cuño,
por no por ello menos nocivos-as.
Os odiamos, os aborrecemos, os combatimos y, si es necesario, morimos con
honor, cosa que también es para vosotros-as residual, deshechable. Como
seréis algún día, ruines. Pero pensad mazmorreros-as, sembradores-as de ODIO
y RABIA, que de vuestra siembra criminal surgen idealistas llen at s de
INDIGNACIÓN, que no van a permitir que vuestros crímenes queden impunes.
¡ LIBERTAD O MUERTE!

                Joaquín Garcés
                       Centro de Exterminio Madrid VI ­ Aranjuez