[Presos] URGENT!!!ROBERTO B. CATRINO L ÓPEZ Ú LTIMA HORA. URGENT!!!

Alex ygimenos at nexo.es
Tue Nov 12 21:48:24 CET 2002

(En castellano mas abajo)

URGENT!!!ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ ÚLTIMA HORA. URGENT!!!

UNA PERSONA PRESA EN VAGA DE FAM INDEFINIDA ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ

 Roberto porta 8 mesos a la presó de Palma de Mallorca quan segons la
 legislació penitenciària hauria d'estar a una presó de Catalunya. En
aquesta
 presó es troba sol i allunyat de la seva familia i de la gent que el coneix
 el recolza. En tot quest temps no ha rebut gairebé visites, negant-se-li el
 permís a rebre a alguna persona interessada en fer-ho. Els advocats també
es
 troben perjudicats per aquesta situació ja que totes les seves causes
penals
 són a Catalunya. Difamat per la DGSPR de la Generalitat de Catalunya, que
l'ha
 desterrat del seu lloc d'origen, es troba vivint en un règim F.I.E.S. que
 inhumanament el manté entre 20 i 22 hores tancat a la cel·la sol, convivint
 gairebé exclusivament amb la presència dels carcellers sota un control
total.
 NO ÉS UN CAS AILLAT Actualment la injusticia d'aquest sistema penitenciari
ha
 portat a 4 persones a buscar en aquesta mesura límit la sol·lució al seu
 patiment a la presó víctimes d'aquest sistema inhumà (Parlem dels casos que
 coneixem). I de moment les institucions penitenciàries estan jugant al
macabre
 joc de l'hermetisme i l'aïllament -tant legal com social-, en un
mmachacament
 constant  ca`p a aquestes persones i en una vulneració flagrant als drets
 humans lenta i passivament; tal i com carcteritza a una institució com
aquesta
 en un estat com aquest. El cas de les presons turques ens ha evidenciat
 recentment la crueltat d'aquests sistemes de presons basats en el càstig i
la
 pena de mort com a mesures de reinserció i rehabilitació de les persones
que
 els patèixen.

QUÈ FER? telefonar, enviar fax, cartes... a la DGSPR queixant-nos d'aquesta
situació i recolzant la sol·licitut de trasllat del Roberto i denunciant
aquesta situació i la seva responsabilitat.

 Direcció. Gen. de Serveis Penitenciaris i Rehabilitaciò
 C/ Aragó  332
 08009  Barcelona
 tf.- 93 214 0100

 Conseller de Justicia
 Josep Delfí i Guardia
 C/ Casp  26
 08010 Barcelona

Al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Palma de Mallorca
Via Alemania  nº 5
07003 - Palma de Mallorca

 Tf.- 971 722604
 fax.- 971 727866

> [...]
>
> SI QUEREIS RECOGER FIRMAS PODEIS CURRAROS UNA CUADRICULA Y AÑADIR EL
> SIGUIENTE TEXTO O UNA QUE SE LE PAREZCA
>
> Al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Palma de Mallorca
>

>  Con mi firma, manifiesto mi apoyo a la solicitud de la persona
> presa Roberto B. Catrino López para que sea trasladada de la prisión
> de Palma de Mallorca a la prisión de hombres de Barcelona para hacer
> respetar sus derechos como persona presa y como ser humano.
>

>    NOM I COGNOMS           DNI        LOCALITAT            SIGNATURA
>    Nombre y Apellidos      DNI         Localidad                   Firma

Per escriure a Roberto Berlamino Catrino Lopez C.P.Palma de Mallorca Ap.1075
07004 Palma de Mallorca

URGENTE!!!ROBERTO B. CATRINO LÓPEZ ÚLTIMA HORA. URGENTE!!!

Una persona presa en huelga de hambre indefinida: Roberto

Roberto lleva 8 meses en la prision de Palma de Mallorca cuando segun la
legislación penitenciaria de beria estar en una prisión de Cataluña. En esta
prisión se encuentra solo y alejado de su  familia y de la gente que lo
conoze y lo apoya. En todo este tiempo ha recibido pocas visitas,
negandosele el permiso a recibir a alguna persona interesada en visitarle.
Difamado por la DGSPR de la Generalitat de Cataluña, que le ha desterrado de
su sitio de origen, se encuentra viviendo en un regimen FIES que
inhumanamente lo matiene entre 20 y 22 horas encerrado en la celda, solo,
conviviendo casi exclusivamente con los carceleros bajo un control total.
Mientras tanto nadie a la DGSPR parecer escuchar nada. Los tramites legales
efectuados hasta ahora han servido para evidenciar la incompetencia y la
corrupción de esta negra institución. Tanto las peticiones de sus abogados
como las peticiones populares, asi como las peticiones de Roberto se topan
con un hermetismo idiota sin sentido.Tan solopor el momento, un JVP n.4 de
Barcelona ha dado respuesta a la petición de ser trasladado de Palma a
Barcelona. Esta DGSPR con su directora al frente, se pasa por el forro sus
propias leyes y las del estado español. Esta situación ha hecho que Roberto
haya decidido poner en grave peligro su vida en una cuenta atras agonica
dentro de este mar de injusticia!! Al maltrato psicologico que supone para
una persona presa la vulneración sistematica de sus derechos mas
fundamentales, (llegandole a negarle la salida a un hospital por un cólico
de riñon, atendiendolo en el módulo medico de laprisión de forma
indignante), hay que sumar el grave peligro físico que supone esta medida
límite en manos de este sístema; en su caso ya que esuna persona portadora
de los anticuerpos de VIH y ya que hace algunos dias que ha dejado de tomar
la medicación retroviral. HOY HACE 8 DIAS QUE ESTA EN HUELGA DE HAMBRE Y 4
DIAS EN HUELGA DE SED Y EMPIEZA A SUFRIR GRAVES PROBLEMAS DE RIÑON!!!

NO ES UN CASO AISLADO Actualmemte la injusticia de este sistema
penitenciario ha llevado a 4 personas a buscar en esta medida límite la
solución a su sufrimiento en la prisión, victimas de este sístema inhumano.
(Hablamos de los casos que conocemos).Y de momento las instituciones
penitenciarias están jugando al macabro juego del hermetismo y el
aislamiento, tanto legal como social, en un machacamiento constante a estas
personas y en una vulneración fragante de los derechos humanos de forma
lenta y pasiva; tal como caracteriza a una institucion como esta en un
estado como este. El caso de las prisiones turcas ha evidenciado
recientemente la crueldad de estos sistemas de prisiones basados en el
castigo y la pena de muerte como medidas de reinserción y rehabilitación de
las personas que los sufren.

¿QUE PODEMOS HACER? telefonear, enviar cartas y faxes... a la DGSPR
quejandonos de esta situación y apoyando la solicitud de traslado de
Roberto y denunciando esta situación y su responsabilidad.

> [...]

>    NOM I COGNOMS           DNI        LOCALITAT            SIGNATURA
>    Nombre y Apellidos      DNI         Localidad                   Firma

Per escribir a Roberto Berlamino Catrino Lopez C.P.Palma de Mallorca Ap.1075
07004 Palma de Mallorca