[Presos] RV: El PL de Argentina reclama la libertad de los comunistas españoles del PCER

afapp afapp at euskalnet.net
Sat Nov 30 12:11:34 CET 2002


----- Original Message ----- 
From: Partido de la Liberación (PL) 
To: Afapp 
Sent: Friday, November 29, 2002 3:33 PM
Subject: El PL de Argentina reclama la libertad de los comunistas españoles del PCER


  
LIBERTAD A LOS PRESOS ESPAÑOLES
 

            Al cierre de esta edición fueron detenidos en Madrid tres militantes del Partido Comunista Español (Reconstituido). Se trata de los compañeros Carmen López Anguita, ex presa política durante 20 años; Josefa Alarcón Lapuente «Pepa», ex presa por 17 años; y Víctor Calcerradas Fornieles, ex preso 16 años. 

            Los diarios españoles influidos por el gobierno y las agencias noticiosas, presentaron estas detenciones como parte de la lucha «antiterrorista», imputando a los compañeros pertenecer a la organización guerrillera GRAPO.

            Esta campaña represiva es continuidad de la comenzada en noviembre de 2000 con la detención de siete dirigentes en París, incluyendo al secretario general del PCE (R) Manuel Pérez Martínez (Arenas); y en julio de 2002, cuando fueron apresados decenas de militantes que trabajaban en el Socorro Rojo Internacional y la AFAPP (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos).

            Cabe destacar que, desde el 15 de noviembre último, Arenas y otros cuatro dirigentes del PCE (R), detenidos en París, comenzaron una huelga de hambre indefinida. AFAPP informó que esa medida fue adoptada para protestar por el hecho de haber cumplido más de dos años presos sin que se les haya iniciado el juicio pertinente. Ellos sostuvieron que el juez de la causa, Bruguiere, es una marioneta de los gobiernos francés y español y sus respectivos aparatos represivos.

            Desde Argentina, el Partido de la Liberación (PL) se solidariza con esos compañeros, reclama sus libertades y denuncia el proceso de fascistización que lleva adelante el gobierno de José María Aznar como socio europeo de George W. Bush.

 

(Artículo publicado en Liberación 179, noviembre de 2002, periódico mensual del Partido de la Liberación (PL) de Argentina).

www.pl.org.ar

 

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20021130/32e2e009/attachment.htm


More information about the presos mailing list