[Presos] por la libertad de Marco

stefanari stefanari at interfree.it
Fri Dec 6 16:14:11 CET 2002


2003: A DESMANTELAR EL MONTAJE POR LA LIBERTAD DE MARCO

Con las manifestaciones del 13 de setiembre la campana de solidaridad por Marco Camenisch apunto un salto de calidad por las capacidades de coordinacion informal y la extensa participacion de companeras/os pertenecentes a hetereogéneas realidades disidentes.
El encuentro del 10 de noviembre, en Pisa, se transformo asi en un importante momento de confrontacion, también para entender como tendriamos que movernos en los proximos meses. Por cierto las autoridades suizas no se quedaron indiferentes frente a esta campana de solidaridad internacional, eligiendo la linea dura con enésimas restricciones finalizadas en aislar Marco de su entorno afectivo. Utilizando las mismas palabras de Marco "estan exagerando..." Por lo tanto son necesarias nuevas intervenciones en manera de ablandar esa tortura de las manos limpias. En particular el vencimiento del juicio en que es imputado por el homicidio del guardia fronterizo necesitara varias movilizaciones y una intensa contrainformacion para derrocar este escualido montaje. El intento de involucrar a Marco en el papel de chivo expiatorio, respecto a un homicidio sobre el cual la policia suiza investigo a sentido unico, tiene el sabor amargo de la venganza. Sabotear las estructuras energéticas que alimentan los crimenes ambientales del sistema industrial es imperdonable para los que viven en la parte rica del Planeta.
Desmantelar  ese montaje llega a ser el cambio por acabar con la ya larga detencion de Marco. La pena en Italia esta totalmente extinguida, la de la Suiza esta relacionada al exito de este juicio que tendria que tenerse en Zurigo a finales de 2003. En su contra hubo una voluntad persucutoria ya desde el principio, con la dura condena a 10 anos infligida por el Tribunal de Coira, en el 1981, por acciones de sabotaje. Este juicio/farsa del 2003 quiere encerrar el circulo utilizando el arma de una condena pesada por aniquilar un rebelde incomodo e irrecuperable. Hay que castigarlo por el peligro que represento por la sociedad de los consumos. Por el prestigio y la ambicion de carrera del trabajo sucio de aniquilamiento se esta haciendo cargo la fiscal Claudia Wiederkehr.
Frente esta irreducible voluntad persecutoria, su defensa legal tendra el peso de una pluma si, en los platillos de la balanza del exito procesual, no nos haremos escuchar toda nuestra potencialidad solidaria.
Por parte de companeras/os de la Suiza estan aumentando las movilizaciones, también con concentramientos afuera de la carcel de Pfaffikon, en que Marco esta actualmente detenido. Luego las del 2 de junio y del 10 de noviembre, se esta preparando una nueva manifestacion por el dia 14 de diciembre. Mientras tanto, a Marco fue rechazada la demanda por su traslado en Lugano (suiza italiana).
Durante el encuentro de Pisa discutimos sobre la importancia de continuar también en Italia formas de solidaridad que tengan una fuerte resonancia y que no sean silenciadas, como ocurrio con las movilizaciones del 13 de setiembre. Continuando cada uno a desarrollar su propia actividad solidaria es sumamente importante llegar colectivamente listos por la fecha del juicio, en manera que el montaje judicial no tenga espacio por derramar su propio veneno. Se hablo también de la realizacion de un folleto de sintésis con la historia de Marco, aplazada hasta estos ultimos anos.
En el curso del encuentro nos discutimos sobre otras situaciones represivas como, por ejemplo, del caso de Silvano Pellissero, la futura construccion de nuevas carceles financiadas por la Union Europea y la situacion de las comunidades mapuches de la Patagonia, expropiadas por Benetton. La relacion de reciproca solidaridad entre el indigeno Marco y los indigenas Mapuche no es casual y reivindica las luchas radicales contra las mulitnacionales y los varios asesinos del Planeta.


Alpi in Resistenza - Sondrio / Individualità Ribelli - Pietrasanta

26 novembre 2002 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20021206/a0653a7c/attachment.htm


More information about the presos mailing list