[Presos] Más comunicados de Amadeu

diego pinos at sindominio.net
Mon Mar 17 20:25:15 CET 2003

Salud compañer at s!
Aquí de nuevo on más comunicados recibidos de nuestro compañero Amadeu
Casellas. En estos momentos y desde el día 11 de marzo se encuentra en
huelga de hambre por los puntos reivindicativos y por la represión que
esta sufriendo en el centro de exterminio de Brians (Barcelona). En el
primer comunicado nos da su impresión sobre un documental que ofreció
TV3 sobre la cárcel e Brians.

> *COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS
> *Ayer día 3-03-03 pude ver el patético reportaje que ofreció TV3,
> “entre líneas”, a las 22:15, titulado segunda oportunidad, entramos en
> la cárcel de Brians. En ese reportaje se vio un preso en los talleres
> del CIRE, dos presas en la peluquería de mujeres, dos más en
> informática y dos presos en la panadería, en total 7 pres at s, de más de
> 1.300, o sea que ni el 1% de l at s pres at s. Pero eso no es lo más triste,
> lo que realmente es patético es como se manipula a la sociedad
> [...]

En un segundo comunicado y debido a que había suscitado dudas su
petición de voto para partidos políticos nos aclara: "...de lo que me
comentas sobre los partidos políticos estoy completamente de acuerdo
contigo y como es evidente yo no creo en ninguno, pero creo que si se
puede abrir fisuras entre ellos siempre se puede sacar algo positivo,
perder no se puede perder nada, porque como muy bien dices todos son
iguales, pero como veo que puede crear dudas te mando un comunicado para
en l at s que yo confio y formo parte no tengas dudas...". Por otra parte
nos lanza una propuesta "...también pienso que desde hace tiempo nadie
hace ninguna propuesta por los cinco punto y creo qie 15 días de h.h. lo
pueden hacer tod at s y las fechas del 7 al 21 de abril son buenas porque
son fechas festivas en el exterior y porque se puede organizar cosas
aparte de que falta un mes y se puede difundir..."
*
COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS*
Bueno campañer at s, hace tiempo que debido al robo e intervención de la
correspondencia por parte del régimen fascista de este centro de
exterminio no puedo saber como se está continuando la lucha por nuestros
derechos, pero creo que unos por falta de iniciativas, otros por las
represalias a las que estamos sometidos, no hay propuestas. Por otro
lado quiero aclarar un punto que personas allegadas me han comentado
sobre un comunicado en el que pedía el voto a los partidos de izquierda
para derrocar el gobierno actual, tanto en Catalunya como en el resto
del estado. Sobre ese punto como anarquista desprecio a todos los
partidos políticos y sindicatos y mis ideas son muy claras “ni dios, ni
patria, ni amo”. Otra cosa muy distinta y más en estos centros de
exterminio es que todos piensen como yo, cosa que me gustaría, porque
todo sería más fácil y esta lucha ya la habríamos ganado, pero por
desgracia no es así, los anarquistas sabemos que ningún partido político
es bueno, pero no todos piensan igual, y dentro de este cesto de
manzanas podridas, las menos podridas son las de la izquierda. Hace más
de 20 años que no se había llegado al punto que nos encontramos en la
actualidad, de ahí es por lo que pienso en un cambio de gobierno, aunque
repito que yo en particular no creo en ninguno, pero sí muchas personas.
Por otro lado pienso que se tiene que reactivar la lucha por los 5
puntos, que son innegociables:
1º Fin de los FIES y régimen DERT.
2º Libertad para los enfermos incurables.
3ºLibertad para los que hemos cumplido más de 20 años o están en las ¾
partes de la condena.
4º Fin de la dispersión de presos.
5º Fin de las torturas, humillaciones, explotación, abusos y vejaciones.
Para reactivar estos puntos mi propuesta es empezar una nueva huelga de
hambre desde el día 7 de abril hasta el 21, y espero y deseo que tod at s
la secundéis porque tod at s sabemos que la unión hace la fuerza, y
aprovechando esta huelga de hambre pido la libertad para los compañeros
detenidos en Barcelona acusados de terrorismo, como ya sucedió con
nuestro compañero Edu.
Asimismo un fuerte abrazo libertario.
*Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en el centro de
exterminio de Brians. Día 7 de marzo de 2.003

*En un nuevo comunicado, nos envia una nueva denuncia publica de como
son estafados y engañados en los economatos.
*COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS
*Quiero denunciar públicamente el abuso al que estamos sometidos más de
1300 presos que nos encontremos en este centro de exterminio de Brians.
Aquí los economatos los gestiona una empresa privada de venta al público
llamada “Eurest”. Esta empresa compinchada con la Dirección y el propio
Juzgado de Vigilancia nos está robando y haciendo monopolio sin que lo
podamos impedir.
1º Como empresa privada dedicada a la venta al público debería de
disponer de libro y hojas de reclamaciones, cosa que se nos deniega o
carece, por lo que actúan con total impunidad.
2º Las máquinas expendedoras de café, tabaco o refrescos, debido a su
mal estado de conservación y mantenimiento, nos cobran estos productos
sin dárnoslo y sin poder recuperar ni el dinero ni el producto.
3º Estos días se nos ha estado vendiendo sellos de 0,25 cts. y
cobrándonos a 0,26 cts. por lo que aparte de la estafa es un delito del
que tiene conocimiento el Juzgado de Vigilancia nº 2, sin que se hayan
depurado responsabilidades hasta la fecha.
4º Se nos obliga a comprar tarjetas de telefonía y se nos prohibe
utilizar otros tipos de tarjetas, como Uni2 otras marcas. Para ello la
dirección junto con la empresa y la propia telefonía han inutilizado
todas las cabinas, lo que nos impide poder utilizarlas. Si tenemos en
cuenta de que somos más de 1300 presos es evidente el beneficio de
“Telefónica”, con la cual la empresa y la dirección tendrán una buena
comisión, al mismo tiempo se está produciendo competencia desleal a los
demás compañeros de telefonía.
5º Los productos que nos venden son muy caros y en muchas ocasiones de
mala calidad, por ejemplo, una botella de agua de 1,5 l., se nos cobra
0,43 cts., precio que en ninguna tienda del exterior se cobra.
Por todos estos hechos pido a las personas que protegen al consumidor
que tomen cartas en este escandaloso abuso, también que se impliquen las
compañías de telefonía como U-DOS y tantas otras. También pido a las
autoridades competentes que obliguen a esa empresa a facilitarnos hojas
de reclamación y frenen este abuso.
*Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en el centro de
exterminio de Brians. Día 8 de marzo de 2.003

*En un último comunicado recibido nos expone una vez más un nuevo
secuestro de la correspondencia y una vez más el diario "molotov" ha
sido objeto de las iras represivas.
*
COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS*
Hoy de nuevo, en este centro de exterminio de Brians, me han abierto una
carta en la que había, el diario “Molotov”, el cual han leído con total
impunidad como buenos fascistas y se lo han quedado, como “chorizos”
baratos. Lo mismo que en la época franquista no me permiten la entrada
de un diario como “Molotov” porque no es de su agrado sino todo lo
contrario, critica el fascismo en todos sus frentes. Desde hace meses no
me dejan recibir ningún tipo de revista anarquista. Nos tienen miedo,
pero como anarquista no me rindo y sigo en la lucha contra la tortura,
abusos, explotación laboral, dispersión de pres at s, libertad para l at s
pres at s con enfermedades incurables, libertad para los que hemos cumplido
más de 20 años y fin de los FIES y DERT. También por el robo de
correspondencia al que soy sometido desde julio del 2002. A los montajes
que estoy padeciendo por parte del régimen fascista. De nuevo he
iniciado otra huelga de hambre en protesta por todo lo expuesto y porque
en este centro de exterminio prevalece el régimen a la salud de las
personas. No se me permite tener una muleta para mi recuperación de la
fractura de tobillos con la intención de dejarme secuelas irreversibles
por mi ideología anarquista. Por último también inicio esta huelga de
hambre en apoyo a los compañeros detenidos en Barcelona y Almería.
Los anarquistas no se rinden, sino todo lo contrario, luchamos contra la
tiranía y el fascismo.
*Amadeu Casellas Ramón actualmente secuestrado en el centro de
exterminio de Brians en huelga de hambre. Día 12 de marzo de 2.003.
Salud y Anarquía.

*Bueno compas de momento es todo, que no es poco. Volvemos a recordar
que se encuentra en huelga de hambre desde el día 11 de marzo por los
puntos reivindicativos y por la represión, montajes y secuestro de
correspondencia de la que es objeto. Aquí, unos compas de Barna vamos a
realizar una segunda charla informativa sobre la situación del compañero
el próximo dia 21 de marzo en el C.S.O. EL MONSTRUO DE BANYOLES C/
Banyoles, 5 Metro L IV-V VERDAGUER. Participaran familiares y amigos de
Amadeu. Salud y libertad*
*