[Presos] Caixa Catalunya se retira del proceso de los represaliados por el 20J

Margarita Gracia Sanz que_mania at yahoo.es
Fri Apr 11 10:10:17 CEST 2003


Caixa Catalunya se retira del proceso contra los compañeros del 20J 
by Encausados20j 4:17pm Thu Apr 10 '03 
encausados20j at sindominio.net 

. 



Trás una reunión con el director de la sección jurídica, Manuel Leresma, Caixa Catalunya ha retirado la petición de indemnización a los encausados con un documento presentado el 8 de abril en el juzgado nº12 de ejecución penal de Barcelona. Si bien ellos alegan el cobro del seguro (de alguna de sus compañías, suponemos) como motivo, nos consta que ha sido las numerosas muestras de solidaridad através de llamadas, faxes, acciones y concentraciones las que han logrado el cambio de posición de la Caixa respecto al proceso. Recordamos que además de solicitar la indemnización a los compañeros, la intervención del abogado de la Caixa Catalunya en el juicio que los condenó fue especialmente dura, siendo uno de los factores que inclinó la balanza a favor del fiscal. En cualquier caso la situación actual es la siguiente: 

Los tres compañeros ya sentenciados están pendientes de la ejecución de la sentencia en lo que respecta a los dos años por desórdenes y la pena-multa por daños, si bien ahora la entrada en prisión sería revocable por condicional y también el pago de la multa (3.600 euros cada uno) junto a la indemnización a la guardia urbana (tres cristales y un güolky). 

Los otros tres compañeros pendientes de juicio afrontan una petición de cárcel de 3 años y un día por atentado, un año y medio por desórdenes y 12 meses de pena-multa por daños, en este último “delito” la actitud de la Caixa C. será un factor determinante, quizás en toda la acusación. 

Además hay una denuncia presentada por 5 de los detenidos ese día en Barcelona contra la policía nacional, la delegada de gobierno en Catalunya y el entonces ministro de interior por detención ilegal, torturas... que de momento prospera. 

Por todos estos motivos, si bien nos alegramos por lo conseguido fruto del esfruerzo solidario de tod at s l at s compañer at s, la campaña continua hasta conseguir la absolución de los compañeros por juzgar, así como el esclarecimiento de lo sucedido ese día en las comisarías. 

A continuación, a falta de más datos (molaría que escribiérais al correo) os trascribimos las crónicas de las concentraciones del día 9 en Barcelona y Graná. 

<b>Concentración en Granada</b> 
Más de 60 personas (bien contadas) se concentraron, hoy 9 de abril a las 13:30 en solidaridad con los encausados del 20J frente a la oficina de Caixa Catalunya en Gran Vía 11. El número de secretas y maderos ha sido más difícil de concretar. Trás permanecer treinta minutos repartiendo octavillas y con una pancarta en relación a Caixa Catalunya y la represión en la huelga, se dió por terminada la convocatoria al confirmarnos desde la dirección de la entidad que habían retirado la petición de indemnización a los encausados. Desde Graná seguiremos atentamente la evolución de los distintos procesos abiertos contra los compañeros y las convocatorias que entre tod at s decidamos para la campaña. Salú!!! 

<b>Concentración en Barcelona</b> 
En Barcelona la concentración se había convocado a las 13h. del mediodía, cuando aún las oficinas funcionan y hay trabajadores dentro. Nos concentramos entre 50 y 70 personas con una pancarta que exigía a la Caixa de Catalunya que retirara la petición de 70.000 ¤ de indemnización para los tres encausados. Primero estuvimos un rato en la entrada que da a la Plaza de la Catedral, y luego nos fuimos a la entrada principal de Via Laietana. Allí colgamos la pancarta y repartimos octavillas hasta que salieron un par de tipos con traje, que nos aseguraron que la Caixa de C. por su parte se había retractado de cobrar cualquier indemnización, y que por lo tanto, esa protesta era totalmente inecesaria. Se habló un poco con ellos, y se consiguió que nos dieran una copia del documento donde se acredita que la Caixa de Catalunya renuncia a cobrar ningún tipo de indemnización por haber sido cubiertos todos los gastos por el seguro. Después de esto dimos por terminada la concentración. 
www.sindominio.net/encausados20j
 Noticia extraída de la página de Indymedia de Barcelona

---------------------------------
Yahoo! Messenger
Nueva versi&oacute;n: Super Webcam, voz, caritas animadas, y m&aacute;s #161;Gratis!
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20030411/b75c48b9/attachment.htm


More information about the presos mailing list