[Presos] [Lista-cast] 5º boletín del Observatorio Vasco de Derechos Humanos

info at behatokia.info info at behatokia.info
Mon Jun 9 12:01:36 CEST 2003


Estimados amigos y amigas,

El nuevo boletín del Observatorio Vasco de Derechos Humanos, ya se encuentra disponible en la dirección <http://www.behatokia.info/boletin.php>.
En esta ocasión recogemos el informe recientemente presentado por Amnistía Internacional, en el que este organismo denuncia diferentes ataques a derechos civiles y políticos ocurridos en Euskal Herria, así como la incomunicación a la que son sometidos los detenidos y que favorece la práctica de la tortura. Mencionamos también la respuesta por parte del Estado español, cuestionando los informes que en referencia al País Vasco y la tortura han ido realizando tanto Amnistía Internaional, como otros organismos internacionales como CAT o el CPT.
Por otro lado, nos hacemos eco de la noticia no ampliamente recogida en los medios de comunicación del Estado español referente al cáncer de colon detectado a un preso vasco, así como de la entrega de otro preso vasco por parte de las autoridades francesas a la policía española.
Respecto a los derechos de los presos y presas, recogemos la última hora referente a la situación que atraviesa Jesús María Etxeberria, que permanece en huelga de hambre desde el pasado 23 de abril y cuyo estado es muy grave. 
Además, pueden encontrar una valoración referente a la inclusión de Batasuna en la “lista de organizaciones terroristas”, decisión tomada recientemente por el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Queremos anunciarles, del mismo modo que la información recogida en el boletín, se encuentra también en italiano.

Esperando que este nuevo boletín sea de su interés y utilidad, reciban un cordial saludo,

Área de Comunicación de Behatokia

Euskal Herriko Giza Eskubideen Behatokia
Observatorio Vasco de Derechos Humanos
Kale Nagusia, 50 - 1
20120 Hernani (Gipuzkoa)
Euskal Herria (Estado Español)
tel 0034 943 336478
fax 0034 943 336479
info at behatokia.info
www.behatokia.info
_______________________________________________
Lista-cast mailing list
Lista-cast at behatokia.info
http://impuntu.euskalcom.net/mailman/listinfo/lista-cast



More information about the presos mailing list