[Presos] Fw: COMUNICADO DE EDUARDO ALONSO (compañero encarcelado de Valencia)

Centro de Documentación contra la Tortura cddt at nodo50.org
Sun Jul 27 13:14:07 CEST 2003

----- Original Message -----
From: "Uhuru" <Uhuru at telefonica.net>
To: "Uhuru" <Uhuru at telefonica.net>
Sent: Saturday, July 26, 2003 10:11 PM
Subject: COMUNICADO DE EDUARDO ALONSO (compañeroencarcelado de Valencia)

Comunicado de Edu desde Meco

Enviado el Saturday, 26 July a las 16:00:30 por Coordinadora

anónim@ escribió "-TESTIMONIO DE EDUARDO-

Detenido el dia 7 de julio del 2003 en valencia bajo la acusación de
terrorismo.

5 DIAS DE LEY ANTITERRORISTA

Serian las 6 de la tarde del lunes y estaba paseando solo por mi barrio, se
me acerca un joven a pedirme un cigarro y al instante, por detrás noto un
golpe en la cabeza y que me cogen por el cuello, hay empezó la pesadilla.
Me tiraron al suelo y entre empujones y golpes me introdujeron en un coche
el cual llego de inmediato, me metieron esposado mientras un policía me
aprieta la cabeza y me la empuja hasta el suelo, le dije que me estaba
haciendo daño y me amenazo con que o me callaba o me daba de hostias.
Les pregunto la razón de mi detención y me dicen que en los próximos 5 días
lo sabría.
Al llegar a comisaria me sacaron del coche a estirones y me subieron a uno
de los pisos de la comisaria, no paraban de retorcerme los brazos y
estirarme de las esposas con fuerza.
Los encapuchados me metieron en una habitación y de un empujón me pusieron
contra la pared y me dijeron que mirara para abajo, los encapuchados
empiezan a bajar las persianas de la habitación, empiezo a sentirme un poco
nervioso por la situación.
Al momento apareció un inspector, me dio la vuelta y empezó a pegarme
hostias en la cara, mientras me decía que a mi y a Amanda nos había llegado
la hora. Empezó a amenazarme con que cantara o los próximos 5 días allí los
iba a pasar muy mal, me empuja hacia la ventana y amenaza con tirarme abajo
si le sigo tocando los cojones, yo decido estar en silencio en esos
momentos, empiezan a apretarme los brazos y darme hostias, hay uno que me
coge de las esposas y empuja hacia arriba, lo que me provoca un dolor
intenso en los brazos, me enseñan un papel diciendo que me pueden tener allí
5 días incomunicado.
Empiezan a llevarme de una habitación a otra, retorciéndome el cuello y los
brazos, en cada habitación hay un policía ³inspector² que me interroga y
todos repiten lo mismo, ³no nos toques los cojones porque vas a acabar muy
mal², no paraban de decirme que me iba a tirar mucho tiempo en la cárcel y
que me iban a matar, me repiten que esto es solo el principio y que cuando
llegues a la Audiencia no va a quedar nada de ti.
Les comunico que soy asmático y que necesito mi medicación, me insultan y me
dicen que por ellos como si me muero, me pongo nervioso y empieza a faltarme
el aire y me cuesta respirar, se percatan y me llevan al hostia a empujones,
una señora que se encuentra en el hospital recrimina la actitud de los
encapuchados, los policías la insultan y le dicen que se meta en sus
asuntos, viene el medico y le digo que soy asmático, que necesito mis
aerosoles, al final regreso a comisaria sin medicación.
Me vuelven a subir a una de las habitaciones y prosigue el interrogatorio,
continúan los insultos, me ponen de pie cara a la pared, estoy cansado y me
apoyo, me dicen que si vuelvo a tocar la pared me dan de hostias.
No se cuantas horas llevo de pie, creo que unas 4 o 5 horas, me flaquean las
piernas, npo me dejan sentarme, ni ir al water. No he comido, ni bebido
desde la detención, estoy bastante mareado, me duele la cabeza y tengo la
boca seca. No paran de decirme que Amanda a ³cantado² y me hecha las culpas
a mi, luego cambian de encapuchado, vienen otros y me dicen todo lo
contrario.
Son casi las 3 de la mañana, tengo la cabeza que me explota, ahora empiezan
a meter a mi familia por medio, amenazan con detener a mi madre, ya que
según ellos puede tener que ver en las cosas que me acusan.
Se me cierran los ojos y me zarandean, me dan un par de hostias y me gritan
al oído. Sobre las 4 de la madrugada me bajan a calabozos.
Consigo dormir algo pero a las 7:30 + o - ya están los encapuchados a las
puertas de la celda, me suben a otra habitación y continúan los
interrogatorios.
Me repiten que este es el segundo día y que aun me queda mucho, así que vaya
³cantando². Entra el inspector del día anterior, se enciende un cigarro y me
acerca la llama del mechero a la cara mientras me sujeta la cabeza con la
otra mano, me insulta e insiste en que me voy a pudrir en la cárcel por hijo
de puta.
Sobre el medio día me llevan a mi casa para registrarla, les digo que
esperen a mi madre que no se encuentra en casa, me ignoran y entran con mis
llaves. Al rato llega mi madre, no me dejan verla y la alejan de mi a
empujones, mi casa esta patas arriba. Tras 3 horas de registro se van de
allí con 2 cajas, llenas de boletines, carteles, publicaciones, cd´s,
videos, fotos, ectS.
Me trasladan otra vez a comisaria y me bajan a calabozos, me dejan allí sin
comer, ni beber. Llevo casi 2 días si ingerir nada.
Por la tarde me vuelven a subir a una de las habitaciones, continua el
interrogatorio, no paran de decirme que como no ³cante² van a pasar muchos
amigos míos por aquí.
Me amenazan con que a Amanda el inspector le esta dando mucha caña y cuando
regrese se va a poner muy duro conmigo.
Me tienen de pie mucho rato y con la cabeza hacia abajo, tengo las esposas
muy apretadas, se me duermen las manos y casi ni las siento, el brazo
derecho no puedo moverlo del dolor.
Me bajan a calabozos y me entero que allí hay un compañero detenido, me dice
que van a registrar su casa y al rato así es.
Al día siguiente me vuelven a subir y continúan los interrogatorios, no
paran de insultarme y amenazarme, me dicen que cuando lleguemos a la
Audiencia nos van a hacer picadillo.
Me quieren hacer una prueba caligráfica, me quitan las esposas pero tengo
las manos y los brazos que no puedo moverlos, tengo el brazo algo hinchado y
contraído.
Me dicen que me van a tomar declaración y que aunque me niegue voy a tener
que responder a algunas preguntas.
Viene un abogado de oficio, el cual no habrio la boca en todo el tiempo que
estuvo en la habitación. Tras la declaración me bajaron a calabozos.
Escupo sangre y me encuentro mal, empiezo a tener una crisis asmática, pido
los aerosoles y me dicen ³que ahí me muera², estoy solo en la celda y me
cuesta respirar.
El jueves empieza con mas encapuchados, me sacan de la celda y me meten en
un coche. Consigo ver a mi compañera que la meten en otro coche, la grito y
un encapuchado me pone la mano en la boca, me coge de la cabeza y me empuja
al fondo del coche.
Cogen un pañuelo y me vendan los ojos, el coche va a toda hostia con las
sirenas puestas, empiezo a marearme y les digo que voy a vomitar, uno de los
policías me dice que como le vomite encima, me pega una hostia que me tira
del coche.
Me imagino que vamos hacia Madrid, pero no veo nada.
A las 2 horas de viaje + o -, me quitan el pañuelo de los ojos y veo que
estamos en Madrid, me giro y veo que vamos mas coches. Nos bajan de uno en
uno de los coches y nos meten en los calabozos de la Audiencia, nos amenazan
con que como hablemos nos dan de hostias.
Consigo intercambiar algunas palabras con Amanda y me tranquiliza un poco el
poder oír su voz, enseguida viene un policía y nos dice ³si vuelves a hablar
pillas², cierra la mirilla y se va.
Nos comunican que el juez a prorrogado otro día mas nuestra incomunicación,
nos trasladan a Alcalameco y nos dejan incomunicados. Al día siguiente nos
trasladen ante el juez y decreta el ingreso en prisión mío y de Amanda.
Actualmente esta es nuestra situación.

Puedes escribirnos a:

Eduardo Alonso Sánchez
C.P. Madrid II