[Presos] Comunicado Lopez Cabrera.

Diego pinos at sindominio.net
Mon Oct 27 21:03:59 CET 2003

Salud compañer at s!
Os remito un escrito del compañero J.A. López Cabrera que actualmente
permanece secuestrado en el centro de exterminio de Ponent (Lleida).

¡ Saludos libertarios !

Apreciados compañeros que tal estáis, de tanto en tanto recurro al
correo para ponerme no sólo en contacto con vosotros, sino para enviar
un abrazo solidario a tod at s <mailto:tod at s> los detenid at s
<mailto:detenid at s> de BCN, a los 6 de Barna y a los anteriores a los de
Valencia, Almería, Tesalonica etc. Madrid creo, no se son ya tantos
palos que nos están metiendo dentro y fuera, fuera y dentro para
atacarnos en donde puede doler, pero no voy a dar pistas que vosotros ya
habéis evaluado la situación y con solo unas palabras de un compa : supe
de inmediato que lo que pensaba se estaba fraguando, un diseño, de hace
tiempo de represión-presión al máximo contra tod at s <mailto:tod at s>
nosotr at s <mailto:nosotr at s> . Se está manifestando descaradamente, nos
invaden con fianzas y detienen a cuantos más mejor, incluido a tod at s
<mailto:tod at s> aquell at s <mailto:aquell at s> que no tienen en su contra una
sola prueba, a es at s <mailto:es at s> mejor para ahogarnos económicamente,
ahí es donde está concentrando su atake, el fascio, precisamente el
capital ejerce de imán y absorbe. Aunque por mucho que se depuren líneas
necesitan moral y ánimos para mantenerse firmes el tiempo suficiente
como para ser educado con el hábito y costumbre por norma que termina
por convertirse en razonamiento hasta la convicción que te regala el
ideal por el cual ya él que dudara se mantiene firme incluso hasta cotas
más altas con orgullo y dignidad.

Todas estas cualidades, conjunto de ellas, por que van enlazadas unas a
otras empezando por la moral y los ánimos para acabar por la convicción
hasta la determinación en todas sus formas. La solución a mi juicio es
bien sencilla pero complicada SEGUIR SIENDO ANARKISTAS i que cada
individualidad o colectivo adquiera el grado de compromiso que pueda
asumir. Tod at s <mailto:Tod at s> tenemos claro que no tod at s <mailto:tod at s>
pueden realizar las tareas que otr at s <mailto:otr at s> pueden, aún así como
anarkista pienso que el compromiso es el mismo para tod at s <mailto:tod at s>
los compañer at s ¿ porqué? Por el sufrimiento que se nos causa en todos
los terrenos desde la tortura hasta la detención de 1 día en un
calabozo, produce dolor físico y psicológico y estos males están dentro
de nuestro ser y el causante de ellos viene del exterior por lo que como
hasta aquí, convendréis conmigo que estamos de acuerdo, diremos que
puede ser más traumático 1 mes de prisión para una determinada persona
que 5 años para otra pero el dolor, el sufrimiento está en ambos. El
sufrimiento no se puede medir con una regla, quizás con nada, salvo por
el conocimiento profundo y la sabiduría superior, pero esto sería entrar
en temas transcendentales.

Por cierto a esos filósofos del anarkismo, teóricos más bien de salón
les diría, salvo alguna excepción puesto que existe siempre la que rompe
la regla en estos casos, esto les diría, que parafraseando a Machado
/caminante no hay camino se hace camino al andar .../ pero el camino
para unos es pedregoso y para otros rocoso. Así pues, aún pareciendo una
contradicción con lo expuesto anteriormente, sólo lo es para el de salón
por que he aquí la escusa perfecta para arrogar su representación. La
pregunta de la semana es quien es el Anarkista en estado puro el que
camina en pedregoso o el que lo hace por terreno rocoso. Ahí queda eso y
si alguien tiene la respuesta y le hecha un esfuerzo al escribirme que
me dé la contestación y si es una chica mejor que son muy listas, je je
. Que se abstengan fachas porque no mal gasto mi tiempo, que uso para
leer un buen libro.

A los carceleros que me han enviado a Ponent, DERT en fase 1B con
artículo 93 encubierto, estoy en artículo 94 aunque me sacan con los
compas al patio del 94, me tiene en el módulo de 93 como sanción y
disuasión por si me manifiesto en contra del sistema en alguna de sus
formas de protesta invitarme a salir al patio pequeño y encubrir o
aplicar directamente el 93 o F.I.E.S. c.g.h. – control gran hermano-

Acabo de enterarme que otro compañero ha caído en Córdoba, mal asunto y
profundo dolor para la familia a la cual le transmito todos mis respetos
y siento lo que ha ocurrido a esa persona, no tengo datos por que aquí
no puedo enterarme de casi nada a no ser que me escribáis, de momento no
tengo el correo intervenido al menos oficialmente y dudo que lo
intervengan de momento porque si no les doy una escusa no me lo
intervienen. Necesito estar en contacto continuo con vosotros.

Aquí en Ponent tenemos a un individuo DAVID ABAD MENADICE que es
/anarkista /ya os contaré la clase de asqueroso reptil que es, de
momento deciros que sus tendencias son fascistas, no entiendo como
recibe el AIT y otros periódicos, a mí, me los han retenido todos y los
he tenido que sacar a fuera a la calle todos.

Este tal David Abad Menadice si podéis meterlo en Internet para que lo
sepa todo el mundo es un infiltrado de los guardias y va engañando al
personal, no puede salir al patio por que todos lo queremos cazar, así
de claro, si lo pillo le rompo y que me metan más cárcel a mí pues, que
todo el mundo sepa que de quien se nombre y apellide así no es digno de
ser anarkista, ni mucho menos de confianza o sea en un puto perro que no
duda en chivarse a los guardias cuando le conviene por diversas cuestiones.

Bien esta finaliza así pues, que salgan tod at s <mailto:tod at s> los
anarkistas a la calle reclamando la libertad de nuestr at s
<mailto:nuestr at s> compas detenidos, encarcelados de todas las provincias
y del guiri, nombrarlos a todos seria una lista a confeccionar con una
libreta, son demasiados palos.

Un saludo y un fuerte abrazo fraternal y libertario .

José Antonio López Cabrera

Apdo. Correos 426 DERT

C.P.Ponent

C/ Victoria Kent s/n