[Presos] solidaridad

punkemon molinon at telefonica.net
Wed Feb 4 13:15:15 CET 2004


:: Arrestan a un anarquista por el envío de paquetes bomba a Prodi.
[3-2-04] 
AFP
CAGLIARI (ITALIA).- Un hombre de 25 años ha sido arrestado en Cerdeña en el marco de la investigación del envío de cartas bomba al presidente de la Comisión europea, Romano Prodi, y otras personalidades de la UE, según ha anunciado la policía. 

El detenido, Luca Farris, primer arrestado por este motivo, pertenece a la organización anarquista 'ASAI' (Anónima Sarda Anárquico Insurreccionalista). Según fuentes policiales, sería el responsable del envío el pasado 12 de enero de una carta con explosivos al domicilio de Bolonia de Romano Prodi. 

Farris, residente en Assemini (Cerdeña), está siendo interrogado por la Policía italiana y próximamente pasará a disposición de la Dirección General Antiterrorista en Cagliari. La detención fue ordenada por la Fiscalía. 

En el envío, que no estaba preparado para estallar, figuraba una fotografía de Prodi recortada de un periódico y un documento de reivindicación que defendía una insurrección popular contra el capitalismo. 

Las medidas de seguridad en torno al presidente de la Comisión se incrementaron desde que el pasado 27 de diciembre recibiera en su casa una carta explosiva que causó una llamarada cuando la abrió el propio Prodi, que no resultó herido. 

Esta acción, a la que siguió el envío de otros sobres incendiarios a las sedes de Europol y Eurojust, al presidente del Banco Central Europeo y a varios eurodiputados, fue reivindicada en Italia por una autodenominada 'Federación Anárquica Informal' (FAI). 

Fuente El Mundo
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20040204/93eb0e1f/attachment.html


More information about the presos mailing list