[Presos] carta de Gabriel Pombo Da Silva

Maribel Amado Lozano maribelamado at hotmail.com
Fri Sep 3 16:25:19 CEST 2004

Queridos compañeros:
Os escribo para haceros saber de mi situación así como la de otros dos
compañeros y mi hermana Begoña. Como tengo censura no puedo hablar sobre los
motivos de mi detención. Tampoco sé sobre los demás porque nos han
dispersado en varias cárceles. Nos tienen incomunicados y aislados de todos
y de todo. Nos tienen con un uniforme gris y azul 23 horas al día metidos en
la celda. Cada media hora se asoman por la ventanilla que hay instalada en
la puerta y no nos dejan dormir. Osea, en plan talibanes...
Mi hermana está encarcelada pese a no tener nada que ver con nuestras
actividades anarquistas, solo por ser mi hermana.
Conmigo no hay nada que hacer, yo soy culpable de ser anarquista y
desarrollar actividades idem.
No espero nada de la justicia alemana como tampoco de ningún tribunal
burgés. De hecho ahora me quieren incriminar no solo en lo que hice aquí
sino que en España tambien me quieren meter algo,
( ignoro el qué porque yo salí pitando de ahí) y ya veremos que mas se
inventan.
Poco importa que en el tiempo que estuve fuera no hiciese acto ilegal
alguno, me van a acusar de todo lo que quieran, así que no pienso tomar
participar en farsa alguna...
¿Que puedo esperar de un tribunal como anarquista? Que la pregunten a
Granados y Delgado, a Sacco y Vanzzetti, a Severino di Giovanni, a todos los
del caso Marinni... Nos sobran ejemplos, y la memoria histórica está ahí
para ser consultada.
Soy el único responsable de todo cuanto ha pasado aquí; los demas están
presos por ser anarquistas. Y ella por ser mi hermana.
Sabéis que yo nunca rehuyo mis rresponsabilidades morales, mi ética
anárquica me lo impide. Solo me jode que tengan a otros sin haber hecho
nada.
Difundid esto. Sed fuertes...  la anarquía es inevitable!!

Un fuerte abrazo

Gabriel Pombo Da Silva.