[Tabaradio] Nombre Radio

Andrés Romero Casares aznaresmuertos en hotmail.com
Vie Oct 22 13:12:12 CEST 2010

Hola,
Siento no haber podido ir ayer a la reunión.
En cuanto al nombre, yo diría de que este fuera TabaRRadio. Incluye Taba de Tabacalera, Radio de que es una radio (jeje) y juntas forman Tabarra, que aunque se diga que tiene sentido negativo, eso depende del contexto. Por ejemplo, si un borracho te da la tabarra es negativo, pero si la ciudadanía da la tabarra al gobierno o administraciones públicas es algo positivo... Es sencillo, conciso y con significado. Definición de tabarra según la RAE: Molestia causada por algo pesado e insistente. (Es negativo dependiendo de quién y porqué la causa, y quién y porqué sufra esa molestia...)
Espero que a la mesa cedida pueda dársele un buen uso, que yo creo que sí, siempre y cuando pueda arreglarse...
En cuanto al taller de guión y lenguaje radiofónico, me gustaría saber si voy a contar con una pizarra, o un proyector o con algo similar... para prepararlo en base al material disponible. También si dispondré de algún sistema de audio (un radiocasete vale) para poder poner ejemplos sonoros. Por cierto, acepto sugerencias de cualquier tipo para el taller.
Un abrazo.