[Videometropolis] mail del macba

nu nurivia at gmail.com
Thu Sep 11 23:09:58 CEST 2008

hola a todos!

Todavía no he dado de baja la lista, y ahora me he acordado de que
está como mail de contacto del dvd. En fin, mejor que lo conservemos
un tiempo, pues.
Tiene que haber llegado un mail del macba pidiendo unos vídeos que
están incluidos en el dvd, yo le escribí de vuelta para preguntar de
vuelta si pagaban algo  y esta es la respuesta:

> Hola Nuria,
>
> La verdad es que no vamos a pagar a los artistas que estarán
> presentes en esta sección de la exposición ya que se trata de un
> área de consulta vinculada directamente a la biblioteca, no están
> participando en una exposición en que su vídeo esté expuesto
> permanentemente. De hecho, no todo son vídeos de artistas sino que
> también hay otro tipo de documentales prestados por televisiones.
>
> Como te explicaba por mail, se trata de un espacio de consulta en
> que se profundiza en diferentes aspectos relacionados con la ciudad
> [...]

En principio estamos de acuerdo en que el dvd es copyleft o sea, que
podrían haberlo cogido y expuesto sin pedir permiso puesto que el
macba no tiene ánimo de lucro, lo que quizás y sabiendo las
suspicacias que levanta este museo en particular, nos podría llevar a
una reflexión más amplia sobre el uso del copyleft, la verdad es que
yo he estado pensando algo estos días. Conozco el Pei es una especie
de curso de arte realmente interesante y yo considero que vale la
pena que los vídeos estén allí para consulta, entiendo que no pagan
porque los materiales no están expuestos, sino que son consultables,
pero si alguien de los autores de los vídeos que solicitan tiene
algún problema por favor, que escriba directamente a berta del macba
y le diga que no le otorga permiso para que lo incluyan en la expo.

Yo voy a intentar reenviar a alguna gente que no está en la lista,
pero si se os ocurren los mails y nombres de las personas que no
están en la lista, por favor, hacérmelos llegar y les escribo.

Un saludo a todos, espero que estéis bien y que pronto tengamos la
posibilidad de vernos, yo estoy en tránsito, como siempre, y me
marcho pronto a venezuela

un abrazo fuerte

nu