[hackmeeting] hackmeeting 2003

karlos g liberal karlos en krask.com
Jue Jun 5 01:11:47 CEST 2003

Kaixo

Me parece muy interesante el debate que se esta planteando y creo que en
algunas cosas estaria bien puntualizar.

Creo que sera dificil repetir el nivel de participacion de Madrid tenemos que
tener en cuenta que el Labo es mucho y que en el resto de los hackmeeting la
coasa no fue ten exagerada, en Barna tuvimos algunos ratos de mucha peña pero
el resto  pasables y el ambientiko con lo que respecta a la peña que se
respiro en leioa era una gozada, (no digo que en el Labo no lo fuera XDD).

Con esto lo que vengo a decir es que en cada zona que lo planteemos tendremos
las caracteristicas de la propia ubicacion y para mi eso es parte del encanto
de los HM
El hacer un Agrohackmeetig me parece que pierde un poco la idea que yo tengo y
como diria la frases Cyberpunk:
 <<La calle dara su propio uso a la tecnologia>>
Creo que el nivel de critica del uso que le damos a estos temas y que se
consigue con el echo de hacer un Hackmeeting es algo que no podemos
desaprovechar y donde mas se puede difundir es en las ciudades.
La capacidad de incidir y de crear debate es algo que se nota donde a pasado
por los brazos de un HM y eso es una herramienta que tenemos que aprovechar.

Uno de los problemas que me a parecido ver en los dos ultimos HM a sido que la
mayor carga organizativa a recaido por parte de la gente de la zona. Y eso
nos limita mucho a las ciudades pequeña a poder animarnos.

En Iruña veo que existen posibilidades de hacer un hackmeeting tenemos el
Gazte que es lo suficientemente grande, incluso varios colectivos aparte del
hacklab que podrian hacer de anfitriones, pero creo que sin el compromiso
serio por parte de la asamblea del hackmeeting de ayudar al maximo, ciudades
como Iruña no se puede meter en una historia del estilo y eso es el problema
que siempre vamos a tener a la hora de sacar el HM de las grandes ciudades.

De todos modos yo voy a tirar los trasto para ver que ambiente se respira y si
da el caso hago una propuesta en serio, pero creo que por parte de la lista
se tendria que reflexionar en esto.

"William gibson, en su Neuromante y en otras novelas, ha proporcionado
ejemplos fenomenales de lo realista que puede resultar la manera de operar de
la ciencia ficcion <<extrapolativa>>, como teoria social prefigurativa y como
politica de oposicion anticipatoria al ciberfascismo oculto tras el proximo
horizonte"
 Mas alla de Blade Runner       Mikedabis