[hackmeeting] hackmeeting 2003

SeaJob seajob en sindominio.net
Jue Jun 12 21:05:40 CEST 2003

Aupa!

karlos g liberal writes:
>Kaixo
>
>Me parece muy interesante el debate que se esta planteando y creo que en
>algunas cosas estaria bien puntualizar.
>
>Creo que sera dificil repetir el nivel de participacion de Madrid tenemos que
>tener en cuenta que el Labo es mucho y que en el resto de los hackmeeting la
>coasa no fue ten exagerada, en Barna tuvimos algunos ratos de mucha peña pero
>el resto  pasables y el ambientiko con lo que respecta a la peña que se
>respiro en leioa era una gozada, (no digo que en el Labo no lo fuera
>XDD).

Yo creo que eso está claro, cada hm es diferente (si no la verdad es
que sería un poco aburrido!).

> [...]
>de los HM
>El hacer un Agrohackmeetig me parece que pierde un poco la idea que yo tengo y
>como diria la frases Cyberpunk:
> <<La calle dara su propio uso a la tecnologia>>
>Creo que el nivel de critica del uso que le damos a estos temas y que se
>consigue con el echo de hacer un Hackmeeting es algo que no podemos
>desaprovechar y donde mas se puede difundir es en las ciudades.
>La capacidad de incidir y de crear debate es algo que se nota donde a pasado
>por los brazos de un HM y eso es una herramienta que tenemos que

Un punto interesante ¿qué opina la gente? (lo recalco para que no
quede en el vacío y nadie diga nada al respecto). Yo creo que depende
de exactamente qué queramos hacer con el hackmeeting. Si lo que
queremos es vernos las caras, compartir experiencias entre nosotros y
tal (que reconozco que es lo que a mí más me tira), el agrohacking es
perfecto; si, como apunta patxangas, queremos darle más repercusión
pública, pues la verdad es que no es muy adecuado... De hecho, el otro
día me di cuenta de algo que no había pensado: no tendría mucho
sentido hacer los BBA en un hackmeeting en el monte...

> [...]
>mayor carga organizativa a recaido por parte de la gente de la zona. Y eso
>nos limita mucho a las ciudades pequeña a poder animarnos.
>
>En Iruña veo que existen posibilidades de hacer un hackmeeting tenemos el
>Gazte que es lo suficientemente grande, incluso varios colectivos aparte del
>hacklab que podrian hacer de anfitriones, pero creo que sin el compromiso
>serio por parte de la asamblea del hackmeeting de ayudar al maximo, ciudades
>como Iruña no se puede meter en una historia del estilo y eso es el problema
>que siempre vamos a tener a la hora de sacar el HM de las grandes

Hombre, por mucho compromiso que haya por parte de la asamblea de del
hm de colaborar, hay que ser conscientes de que la mayor parte del
curro se la comen los anfitriones (porque la mayor parte del curro es
presencial). De todas formas, hasta ahora creo que cada hackmeeting a
"apadrinado" al siguiente, incluso en forma de ayuda física (Alfonso,
Marc y más peña de Barna vinieron al Gazte de Leioa casi una semana
antes del hm, mogollón de peña de metabolik bajó al Labo una semana
antes, ... creo que es buena idea que esto siga así). Respecto del
tema puramente técnico... eso no es problema, es lo divertido!

Además, estando Iruña cerquita de Leioa, Gasteiz y Zgz, seguro que
mucha peña de los hacklabs se pasan algún fin de semana que otro...

>De todos modos yo voy a tirar los trasto para ver que ambiente se respira y si
>da el caso hago una propuesta en serio, pero creo que por parte de la lista
>se tendria que reflexionar en esto.

Vale, pero cuéntanos... al menos hasta que la peña de zgz nos cuente
alguna cosa más.

>"William gibson, en su Neuromante y en otras novelas, ha proporcionado
>ejemplos fenomenales de lo realista que puede resultar la manera de operar de
>la ciencia ficcion <<extrapolativa>>, como teoria social prefigurativa y como
>politica de oposicion anticipatoria al ciberfascismo oculto tras el proximo
>horizonte"
> Mas alla de Blade Runner       Mikedabis

si sólo aprendiese a escribir bien ... XDDD

Aaaaaaagur.
--
"Este mundo, que ya enloqueció a las vacas, está enloqueciendo a la
gente" - Ahmed Ben Bella -