[hackmeeting] Gente para hacklab en Donosti?

txapela txapela en mailbox.co.za
Jue Jun 5 19:37:54 CEST 2003

Escribo para preguntar si hay gente interesada en crear un hacklab o
"algo parecido" en Donosti/San Sebastian. Tenia algo de equipo
chupando polvo, he recibido equipo variado y conozco a otro tio que
tambien esta interesado.

Como podeis comprobar hay equipo mas que suficiente para empezar,
habra que ver cuanta gente hay con ganas.

Aunque haya equipo, para solo dos personas me supera la tarea de
buscar
un local y pagar las facturas ya que para solo 2 personas en casita se
esta mejor.

Equipo totalmente disponible para hacklab en donosti

4 P166MMX 48EDO 1GB pio4 Tred RTL8029PCI TSVGA 1mb cirrus logic (54XX)
placas VX sin ranuras dimm, 4 simms ocupados (tred sin boot bios,
posible.) placas placas AT sin USB aunque tengo una placa ATX sin caja
ni fuente con USB, socket 7 chipset TX, sin AGP.

1 P133 32EDO 2GB 3com509ISA TSVA Matrox Mystique 2mb placa FX
4 simms ocupados. placa AT.

Evidentemente no se les pueden poner entornos graficos pomposos pero
el ROX filemanager y el XFCE/WMaker/icewm van bien si es que es
necesario un entorno grafico y filemanager con iconitos (FBdirect y/o
X van ok)

hay CDROMs 4x y 8x (y quiza alguno mas que solo lee un tipo de cd's)
CDR philips 4x IDE
CDR yamaha 6x5x2 SCSI
CD SCSI 32X TEAC
hay HD SCSI 2GB

Lo que no hay es tarjeta SCSI (bueno hay una advansys pero no va ni el
HD ni la grabadora ni tiene salida para el escaner ni en linux ni en
windows, al iniciarse el equipo la bios de la tarjeta no pilla los
equipos pinchados y SI, los jumpers estan bien puestos)

Alguna que otra tarjeta de sonido ISA
Ratones serie y teclados DIN mecanicos y de membrana
Hub nisu 10mbps 8 bocas y 1 BNC
Alrededor de 150m de cable UTP cat5e + muchos cachos sueltos 1m y 2m.
Material diverso (grimpador...)
1 modem ADSL USB (va con linux, el de vitelcom)
1 modem ADSL USB sagem (todavia no lo he intentado en linux)
(lo de tener 2 modem ADSL tiene su utilidad si alguien en el
vecindario/zona tiene ADSL/cable en casa y via wireless no hay
visibilidad, para lo phreakers recordar el par 26 P-) )
Impresora inyeccion de tinta HP560 que se atasca a veces (tiene truco)
modem supra 56k azul serie (el que no tiene contestador)
modem 56k isa
winmodem pctel isa (va en linux) 33,6K

Chatarra para uso concreto (386 8ram, 486 16ram, hd ++400mb, fuentes
AT, switch 4 KVM analogico max 1024x768 en 75, switch 4 impresoras
paralelo, scaner de mano escala de grises 256, scaner sobremesa scsi
que va en linux pero se ha perdido la fuente de alimentacion, el cable
y la tarjeta scsi, placas con algun que otro defectillo...)

Muchos años de PCactual, PCworld, viejas PCMANIA de cuando hablaban de
demoscene, programacion y virus que ya no quiero para nada ademas de
revistas variadas de electronica. En el PEOR de los casos se puede
hacer una buena hogera en junio o reciclarlos. Lo de las revistas
tambien va por si hay mas hacklabs que tengan interes en ellas en caso
de que o no se forme el de donosti o de que a los de donosti no les
interese para nada.

Nota: Compraba mas revistas pero todavia me son utiles. Las PCactual
salvo el periodo 1999-2001 que yo sepa se pueden conseguir en CD
1995mar-1998sep en un CD formato propietario y las demas en PDF.

Procesadores P120, P90, P100 y simms 30 contactos y 72 contactos fast
page 70ms y mas material suelto para hacer puzzles con equipos.

Mogollon de "latas" de pringles, tomate, leche condensada y soja ;-)

Resoluciones no interpoladas para las pantallas disponibles
2 pantallas VGA 640x480 en 60hz 14" IBM del año de la pera en buen estado
1 pantalla 14" 1280x1024 en 85Hz aunque esta un poquito curvada y no
tiene ajuste de brillo (tiene protector de pantalla, se ve bien.)
1 pantalla 14" 800x600 en 75Hz smile (tipica de 14")
2 pantallas 800x600 en 72Hz (se ve bien pero a 800x600 se ve estrecho,
la resolucion ideal para estas ultimas es 700 y pico por nosecuanto
que las tarjetas graficas si admiten.
                     (por supuesto todas son CRT)

Proyector 800x600 en 700lum +o- (tb adapta XGA a SVGA) entrada Dsub y RCA
tiene sus problemillas pero tiene truco y una vez que va, va bien.
esta flasheada con bios de una canon aunque es un 3m porque varias
pastillas se quemaron entre ellas el DAC aunque se ha sustituido, en
general este proyector hackeado es para sentirse orgulloso, me salio
por menos de 300 euros en piezas para arreglarlo ;-)

Me van a pasar mas equipos 486 con pantallas 14" "decentes", no se el
estado del resto del equipo ni cuantos equipos son.