[hackmeeting] HM03 (centrando el tema)

xabier xabier en sindominio.net
Dom Jun 29 18:07:55 CEST 2003

###############################################################

                 DOS DECISIONES URGENTES

###############################################################

         A. JUNTARNOS CON VIDEA PARA EL HM03

Ya que estamos experimentales esta idea me parece estupenda, además el
año pasado la zona "chill-out" del Labo03 estubo dedicada a videoarte
y música y excepto el desbarre tecnocanival que destrozó el
"esto-ya-no-es-un-chill-out" creo que la experiencia fue muy buena.
Por otro lado creo que las fronteras entre arte y tecnología (y
especialmente entre artivismo y hacktivismo) están cada vez más
diluidas y que una orgía hartivista para el siguiente hm es una buena
idea.

La decisión tenemos que tomarla ya y si vamos a compartir espacio creo
que es muy importante poder ir trabajando al máximo lo antes posible.
Principalmente porque nos gusta experimentar pero no nos gusta tanto
que el experimento nos explote en las manos y un hackmeeting-rave
puede ser un coctel muy peligroso, si no se dividen bien los espacios
(lo cual no quiere decir que no deban ser totalmente permeables) y no
se prepara todo muy muy bien.

Hay que tener en cuenta que:

1. esta vez si que vamos a juntarnos gente muy diferente y en estados
neuroquímicos muy diferentes,

2. el hm atrae a mucha gente que le gusta dormir (aunque sea poco y
encima del teclado)

                      B. ELEGIR LUGAR

En la siguiente dirección se están proponiendo los diversos lugares:
http://sindominio.net/cgi-bin/hm/wiki.pl?Propuesta_De_Sitios_Para_El_Hackmeeting_2003

Por ahora están:

1. IBORT
2. RUESTA
3. ZARAGOZA
4. ALICANTE (en abstracto) **
5. BANYERES
6. GALICIA (en abstracto) **

** las propuestas de alicante y galicia están vacías así que yo creo
que pueden quedar descartadas de antemano.

Ademas de esto tenemos otras propuestas que no están en el wiki:

7. MIPANAS:
http://sindominio.net/pipermail/zgz-hl/2003-February/002488.html

8. IRUÑA/PAMPLONA:
https://www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2003-June/005701.html

9. LORXA (con posibilidad de juntarnos con Videa)
https://www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2003-June/005754.html

Creo que es hora de cerrar el braimstorming y centrarnos en tomar ya
una decisión, porque estamos muy pilladas. Ahí van mis preferencias:

A mi la idea de Lorxa (9) me gusta, aunque me gustaría ver que se
concreta un poco más, la verdad es que Meskalito me da un poco de
miedo ;). Demasidas cosas en el aire: entre ellas un alcalde
"enrollao" al que le cae encima la posibilidad de salir en el libro
Guiness de los records... a ver cómo evitamos una instrumentalización
partidista del HM. Junto a eso la sensación de "bueno podéis hacer el
hm en mi pueblo si nos ponéis wifi y quedamos todos muy lindos". No lo
sé, se nos echa el tiempo encima y la conversación hiperescitada del
hacking-the-streets entre Mesk y un alcalde alucinado ... puede que
sea un buen comienzo, pero yo creo que necesitamos más info, algo más
concreto.

Por otra lado Ibort (1) me gusta, me gusta la idea de un pueblo
autogestionado, que ya tiene una infraestructura freaky mínima y la
gente de zgz dispuesta a currar.

Y mi tercera opción es Iruña (8), creo que es apostar por lo seguro,
ahora mismo acaba de nacer el hacklab de Donostia, el de Gasteiz nació
hace un mes, más metabolik y la gente que está ya en Iruña y la
garantia de un CSOA que funciona bien es algo muy goloso (aseguramos
una infraestructura potente y 3 hacklabs a 150 km de allí).

RESUMIENDO: Dos decisiones:
a) con Videa (s|n),
b) donde (1|2|3|*|5|*|7|8|9)

A ver esas opiniones, dudas y razones, que tenemos que empezar a
compilar ya ;)

Agur,

Xabier

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18