[hackmeeting] Re: HM03 (centrando el tema)

meskalito meskalito en arrakis.es
Dom Jun 29 21:52:45 CEST 2003

> [...]
> año pasado la zona "chill-out" del Labo03 estubo dedicada a
> videoarte

> y música y excepto el desbarre tecnocanival que destrozó el
> "esto-ya-no-es-un-chill-out" creo que la experiencia fue muy buena.
> Por otro lado creo que las fronteras entre arte y tecnología (y
> especialmente entre artivismo y hacktivismo) están cada vez más
> diluidas y que una orgía hartivista para el siguiente hm es una
> buena
> idea.
>
> La decisión tenemos que tomarla ya y si vamos a compartir espacio

yo también lo creo

> que es muy importante poder ir trabajando al máximo lo antes
> posible.
> Principalmente porque nos gusta experimentar pero no nos gusta
> tanto
> que el experimento nos explote en las manos y un hackmeeting-rave
> puede ser un coctel muy peligroso, si no se dividen bien los
> espacios
> (lo cual no quiere decir que no deban ser totalmente permeables) y
> no
> se prepara todo muy muy bien.

En el experimento se puede ver hasta que punto se pueden mezclar ambos
eventos, porque por ejemplo, pablo me habló de poder un video jokey
proyectando detras de un ponente, imagenes o información relaccionada
con cada charla. Lo que no quiere decir que tenga que tener la música
a toda ostia para que no pueda hablar el que dé la ponencia, pero quizás
si se podría poner una música ligera de fondo y quitarse si el ponente
ve que no puede dar la charla así o no se encuentra nada comodo.

> Hay que tener en cuenta que:
>
> 1. esta vez si que vamos a juntarnos gente muy diferente y en
> estados
> neuroquímicos muy diferentes,

Esto tiene cosas positivas y negativas, las malas ya se pueden imaginar,
pero no creo que la mayoría de la gente del videa, simplemente vaya a
una fiesta y la gente que se encargue de la difusión del evento y demás
se tiene que encargar de que no se presente simplemente como una rave
donde ir a ponerse ciego.

Lo que veo mas positivo es que hay mucha gente que nunca se pasaría por
un HM por indiferencia, se podrá infectar del mismo

> 2. el hm atrae a mucha gente que le gusta dormir (aunque sea poco y
> encima del teclado)

Creo que eso se podrá solucionar, se me comento el tema de poner albergue.

> ===============================================================
>                      B. ELEGIR LUGAR
> ===============================================================
>
> En la siguiente dirección se están proponiendo los diversos lugares:
> http://sindominio.net/cgi-
> bin/hm/wiki.pl?Propuesta_De_Sitios_Para_El_Hackmeeting_2003
>
> Por ahora están:
>
> 1. IBORT
> 2. RUESTA
> 3. ZARAGOZA

> 4. ALICANTE (en abstracto) **
      Nasty de plasty

> 9. LORXA (con posibilidad de juntarnos con Videa)
> https://www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2003-June/005754.html
>

> Creo que es hora de cerrar el braimstorming y centrarnos en tomar
> ya
> una decisión, porque estamos muy pilladas. Ahí van mis preferencias:

> A mi la idea de Lorxa (9) me gusta, aunque me gustaría ver que se
> concreta un poco más, la verdad es que Meskalito me da un poco de
> miedo ;).

De verdad, con lo centraito que soy yo :p

>Demasidas cosas en el aire: entre ellas un alcalde
> "enrollao" al que le cae encima la posibilidad de salir en el libro
> Guiness de los records...

El alcalde no es el enrollado, es el teniente de alcalde que ha pactado
con el mismo para estos temas.

Yo creo que puede ser leche el tema...

> a ver cómo evitamos una
> instrumentalizacion
> partidista del HM.

Eso es algo muy abstracto, y practicamente todo lo pueden usar de forma
partidista... Está claro que hay que buscar la manera de que esto no
suceda. Yo voy a poner todo de mi parte para que esto no pase.

Estoy dispuesto a lanzarle un ordago al alcalde(que no es el contacto) a
ver que pasa para reducir los riesgos al minimo...

> Junto a eso la sensación de "bueno podéis hacer
> el
> hm en mi pueblo si nos ponéis wifi y quedamos todos muy lindos".

El tema wifi es totalmente aparte. No se ha pedido el montar la red
wifi a cambio de nada. Pidieron asesoría a la gente de Alicante
Wireless. Y no tengo muy claro como sería el tema, pero seguro que
asesorarles un poco no lleva demasiado trabajo.

> No lo sé, se nos echa el tiempo encima y la conversación hiperescitada
> del hacking-the-streets entre Mesk y un alcalde alucinado ... puede >
> que sea un buen comienzo, pero yo creo que necesitamos más info, algo
> más concreto.

Aun no he visto el sitio, pero espero información (un video del lugar) y
en un par de semanas me pasaré por el pueblo.

> RESUMIENDO: Dos decisiones:
> a) con Videa (s|n),
meskalito = SI

> b) donde (1|2|3|*|5|*|7|8|9)
MeSkAliTo = 9 Lorxa (alternativa Iruña)

Yo apuesto por el tema videa, porque puede ser una evolución muy
interesante en el evento y si no funcionara, se puede analizar las
causas y el proximo año continuar unidos o no hacerlo.

Si no lo intentamos, teniendo las posibilidades que tiene de ser viable,
sería una gran perdida.

AcD
        MeSk