[hackmeeting] HM03 (centrando el tema)

David davib en sindominio.net
Lun Jun 30 18:51:32 CEST 2003

El dom, 29 de 06 de 2003 a las 18:07, xabier escribió:

[...]

> RESUMIENDO: Dos decisiones:
> a) con Videa (s|n),
> b) donde (1|2|3|*|5|*|7|8|9)

Yo no sé cómo os sentís los demás, pero yo me siento con muy pocos datos
para decidir nada. En primer lugar, pediría a la gente de Iruña y Lorxa
que rellenen las preguntas del wiki, rellenar eso es algo que ayuda
valorar la seriedad de una propuesta y a decidir de una manera más
objetiva entre unas propuestas y otras.

En el tema de los pueblos con alcaldes y tal, se sabe que no es posible
la autogestión total, pero es interesante que quede definido qué
decidiría la lista del hackmeeting, qué la alcaldía, qué recursos aporta
el pueblo y bajo qué condiciones.

Lo cierto es que cuando hicimos las jornadas de copyleft a medias entre
el Labo y la Casa Encendida, pues la parte con la Casa Encendida se hizo
un proyecto que elaboró la asamblea de copyleft, lo aprobaron y tuvimos
una serie de recursos económico que ni de lejos hubiéramos tenido si lo
hubiéramos tenido que conseguir por nuestros propios medios, lo cual
sirvió para pagar el billete de avión de gente que trajimos de fuera,
que el año pasado hubo que hacer colecta entre la gente de hackmeeting
para conseguir eso.

En cuanto al tema de hacerlo conjunto con Videa, pues la verdad es que
no me he enterado muy bien de lo que va esa gente excepto alguna palabra
clave como "artivismo", ni mucho menos de lo que realmente supone (es
posible que no haya leido con suficiente atención). Imagino que la
relación con ellos es que en los hackmeetings se experimenta con la
tecnología para transformar la sociedad y que ellos hacen lo propio con
el arte, pero ¿qué experiencia tiene esta gente en montar eventos de
este estilo? ¿cómo lo suelen hacer? ¿se seguiría usando la lista del
hackmeeting como medio de toma de decisiones? ¿qué tipo de actividades
nos propondrían? ¿saben lo que es el copyleft?

sin prisa, pero sin pausa ;)

--
David <davib en sindominio.net>
Sindominio y Aluned por la Inteligencia Colectiva