[hm] Muerte a telegram (matrix?)

fadelkon fadelkon en posteo.net
Vie Oct 20 10:18:37 CEST 2017

On 20 d’octubre de 2017 16:13:00 GMT+09:00, kakak <kak_adel_uxe en riseup.net> wrote:
>Quizas puedo rebotar toda la info que se paso por la lista de criptica?
>
>(gracias!!! Gran trabajo :*)

Gracias, viendo que sigue siendo infornación de interés, quizá podríamos meterla en una wiki.

Mi opinión personal es que matrix es un lavado de cara de amdocs, rollo responsabilidad social corporativa... Hay otro factor a tener en cuenta y es que amdocs recortó a la mitad el financiamiento de matrix en julio [1] "porque había mucha gente usándolo" y entonces, "que paguen otros también un poco". Si fuera un proyecto de espionaje estratégico YO no dejaría escapar el poder de coerción de ser el único sponsor. Ahora han conseguido patreons, liberapays, y el patrocinio de una empresa de cloud.[2] Así que habría que indagar sobre "la nueva junta de accionistas". También hay lo del purism[3], esa promesa de smartphone que usará matrix por defecto. Puede que saquen pasta de ello también.

1: https://matrix.org/blog/2017/07/07/a-call-to-arms-supporting-matrix/
2: https://matrix.org/blog/2017/07/19/status-update/
3: https://puri.sm