[hm] [camisetas] reciclar, traer una o comprar en comercio justo

fadelkon fadelkon en posteo.net
Dom Ago 13 15:26:55 CEST 2023

ey!

El 13/8/23 a les 12:30, ona ha escrit:
> holi
>
> nuestro manifiesto habla de ecología, de que seguimos con las mismas
> dinámicas que si no estuviera el cambio climático, etc.
>
> predicamos con el ejemplo?
> pienso que para tener consecuencia en nuestros actos, tendriamos que
> mejor reciclar.
> tenemos muchas tiendas gratis donde hacerlo

Puedo hacer ruta con alguien por las tiendas del cso de santako, banc
expropiat i can vies, que son las que conozco.
Cómo deberían ser? Por ejemplo:
- lisas,
- de tallas y estilos diferentes con una media de M-L que son las que se
piden más.
- tono de color claro? oscuro? o no tonos medios?

Lo del color supongo que depende del color que se escoja de la tinta,
pero habría que ir pensándolo? Cómo lo ves, Ona?

Encontraremos más cantidad de camis de estilos "femeninos", ya que la
ropa "masculina" circula mucho menos. Eso puede significar que muchas
sean de tirantes o entalladas. Creo que está guay queerificar un poco la
ropa y salir de la T cuadrada, pero para quien lo le apetezca, creo que
podemos compensar con las que traigamos de armarios.

Si nos motivamos también podemos pillar camis lisas de mercadillo, que
van a 2-3€ y hay a montones y de todos los tamaños y colores, y hay más
de las rectas. Yo tengo cerca de casa uno los sábados por la mañana.
Sabéis si hay alguno cerca de la Squatxe y cuándo? Creo que normalmente
este tipo de ropa es nueva pero de restos de tiendas. A mí me vale como
"reciclaje".

> y también nuestro armario.
> yo llevaré algunas que tengo.

sí y yo ^^

> también tenemos el comercio justo para no explotar con nuestro consumo
> a quien las hace y su entorno natural.
> aquí el mapa donde te puedes comprar una
> https://comerciojusto.org/tiendas-mapa/
>
> como lo véis?

No tengo mucha opinión sobre intermon-oxfam (la tienda que sale en esta
web para bcn), pero desconfío un poco. Y creo que para este propósito
mejor reciclar que nuevo justo, porque las "camisetas ecológicas" que
venden no bajan de 15€

> podemos ponerlo como punto para la asamblea del martes?
> alguien sabe si en el CSOA donde se hace el hm hay una?
>
> que vaya bien el finde!

<3