[hm] [camisetas] reciclar, traer una o comprar en comercio justo

ona ona en riseup.net
Lun Ago 14 09:20:33 CEST 2023

:)

On 13/8/23 15:26, fadelkon wrote:
> ey!
>
> El 13/8/23 a les 12:30, ona ha escrit:

> Puedo hacer ruta con alguien por las tiendas del cso de santako, banc
> expropiat i can vies, que son las que conozco.
> Cómo deberían ser? Por ejemplo:
> - lisas,
> - de tallas y estilos diferentes con una media de M-L que son las que
> se piden más.
> - tono de color claro? oscuro? o no tonos medios?

si, lisas y de algodón.
tallas las que haya.
la mayoría de gente prefiere negras...
si la cami es negra, se puede hacer tinta blanca y, en caso que se elija
una segunda tinta, pues en su color.
si es blanca/clara en vez de la tinta blanca, se puede poner negra.

> Lo del color supongo que depende del color que se escoja de la tinta,
> pero habría que ir pensándolo? Cómo lo ves, Ona?
>
> Encontraremos más cantidad de camis de estilos "femeninos", ya que la
> ropa "masculina" circula mucho menos. Eso puede significar que muchas
> sean de tirantes o entalladas. Creo que está guay queerificar un poco
> la ropa y salir de la T cuadrada, pero para quien lo le apetezca, creo
> que podemos compensar con las que traigamos de armarios.
si, en las que yo tengo es 80% femeninas frente al 20% masculinas.

> Si nos motivamos también podemos pillar camis lisas de mercadillo, que
> van a 2-3€ y hay a montones y de todos los tamaños y colores, y hay
> más de las rectas. Yo tengo cerca de casa uno los sábados por la
> mañana. Sabéis si hay alguno cerca de la Squatxe y cuándo? Creo que
> normalmente este tipo de ropa es nueva pero de restos de tiendas. A mí
> me vale como "reciclaje".
perfecto si haces ese recorrido.
sería para la gente que no traiga su cami, no?

> sí y yo ^^

> No tengo mucha opinión sobre intermon-oxfam (la tienda que sale en
> esta web para bcn), pero desconfío un poco. Y creo que para este
> propósito mejor reciclar que nuevo justo, porque las "camisetas
> ecológicas" que venden no bajan de 15€
aquí és la gente que se compra su cami y la trae que si quiere, se la
compre ahí.

<3