instintoprecario_mad -- Info, recetas y trueques para precarias

 

Sobre instintoprecario_mad

Somos precarias. Algunas de nosotras porque hemos elegido saltar de
empleo en empleo, por las cotas de libertad temporal, pero tambin
mental, que esa movilidad nos proporciona. Otras porque, por falta de
papeles, lneas en el currculum, tiempos propios y/o recursos y redes
esenciales, no nos queda otra alternativa.

Unas y otras vivimos en el alambre, autnticas malabaristas de la vida, con frecuencia con rentas
muy bajas, calendarios delirantes y/o mucha contabilidad creativa.

Pero no nos gusta lamentarnos. Queremos hacer de nuestra condicin un
desafo. Tejer redes que amortigen las posibles cadas, pero sobre todo
que nos quiten el miedo a caer.

Esta lista, un medio para intercambiar contactos de trabajo, hacer trueques y lo que vaya surgiendo en un
futuro, es una primera herramienta para empezar a reapropiarnos de una
flexibilidad y una movilidad tantas veces impuestas y darles la vuelta:
para que jueguen a nuestro favor, para hacer de nuestro destino de
precariedad un arma.

Instinto precario!

Pautas y criterios de funcionamiento de la lista

Cmo entrar en la lista?

La lista funciona teniendo en cuenta el criterio de cercana para que, en momentos concretos en los que se haga necesaria una intervencin o una reaccin como grupo, sta sea ms efectiva si existe una cierta afinidad entre las personas que la componen. Por ello, es preferible que la gente que quiera entrar a formar parte de la lista sea amadrinada o apadrinada por otra que ya forme parte ella y que redacte un pequeo texto de presentacin.

Cmo funciona?

Instinto Precario es una lista de correo para el intercambio de recursos, pero un intercambio que tiene como base el apoyo mutuo, la ayuda en situaciones de riesgo, de precariedad. Por tanto, los mensajes que se pueden enviar son todos aquellos relacionados con: convocatorias de becas, trabajos, alquiler de habitaciones o pisos, informacin til sobre todo tipo de servicios (mdicos, abogados, telefona, asesoras), informacin sobre estafas y trucos varios para combatirlas, informacin sobre situaciones de discriminacin, precariedad, etc.

Se pueden enviar convocatorias a la lista, siempre y cuando stas tengan una relacin lo ms directa posible con la precariedad. Esta cuestin, que es bastante abstracta, debe ser valorada por cada uno y cada cual debe determinar hasta qu punto la lista es el mejor lugar para la difusin de la convocatoria en cuestin.

Se trata de una lista funcional, ms que de debate, por lo que tratemos de evitar la saturacin de mails en la medida de lo posible. Una medida para evitar la saturacin es que cuando se cree un debate sobre un tema, o una cadena de emails sobre algn recursos se enve solo a las personas interesadas y no a la lista entera.

Sobre los mensajes:

Cuidado con las cadenas de mensajes (hoax) que sirven para recopilar direcciones de correo y enviar spam, y todo tipo de correos que parezcan extraos o sospechosos.

Indicar siempre en el asunto de la forma ms concreta posible de qu trata el contenido del mensaje, as las personas que no estn interesadas en esa informacin pueden simplemente borrarlo sin necesidad de tener que abrir los correos uno por uno.

Evitar enviar mensajes demasiado pesados, quitando los elementos que no sean necesarios (fotos, informacin innecesaria o direcciones de correo de otras personas). Si vas a enviar un mensaje a ms de una persona, pon siempre su direccin en CCO, as se puede evitar el Spam.

Darse de baja:

Para anular la suscripcin a la lista de Instinto Precario no es necesario contactar con las administradoras. Simplemente hay que entrar en la direccin https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/instintoprecario_mad e introducir la direccin de correo en el campo correspondiente (est abajo del todo).

Para ver envíos anteriores a la lista, puede visitar los archivos de instintoprecario_mad . (El archivo actual solo está disponible para los suscriptores de la lista.)

Como usar la lista instintoprecario_mad
Para enviar un mensaje a todos los miembros de la lista, envíelo a la dirección instintoprecario_mad@listas.sindominio.net.

Puede usted subscribirse a la lista, o cambiar su subscripción, en las siguientes secciones.

Subscribirse a instintoprecario_mad

Suscríbase a instintoprecario_mad rellenando los datos del siguiente formulario Esta es una lista cerrada, lo que significa que su suscripción se retendrá para que el administrador de su visto bueno. Se le notificará de la decisión del administrador via correo electrónico. Esta lista también es privada, lo que significa que los suscriptores de la lista no están disponibles a los que no estén suscritos.

    Dirección de correo electrónico:  
    Su nombre (opcional):  
    Debe introducir una clave de protección. Esto le da un bajo nivel de seguridad, pero debería evitar que otros enreden con su subscripción. No utilice claves valiosas porque puede que se le mande alguna vez sin cifrar por correo electrónico.

    Si decide no escribir ninguna clave, se le generará una automáticamente y se le enviará una vez que confirme su subscripción. Siempre podrá pedir que se le envíe por correo su clave cuando edite sus opciones personales Cada més, se le enviará su clave por correo electrónico para recordarsela.
    Elija una clave:  
    Confirme la clave:  
    ¿En qué idioma desea visualizar sus mensajes?  
    ¿Desea recibir los mensaje de cada día reunidos en un único mensaje (digest)? No
Suscriptores de instintoprecario_mad
(La lista de suscriptores solo está disponible para los suscriptores de la lista.)

Introduzca su dirección de correo-e y la clave para visitar la lista de suscriptores

Dirección de correo-e Clave:   

Para anular su suscripción de instintoprecario_mad, consiga un recordatorio de su clave o cambie sus opciones de suscripción indique su dirección de correo electrónico con el que está suscrito:

Si dejas el campo en blanco, se te preguntará tu dirección de correo electrónico


instintoprecario_mad la administra marisa at sindominio.net, porvenira at gmail.com
Interfaz administrativa de instintoprecario_mad (requiere autorización)
Panorámica de todas las listas de distribución de listas.sindominio.net

Delivered by Mailman
version 2.1.23
Hecho en Python GNU's Not Unix Debian Powered