[cafe-sd] Re: [admin-sd] Sobre el DoS que está sufriendo fanelli

Miquel miquel at sindominio.net
Sun Aug 19 00:48:11 CEST 2001

[para la gente de cafe at sd: este mensaje proviene de la lista tecnica de
sindominio y viene a cuento de un ataque DoS que está recibiendo fanelli
-la maquina de sindominio- estos ultimos dias.]

Esteve Fernàndez dijo:

> PD: ya sé que para much at s un netstrike es como esto pero con una idea política detrás,
> pero demuestra lo molesto que puede llegar a ser, pero que además quien lo está
> realizando contra nosotr at s puede tener "sus ideas" para argumentar tal acción.

creo que en un netstrike no usan herramientas automaticas, solo
peticiones corrientes del navegador, eso lo diferencia de un ataque
DoS... En todo caso seria parecido a un DDoS (un DoS distribuido), pero
sin automatizar.

Pero en el fondo coincido contigo, porque estoy seguro que "la
tentacion" de usar en cualquier netstrike un sencillo script para
automatizarlo debe de ser grande, y ademas quedaria "legitimado" por la
propia campaña politica que rodea al netstrike...

> off-topic: De todas formas, me gustaría empezar un debate en cafe sobre este tema
> y supongo que sería beneficioso para tod at s, no?

me parece estupendo, y muy interesante lo que planteas (aunque justo
ahora que estan reprimiendo a quienes lo han practicado igual le parece a
alguien fuera de lugar, no sé): lo paso a cafe para poder hablar este
tema en su vertiente politica. ¿que pensais? ¿es de verdad distinto un
netstrike de un DoS? Si legitimamos los DoS por la bondad de su
objetivo politico, ¿estamos tirando piedras contra nuestro propio
tejado?

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy