[cafe-sd] Re: [admin-sd] Sobre el DoS que está sufriendo fanelli

Esteve Fernàndez esteve at sindominio.net
Sun Aug 19 01:31:30 CEST 2001

On Sun, 19 Aug 2001 00:48:11 +0200
Miquel <miquel at sindominio.net> wrote:

> Pero en el fondo coincido contigo, porque estoy seguro que "la
> tentacion" de usar en cualquier netstrike un sencillo script para
> automatizarlo debe de ser grande, y ademas quedaria "legitimado" por la
> propia campaña politica que rodea al netstrike...

Yo confío en que la gente que participa en los netstrike lo hace de forma
"legal", sin usar automatismos y reuniéndose como si fuese una manifestación
física.
Sin embargo, yo no veo clara la intención del netstrike. Es decir, a parte
de cerrarle la boca a alguien (algo que nunca me ha entrado en la cabeza,
cualquiera es libre de poder opinar sobre lo que quiera y no creo que nadie
pueda sentenciar qué se debe decir y qué no), no se deja ninguna constancia sobre
lo que se pretende. Si la página está inactiva puede ser por:
- Alguien diferente de nosotr at s está haciendo un DoS para "putear" en lugar
de para protestar
- Ha habido un corte de suministro en la corriente y/o desconexión del router
- Hay trabajos de administración que se están haciendo en ese momento
- Una bomba ha caído encima de la máquina
- Otro netstrike con ideas totalmente opuestas a las nuestras se está haciendo
contra el mismo sitio.
Con esto quiero decir que no queda constancia de quien ha hecho el netstrike
(sólo lo saben quienes lo han hecho) ni de su mensaje, además de silenciar a
alguien.

Tal vez se deban considerar otras formas de "manifestación virtual", tales como:
- Aprovechar los sitios de hospedaje gratuito (geocities, fortunecuty, etc.) e inundarlos con
páginas mirror del manifiesto que se quiera. Que al menos la gente haga el "esfuerzo" de ir
a la página de darse de alta (aunque sea con nombres falsos) y subir una copia de la página protesta.
Supongo que esto sería el contra-netstrike, en lugar de inundar un sitio con peticiones
para silenciarlo, se inundan otros sitios con información útil. Sería como decir algo, pero muy
alto, para que nos oigan, respetando los derechos de l at s demás.
- Crear páginas como hace RTmark, copiando el estilo de la página donde reside la
info que no nos "gusta" y cambiar el contenido. Si no recuerdo mal, hicieron una cosa
muy graciosa con yesrudy.com y rudyyes.com (una de ellas era la página oficial de la campaña
de Rudolph Giulliani, alcalde de nuevayork por el partido republicano), donde cogieron todas
las palabras, les cambiaron el orden y pese a que todas esas palabras estaban en el sitio
original, al cambiarles el orden daban un sentido muy muy diferente al que pretendían con
la página oficial de giulliani. Algo muy artístico y elaborado, pero que denotaba un esfuerzo
intelectual y artístico abrumador.
Alguna idea más seguro que hay (y seguro que tb mejores). Pero ninguna de las que he expuesto
atacaría ningún sitio, aunque seguro que se molestarían y tal vez eso sea lo mejor, porque se
ejercería el derecho de libertad de expresión (por ambos lados, no silenciamos a nadie y nadie puede
silenciarnos) y quedaría constancia del mensaje (que en definitiva es lo importante).
La primera opción se podría automatizar (y por tanto no sería una manifestación legítima por
parte de quienes utilicen algún automatismo).
Bueno, siento la paliza, pero lo cierto es que siempre me habían dado mala espina los netstrikes.
Y ahora más, supongamos que alguien ha organizado un netstrike por parte de la "plataforma contra
el trato que se les da a los usuarios de freebsd porque en sindominio.net se habla un poco más
sobre gnu/linux" (algo hipotético), podrían argumentar perfectamente sus razones, pero eso no los
haría mejores (de hecho fanelli, la máquina de sindominio.net está actualmente sufriendo un ataque
de DoS hacia el puerto de correo, evitando por tanto la comunicación entre algun at s de nosotr at s).
Adéu.