[cafe-sd] Re: [admin-sd] Sobre el DoS que está sufriendo fanelli

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Sun Aug 19 06:19:45 CEST 2001

Buenas,

>Yo confío en que la gente que participa en los netstrike lo hace de forma
>"legal", sin usar automatismos y reuniéndose como si fuese una manifestación
>física.

         La verdad es que trasladar la acción de manifestarse a un entorno
virtual es difícil, escuché una vez que en un juego llamado Ultima-7 (juego
de rol estilo Diablo), todos los jugadores por Internet se concentraron en
un sitio del mapa a la misma hora para pedir servidores de no sé donde.
Para poder ejercer el mismo efecto, primero habría que ver qué efectos se
consiguen/intentan en una manifestación real y de ahí intentar traspasarlo
a una manifestación virtual:

         a) Hacerse escuchar y manifestar tu punto de vista contrario al
que está establecido
         b) Provocar un cambio en la monotonía del día (ya sea en el
tráfico, en las puertas de algún ministerio, en unas escaleras...)
         c) Convocar a mucha gente en torno a un objetivo común, esta gente
no tiene porqué ser de un mismo colectivo o de una forma de pensar parecida
         d) Hacer ver al gobierno en el poder que somos unos cuantos y
podemos juntarnos para protestar
         e) ¿alguna más?

         Con estas posturas, veo bastante difícil una postura que sea igual
en el entorno virtual, porque en dicho entorno virtual la "presencia" no
tiene el mismo sentido (puedo tener varios navegadores abiertos en partes
del mundo muy separadas) y el concepto de hacerse escuchar no necesita un
medio de comunicación preestablecido, eres tú la persona que te puede dar
fama, así que no hace falta "ser un gran número" para llegar a las masas a
través de la TV (por poner un ejemplo).

         Lo que sí es importante es lo de juntar a un grupo de gente bajo
un objetivo común y demostrar al gobierno/objetivo de la manifestación que
podemos hacernos ver y protestar por lo que consideramos justo. Esto último
es lo más dudoso, pues ese objetivo que nosotros encontramos muy justo no
tiene porqué serlo, aquí habría que habilitar algún medio para que no se
juntase cualquier grupo de gente para protestar por cualquier causa
(miembros del málaga porque su presidente quiere contratar a
ponga_aquí_su_nombre_preferido).

         Bueno, con esto se puede seguir un poco la discusión :-).

[.....]
> [...]
>hicieron una cosa
>muy graciosa con yesrudy.com y rudyyes.com (una de ellas era la página
>oficial de la campaña
>de Rudolph Giulliani, alcalde de nuevayork por el partido republicano),
>donde cogieron todas
>las palabras, les cambiaron el orden y pese a que todas esas palabras
>estaban en el sitio
>original, al cambiarles el orden daban un sentido muy muy diferente al que
>pretendían con
>la página oficial de giulliani. Algo muy artístico y elaborado, pero que

         Esto se usa mucho, o yo lo he visto referenciado varias veces,
hubo uno reciente que creo que fue con una juguetería, o a lo mejor me
estoy confundiendo. Pero el contratar dominios parecidos al objetivo contra
el que hay que protestar es una forma muy "sana" de ejercer tu derecho a la
protesta y a la libertad de expresión, aunque espero que no salga ninguna
web del estilo www.sindominio.com con un alto contenido sexual :-).

Un saludo,

         Marcos Serrano