[cafe-sd] Re: [admin-sd] Sobre el DoS que está sufriendo fanelli

Miquel miquel at sindominio.net
Sun Aug 19 13:07:53 CEST 2001

Marcos Serrano dijo:

>          La verdad es que trasladar la acción de manifestarse a un entorno
> virtual es difícil, escuché una vez que en un juego llamado Ultima-7 (juego
> de rol estilo Diablo), todos los jugadores por Internet se concentraron en
> un sitio del mapa a la misma hora para pedir servidores de no sé donde.
> Para poder ejercer el mismo efecto, primero habría que ver qué efectos se
> consiguen/intentan en una manifestación real y de ahí intentar traspasarlo
> a una manifestación virtual:

uno de los aspectos interesantes de los netstrikes y que se suele
mencionar poco es que tiene una dimension fisica: la gente se reúne
fisicamente para realizarlo, en un cibercafé o en varios, en salas
publicas de navegacion, etc. con el fin de darle una dimension social y
romper con la "individualidad" del uso del ordenador (cada uno en su
cuarto delante de su ordenador personal).

Este aspecto realmente lo hace diferente y trata de establecer un
vinculo entre la manifestacion virtual y la fisica. El otro aspecto
importante es que siempre insisten en que la accion es "simbolica", es
decir, que no trata de parar ningun servicio, sino llamar la atencion
sobre una institucion o historia chunga: puede suceder -como en una
sentada, por ejemplo- que si participa mucha gente se interrumpa el
"trafico" durante algunos momentos, pero es un efecto "colateral", un
epifenomeno derivado, no el objetivo de la accion... en fin, era por
aportar algun aspecto nuevo al debate, yo tambien ve dificil la analogia
de la manifestacion al mundo virtual al menos por la via de los
netstrikes...

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy