[cafe-sd] Comunidad hispana de Slashcode

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Aug 20 17:14:51 CEST 2001

deal dijo:

> Buenas,
>
> estoy empezando con Slashcode (código de slashdot, barrapunto, etc..) y
> ando bastante perdido ya que me quedo parado cuando intento instalar
> DBIx::Password que me suelta un error que ahora mismo no recuerdo.
>
> El caso es que escribo para preguntaros si conocéis algun sitio donde
> se reuna la comunidad hispana que usa Slashcode para poder conocer este
> monstruo mejor.

pues que yo sepa en ningun sitio, lo mas cercano que puedes encontrar en
castellano es la lista de desarrollo de barrapunto
(desarrollo-barrapunto at barrapunto.com) y la lista de la IndyACP
(indyacp at sindominio.net), que estamos preparando un foro a partir de un
fork de slash1. La primera lista el unico trafico que tiene son avisos
del CVS de desarrollo de slash-bp, pero son pertinentes preguntas como
la que haces; la segunda es cerrada para gente que participa en el
proyecto.

Respecto a tu duda concreta, es sencillo: ese modulo (DBIx::Password) es
el unico que no está empaquetado en Bundle::Slash y necesitas
descargartelo por ejemplo de CPAN y compilarlo de la manera habitual
('perl Makefile.PL ; make ; make install', esto ultimo como root). Si no
reportas el error concreto, no puedo decirte mucho, mas que compiles de
nuevo el modulo...

por cierto, el propio modulo DBIx::Password incluye un script para crear
usuarios virtuales, requisito imprescindible para instalar un site con
slash2. De todas formas, es muy facil incluso hacerlo a mano. Para
instalar un nuevo foro, ya sabes, con 'bin/install-slashsite -u
usuario_virtual'.  (tambien debes tener previamente creada uan base de
datos limpia en mysql).

HTH

m.

--