[cafe-sd] Comunidad hispana de Slashcode

deal deal at e-dnm.com
Mon Aug 20 17:27:42 CEST 2001

Miquel wrote:
> pues que yo sepa en ningun sitio, lo mas cercano que puedes encontrar en
> castellano es la lista de desarrollo de barrapunto
> (desarrollo-barrapunto at barrapunto.com) y la lista de la IndyACP
> (indyacp at sindominio.net), que estamos preparando un foro a partir de un
> fork de slash1. La primera lista el unico trafico que tiene son avisos
> del CVS de desarrollo de slash-bp, pero son pertinentes preguntas como
> la que haces; la segunda es cerrada para gente que participa en el
> proyecto.

Oka gracias. Me daré una vuelta por la de /. a ver si me entero de algo
ya que mis conocimientos en perl dejan mucho que desear, a ver si esto
me vale de algo. ¿Recuerdas aquel mensaje de 'Slashcode Vs PHP-Nuke'?
:-), me pico el gusanillo y ahora me estoy dando realmente cuenta, o eso
creo, del kit del asunto.

> Respecto a tu duda concreta, es sencillo: ese modulo (DBIx::Password) es
> el unico que no está empaquetado en Bundle::Slash y necesitas
> descargartelo por ejemplo de CPAN y compilarlo de la manera habitual
> ('perl Makefile.PL ; make ; make install', esto ultimo como root). Si no
> reportas el error concreto, no puedo decirte mucho, mas que compiles de
> nuevo el modulo...

Parece sencillo si sabes lo que estás haciendo... pero ya sabes. El caso
es que instale Bundle::Slash sin ningún problema, como dice la doc,
usando el modulo CPAN 'perl -MCPAN -e shell' y una vez dentro 'install
Bundle::Slash' pero después con DBIx::Password se me quedaba pillado y
no terminaba de compilar, grave error por no haber apuntado lo que me
decia. La próxima vez que me de de bruces, yo creo que para dentro de un
par de días cuando me haya empapado bien de información, te comento la
jugada.

> por cierto, el propio modulo DBIx::Password incluye un script para crear
> usuarios virtuales, requisito imprescindible para instalar un site con
> slash2. De todas formas, es muy facil incluso hacerlo a mano. Para
> instalar un nuevo foro, ya sabes, con 'bin/install-slashsite -u
> usuario_virtual'.  (tambien debes tener previamente creada uan base de
> datos limpia en mysql).

De nuevo gracias. El proceso de instalación lo tengo más o menos claro y
aquí donde comentas no he podido llegar todavía.

En breve más.......

Nos vemos.

--
dNM :: http://e-dnm.com              \\  Si deseas mantener tu libertad,