[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] Sobre los hospedajes temporales en fanelli

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Aug 28 03:26:47 CEST 2001

[lo paso a café]

Esteve Fernàndez dijo:

> PD: justo ahora que hablamos de hacking, estoy viendo en el plus la de
> "piratas de silicon valley" y acaban de entrar en el homebrew woz y
> jobs (Steve Wozniak es mi personaje favorito de esta historia, junto a
> John Draper "Captain Crunch"). Qué diferentes eran aquellos hackers de
> Berkeley de los que actualmente se hacen llamar "hackers"!!

el lema del homebrew era nada menos que "computers for the people".
Ahora parecería un lema chorra de cualquier marketroide, pero en aquel
momento (primeros años setenta), que solo existian mainframes y nadie
habia imaginado los PCs (ni siquiera escritores de Ci-Fi tan visionarios
como Clarke ni ningun otro), era un concepto realmente revolucionario y
en contra del poder de las corporaciones militares, telecos y estatales
(unicas que disponian de ordenadores). Sin exagerar, ellos inventaron
la informatica personal, construyeron y vendieron el primer PC (el
Altair) y, aunque fue el mercado quien culminó a su manera la
"revolucion" (ya con comillas) y quien finalmente puso al alcance del
pueblo los ordenadores, merecen la maxima admiracion (a pesar que uno de
los gafitas tímidos del homebrew era un tal Bill Gates :-(

Y estoy contigo: el "capitán crujido" merecería una historia aparte, es
el rey de los phreakers...  ¿Sale en la peli su historia con los niños
ciegos, el silbato y los 2600hz? No todo el mundo conoce que los
chavales ciegos fueron los primeros phreakers organizados, que enseñaron
a Draper el truco del silbato de los paquetes de cereales o que Cap'n
Crunch fue capaz de hacer una llamada desde su furgoneta VW equipada con
una "caja azul" (un transmisor multifrecuencia), dando la vuelta al
mundo -en un tiempo en que practicamente nadie hacia llamadas
internacionales-, saltando de una centralita a otra... para llegar a un
telefono que tenia justo a su lado, para responderse y ver el eco y lo
que tardaba en regresar su voz tras dar otra vez la vuelta al mundo?...
:-)

por cierto ¿que tal está la pelicula? ¿es fiel a los hechos?

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel at sindominio.net   | http://www.laespiral.org